jueves, julio 29, 2010

De Iconoclasta

Si se busca Iconoclasia, después de la página de wikipedía podrían encontrar una gran lista de seres que han roto iconos históricos, buenos o malos. Mmm, en estos momentos recuerdo una parte de Ángeles y Demonios de Dan Brown, donde se dice que la iglesia católica ordenó la destrucción de monumentos páganos, o bien la destrucción de la biblioteca de Alejandría y demás cosas a lo largo de la historia, pero enfoquemonos a mí y demás autores de blogs dispuestos a rebelarnos contra... lo que se nos ocurra.

Por petición de Antiher0e surge el siguiente post y para aclarar dudas empezaré por el título. Iconoclasta se refiere a aquello que rompe con iconos importantes de la historia. Si quieren una definición más fiel aquí.

Continuando. Hay un capítulo de los Simpsons que por desgracia no puedo poner, pero para que entiendan un poco más denle aquí, que básicamente se trata de Lisa descubriendo la verdad sobre el fundador de su ciudad Jeremías Springfield, quien realmente fue un pirata y malhechor en vez del gran héroe que todos creían, al final Lisa encuentra pruebas para destruir la farsa que el hombre es pero decide no hacerlo al ver que toda la ciudad se une en una fiesta con el objetivo de la convivencia, además de que los incita a los buenos actos... algo así como Peter Parker en New York o Batman en Ciudad Gótica, eliminando la escena donde hay imitadores queriendo derrotar a criminales lo que al final le trae problemas a Bruno...

Rebobinando: ¿Hay relación con la creencia de Jesús?

Tomando en cuenta que ambos personajes son ficticios se puede hacer una justa comparación. ¿Quién quiere lista? ¡Lista!, ¡Lista!

1. Ambos empiezan con "J" Jeremías y Jebús... perdón Jesús (es que se pegan las muletillas de Homero)

2. Jeremías es el fundador de Springfield. Según la leyenda, él los guió y fundó al pueblo en tierra salvaje, domando a una gran bestia.

Jesús fundó una nueva religión... pero no hubo bestia ¿o sí?

3. Hay gente que sabe la verdad de ambos personajes. En los Simpsons es el curador del museo de Springfield quien decide guardarse la verdad porque no le agrada la idea de haber dedicado su vida a un ser tan malvado cuya historia y  valentía es mentira.

En la religión les aseguro que hay personas que saben lo falsa que es su creencia, pero la aceptan ya sea por costumbre, porque no quieren utilizar su cerebro, porque es más cómodo, les da miedo sentirse libres de prejuicios y etc., etc., etc.

4. Una diferencia importante es que Jeremías fue un hombre vil, pero inspira al pueblo que lo cree un héroe y hasta donde puedo recordar de la serie de los Simpsons Jeremías nunca inspiró la guerra, tortura, injusticia, y demás desgracias que para gran infortunio, en la vida real fue todo lo contrario con el surgimiento del cristianismo y sus derivados (lo último me sonó a productos lácteos... no me hagan caso... bueno lo que sigue sí).

5. En la actualidad hay pruebas que desechan las teorías religiosas, se señalan las incoherencias de tales actividades, y han salido a la luz pública, caso contrario en la caricatura, dado que Lisa se detiene al ver a su ciudad unida, algo que temo jamás inspirará la religión por los grandes prejuicios que tiene en sus bases.

6. Durante el transcurso del capítulo se ve a Lisa tratando de hacer llegar la verdad a sus habitantes, primero haciendo un ensayo para su escuela, el cual es tachado como prejuicioso y falso, después con la ayuda de Homero intenta conseguir pruebas pero el curador del museo los detiene y los expulsa alegando que es mentira, por último Lisa hace afiches con la verdad los cuales intenta pegar en la tienda de Apu quien lo impide alegando que dicho material le traería problemas. Homero sugiere pregonarlo en la taberna de Moe, pero también son expulsados y acusados.

