Me sentí mal por publicar una vez al año, así que aquí va.
Tata taratata
En los últimos meses del año pasado una excompañera del trabajo me dio un folletito de esos que llamo "tomaloestrujaloytiralo" en japonés sobre aquella religión molesta que es el titulo de éste apartado. Mi primer instinto fue hacer lo que suelo hacer con ellos, pero en vista de que me observaba y que todo era en japones (sin mencionar el hecho de que mide 1.90 y eso de correr no es lo mío) lo tome y guardé para hacer lo propio en la privacidad de mi cuarto.
Pero aquí es donde viene un análisis más especifico sobre tales folletos y que me ocupó bastante tiempo investigando qué pasaba con todo lo relacionado a estos materiales incipientes que dan a diestra y siniestra a cualquiera que los acepte.
Las publicaciones se llevan a cabo gracias a donaciones y de éstas existen dos tipos: La Atalaya que se ubica en el lugar número uno como revista de mayor distribución MUNDIALMENTE, seguida de su hermana ¡Despertad!, ambas editada por por la Watchtower Bible and Tract Society of New York. La primera trata principalmente de los "logros" de ésta secta en particular, la segunda, básicamente te dice cómo pensar ante la nueva cultura y mundo presentes.
Si de por sí ya es impactante el nivel de audiencia y alcance que tienen estas publicaciones, es más interesante el lugar de dónde salen: The Watchtower Bible and Tract Society of New York.
La palabra Watchtower es la clave de esto, pues como el nombre lo indica, es la torre encargada de vigilar todos y cada uno de los movimientos de sus allegados y de los que no lo son, pues ésta "doctrina" mantiene un control inimaginable sobre sus seguidores, los cuales deben de reportar sus actividades a la gran torre con el ojo y guirnaldas de fuego... ¡Oh, vamos,! no me digan que fui la única que evocó la imagen de Sauron y el ojo que todo lo ve.
Este tipo de control y vigilancia lo he leído: 1984. Mira que llegar a un nivel en el que enfermamente no te dice solo en qué creer sino cómo vivir a mi me parece de lo más opresivo que puede existir.
A parte de los folletitos que parecen tan inofensivos, también existe otro "material de apoyo" para el estudio de la Biblia, y es un librito muy curioso, porque estos tipos no se andan por las ramas ni se arriesgan a que uses el cerebro accidentalmente a la hora de leer la Biblia, dicho material complementario te dice, paso a paso, qué debes de entender de los evangelios que se leen.
¿No es esto una secta maravillosa que cuida muy bien cada uno de los aspectos de su doctrina y que mantiene bien amaestrados a sus hipnotizados?
Lo que causa pánico sobre esta "religión" al parecer inofensiva hasta cierto punto, como lo pueden ser todas las demás, no es la doctrina en sí, sino el nivel de control que ejercen de una manera tan rígida y estricta, porque ésta forma de mantener un nivel de vigilancia y de creencia sin dejar nada al azar, considerando que sus miembros están mezclados en todos los niveles de sociedad y poder y sin dejar de lado que su propósito es "salvar almas llevándolas de regreso al camino del bien" me genera una paranoia bien fundada.
Y esto es todo lo que tengo que decir al respecto sin mi abogado presente.
PD. Las fuentes de información, me gustaría decir que todo lo saqué de Internet, pero la triste historia, es que desgraciadamente, la mayoría la oí de viva voz de miembros de esta "religión" y que no me dejó tan buenas experiencias.