Piensen un poco en la historia real y vemos que ha pasado lo mismo (sin el sentido inocente, agreguen sangre de verdad, injusticia, asesinatos y demás catástrofes), por ejemplo, empecemos con el ensayo de Lisa: cuando se trató de decir la verdad, dicha cuestión fue tratada como falsa, ahora agreguen totalitarismo y recordarán a Galileo y demás personajes históricos que fueron desprestigiados por refutar la "verdad máxima" que decía la biblia. Cuando se trató de buscar pruebas hubieron asesinatos y trabas para ocultar la verdad, al tratar de buscar un método de hacerla pública había gente que por temor no participaba, no porque no lo creyera, sino por temor a represalias (Apu), más allá que la simple migra, sino represalias en contra de los allegados a los participantes, y terminando, aquellos que querían decir la verdad fueron acusados y no tuvieron juicios justos como Lisa y Homero, por desgracia, en la vida real no se estaba dispuesto a escuchar o buscar pruebas de la verdad, simplemente te llamaban hereje e ibas a la horca.

7. Marge se muestra totalmente en contra de las investigaciones de Lisa, alegando que su familia se instaló en Springfield porque Jeremías era un gran hombre. Muchos son cristianos porque creen que Jesús era el hijo de Dios.

8. Tanto en Springfield como en nuestra realidad hay películas dedicadas a ambos seres pintándolos como ídolos y seres llenos de sabiduría, cuando en realidad (ambas realidades) no lo son.

9. Quien busca encuentra. Si Lisa pudo encontrar la verdad sobre el fundador de su pueblo, los humanos reales también pueden, el punto es investigar aunque la verdad duela. En verdad, no es tan díficil abrir los ojos, sólo un poco de cerebro. Aunque aquí entre nos, creo que es más fácil descifrar la verdad sobre la religión. Lisa tuvo suerte al encontrar la confesión secreta de Jeremías la cual estaba oculta dentro de la flauta, las personas reales sólo tienen que leer la biblia a conciencia para ver lo ridícula que es.

10. De Jesús a Jeremías, prefiero a Jeremías y no por el hecho de llevar la contra a la religión y su disparates, sino porque Jeremías fue un pirata (los pastafaristas respetamos a los piratas), porque salió de la mente de Matt, un gran caricaturista, y porque al final Jeremías inspira a Springfield que en realidad lo importante es la actitud de los pobladores y no del propio Jeremías, pero el resultado es lo que cuenta; no así con Jesús en la vida real y los hombres que no tienen la piel amarilla.

¡Uff!, lista larga. 

Ahora sólo queda decir que soy Iconoclasta... si lo dicen varías veces suena a trabalenguas. De hecho desde la primera vez.


martes, julio 27, 2010

Bond, Vaticano Bond

Hace un poco más de un mes acabé un tan odiado panfleto sobre el creacionismo, el cual acepte leer por mi gran precipitación a querer leer todo lo que se pueda leer, pero ya aprendí que hay que tener cuidado con lo que damos de comer a nuestro cerebro. Ya había celebrado que tal tortura hubiera pasado junto con el complejo de Severus Snape de escribir sobre los margenes de dicha publicación señalando los errores y blasfemias publicadas (si puedo utilizar la palabra "blasfemia" ¿verdad?), pero hace poco volvió mi vecino cristiano trayendo consigo una "revista juvenil" sobre lo mismo.

Supongo que al menos alguna vez por error se han atrevido a ver la segunda parte de algún filme que desde el principio fue basura, ah, pues así mismo siento en este momento, pero con la simple portada no me dieron ganas de siquiera abrirlo, dado que era del mismo azul turquesa que el panfleto anterior así que evitando una embolia cerebral y herir los sentimientos cristianos de mi vecino guardé la "revista juvenil" en el archivero que ya nadie abre. Soy un genio.

Ahora viene la fase de preguntas:

¿Qué parte de "soy wicca", "soy atea", "soy pastafarista" no se entiende, o no quiso entender mi vecino?, ¿porqué no deja las cosas tal y como están y seguimos llevándonos bien?, porque oh sí, él es una de las pocas personas con las que mejor me llevo en mi trabajo, lo cual demuestra que no soy prejuiciosa, pero todo se va al carajo cuando viene con su propaganda lava-cerebro.

Otra cosa que achacarle a la religión: Evita las buenas relaciones interpersonales y laborales.

Pero bueno, para no tener que referir nada relacionado con semejantes publicaciones que no tienen otro objetivo que volvernos zombies y antes de que más de un lector comience a repetir cosas insensatas les voy a referir algo bien curioso... o por lo menos para mí lo fue.

Revista Muy Especial. Historia.

Porque sí, aunque no lo crean soy fanática de la historia, en especial lo referido a la segunda guerra mundial, la revolución e independencia mexicana. Si, si, ya sé que parezco toda una nerd, pero es que si le dan una oportunidad a la historia humana, los puede sorprender, horrorizar y desesperar tanto como el libro de conspiraciones de cualquier escritor que se les ocurra.

En este número se habla del espionaje mundial, desde los inicios hasta la modernidad y muy pocos son ignorantes con respecto a los juegos de poder en los que ha participado la religión y la iglesia, sobre todo el vaticano, como los micrófonos en este cuando todavía vivía el inmortal Juan Pablo segundo (hablando de hierba mala...).

Como todo mundo sabe la información es poder, y una institución tan poderosa como el vaticano no podía quedarse sin poder, por lo que "ideo" formas de conseguir información dentro de los estándares "éticos" que maneja, es decir, según las normas que rigen sus vidas.

El secreto de confesión vino a ser su gran salvación y un arma bien poderosa en cuanto a tráfico de información, y miren si son expertos no sólo en las interpretaciones de la biblia, si no también para lo que les convenga.

La estrategia era sencilla pero muy efectiva, segura e infalible:

Personas con poder suelen caer ante la religión, sea cual sea; en este caso enfocándonos a la católica, grandes mentes han tenido "confesores", miembros de la orden religiosa más grande en el mundo. Estos confesores escuchaban de la propia boca información importante sin intermediarios, pero uno pensaría que siendo el gran famoso y respetado "secreto de confesión" no puede ser revelado a otras personas, pero ellos encontraron una forma de burlar su sacrosanto juramento, y la respuesta es sencilla: El mismo secreto de confesión.

Esta práctica es una cadena bien segura. Los padres o sacerdotes también se confiesan y fue por este medio por el que empezaron a intercambiar información, la cual podía llegar a los oídos del mismísimo Papa en turno y así poder tomar decisiones y previsiones dependiendo de lo que se escuchaba en el confesionario.

¿A poco no son mañosos?, pero si uno lo piensa un poco ¿quién nos asegura que esto ya no se practique?, yo les responderé: Nadie.

Dicha práctica puede llevarse a cabo ahora mismo. Podría ser una de las razones por las cuales dicha institución aún tenga tanta influencia hasta nuestros días, porque en estos tiempos ¿quién puede creer aún que Dios señala reyes?, así que para los que son creyentes y practican eso de confesarce con personas que tal vez son mas infames que los confesados piensen dos veces qué clase de información se da porque podría terminar en unos meses en los oídos del Benedicto, sin contar todos los intermediarios.

Ya no voy a menospreciar el ingenio de los clérigos, no es bueno, pero no deja de ser ingenioso.

PD. ¿Alguién se imaginó a Benedicto con lentes negros y un martini en la mano?... ¿nadie?... sí, creo que yo tampoco.

La verdad no es necesario imaginarlo. Chequenlo ustedes mismos.


martes, julio 20, 2010

Noche de Oración


Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
santificada sea tu harina,
vengan a nosotros tus nutrientes.

Hágase tu voluntad en el Tierra como en los platos.

Danos hoy nuestras albóndigas de cada día,
y perdona nuestras gulas
así como nosotros perdonamos a los que no te comen.

No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y libranos del hambre...

RAmén.

Entre Spaguettis.

Yo: ¿Te puedo llamar Mon?, es que eso de MONESVOL esta muy largo, querido Dios.

MONESVOL: Claro, ¿me pasas otra chela?

Yo: Es un placer, Dios Mon.

Mon: Sólo Mon, no entremos en formalismos o me obligarás a llamarte señorita.

Yo: Tengo dudas querido Mon ¿Porqué no limpias el derrame del crudo del mar?, ¿Porqué se extinguieron los dinosaurios?, ¿Porqué el IPhone 4 salió defectuoso?, ¿Es cierto que van a hacer la devolución del dinero a los compradores afectados?, ¿Porqué no impediste que cortara mi cabello? De hecho sólo me interesa saber la respuesta a la última pregunta ya que nunca compré el I-IPhone 4.

Mon: Ah, lo del IPhone 4 es algo gracioso, fue una gran fiesta pero en el lugar equivocado. Con respecto a tu corte es que fue en domingo, el día no es laboral.
Yo:Claro, debí suponer que estabas ocupado.

Mon: No, debiste suponer que me estaba curando la resaca.

Yo: En tu tallarinesca sabiduría ¿no hay algún conocimiento que quieras hacerme saber?

Mon: ¿Fumas?

Yo: Hace mucho que no.

Mon: Entonces por si algún día lo piensas debes saber que la frase "sustancia inflamable" no es un reto.

Yo: Wow, me sorprende tu sabiduría, aunque hubiera sido útil hace bastante tiempo. ¿A caso llegaste tarde?

Mon: Claro que no, sólo quería que aprendieras las cosas por ti misma.

Yo: Gracias Mon por obligarme a se autodidacta, aunque hubiera costado una quemadura en mi mano, juro que es algo que jamás olvidaré. Me siento tan afortunada de tenerte en mi sofá, querido Mon.

Mon: Sí, sí, lo que digas. ¿Crees que no sé que estabas entre yo u Oddin?

Yo: Oh querido Mon, lo que pasa es que Oddin es un bebedor poco sociable. Y dime ¿Porqué siempre vienes a mí cuando te llamo?, ¿qué no tienes más súbditos?

Mon: Claro, pero todos son fanáticos de mi bebida celestial y la verdad nunca tengo suficientes fondos para comprar más de un six de cerveza, y como a ti no te gusta, toda es para mí.

Yo: ¿Y cuando muera añadirás tequila al cielo querido Mon?

Mon: Lo que sea mientras te calles y me dejes ver Héroes que Petrelli está a punto de explotar.

¿Qué puedo decir?, Mon es el mejor Dios que he conocido en mi vida.

viernes, julio 16, 2010

Peor Que Los Chismes

Lo dicho, pobre Dios, a veces hasta me da pena. Error tras error.

Sinceramente creo que la biblia en manos de un buen editor tendría un buen futuro como una novela trágica, dramática o cómica, dependiendo de la dirección que se le quiera dar, por ahora le voy a dar el genero de "Trapitos al sol".

Yo siempre había pensado que Eva no era una mujer tonta (suponiendo que hubo un paraíso y un Adán y todo eso), por tener las suficientes agallas de atreverse a tomar la manzana. Uno pensaría que es la oveja negra de la familia, que es la hija desobediente de Dios y demás, pero hay alguien que la superó: Su hermana mayor Lilith.

Algunos ya habrán oído de ella, pero es que en verdad lo voy a referir porque parece ser una historia sacada de las pláticas de lavadero, igual y un tema digno de tal escenografía, así que vean.

Según unas interpretaciones del Génesis, se dice que en el sexto día no había mujer. Cuando Dios dejó que Adán nombrara a los animales, estos pasaron por parejas frente a él y el muy sabio los nombró (una pregunta a en esta parte ¿En qué idioma los nombró?, ¿Tienen que ver con el origen en del nombre en latín?, si fue en hebreo antiguo o más atrás, ya que hay que considerar que fue en los primeros días de la vida y siendo razonables, no hablamos el mismo idioma ya ¿no creen que Adán perdió el tiempo maratónicamente debido a que ahora ya no los llamamos como él los nombró?, bueno, como sea, ya voy a empezar a desvariar), pero no sólo se encargó de darles nombres, el joven copuló con la hembra de cada especie (¿Qué no eso se llama zoofilia?, ¿eso quiere decir que Adán fue el primer zoofilio de la historia?. Lo bueno es que Adán era el "bueno" de la historia y Eva la mala. No hay que analizar los estándares de bueno y malo que Dios manejaba en aquellos tiempos, pues todos siendo creados por el mismo ente ¿no los convierte en algún tipo de hermanos?, así que también es el origen del incesto), pero con ninguna sintió verdadero placer, por lo que celoso (miren, otro atributo para el hombre, pero qué más se le puede pedir si estaba completamente solo en un paraíso lleno de animales... de seguro a Dios se le pasó tal cosa) le pidió a Dios una compañera como la tenían los demás, y al igual que Adán, Dios creó a Lilith y a Naamá de barro. Oh si, dos mujeres para un solo hombre, por lo tanto Dios inspiró la bigamia. Así que ambas tenían el mismo rango de Adán... y la misma materia prima.



Según una colección de comentaros cabalísticos acerca del Pentateuco Lilith exigía el mismo trato que Dios le daba a Adán, pero el segundo se quería pasar de listo, lo que lo convierte en el primer machista, pues se dice que Lilith no quería tener relaciones sexuales con Adán porque este quería siempre la posición de arriba, con lo que Lilith se sentía ofendida. Otro título de reconocimiento a Adán como el Primer Machista en el mundo.

Por si alguno creía que Adán era un caballero no fue así, se dice que él trató de violar a Lilith abrigándola a ponerse debajo de él, y Lilith cansada de los tratos de Adán y Dios abandonó el paraíso y se fue al mar rojo donde encontró a demonios que la satisfacían (al parecer los demonios eran más caballeros que Adán), pero como Dios es Dios y tenía a su favorito mandó a dos ángeles para que trajeran a Lilith de regreso pero ella se negó así que Dios la maldijo y mandó a que sus hijos murieran.

Unas teorías apuntan a que Lilith esperó a los hijos de Eva fuera del paraíso para matarlos por venganza, otra que simplemente mata a niños menores de ocho días de nacidos, una más que la apuntan como la primer vampiro de la historia del hombre y una más donde se dice que Lilith quiere vengarse de Dios y el hombre por haberla tratado tan mal.

Ahora veamos los hechos, según las malas lenguas que hicieron de María Magdalena una prostituta cuando en realidad se señala como la pareja sentimental de Jesús, hicieron lo mismo con Lilith, ¿Qué de malo tenía su petición?, si la mujer no quería estar abajo qué le costaba a Adán ceder, ¿por qué Dios apoyó a Adán cuando esté ya había copulado con todos y me refiero a TODOS los animales del paraíso?, ¿porqué le dio dos mujeres?, ¿cuál es la interpretación correcta para tales hechos?

Como diría Woody Allen: O Dios se equivocó o es realmente incompetente.

¿Qué se le va a hacer?, Simplemente no hay excusa para tal comportamiento por parte de ambos. ¿Saben?, tal vez Eva se enteró de eso y en verdad engatusó a Adán para que tomara la manzana y los expulsaran del paraíso, tal vez todo se reduce a que Eva quería justicia en medio de un paraíso que en realidad era un centro de esclavitud y trastornos sexuales, tal vez el paraíso no era paraíso, sino un lugar disfrazado de paraíso. Si en verdad los religiosos creen que hay un paraíso y sueñan que sea como en el que vivió Adán, de seguro es porque no saben lo que realmente fué... o será.

Referencias

Revista Horda. Tu Lado Oscuro # 16


PD. Qué curioso, ya van dos post seguidos en que defiendo a los malos de la historia.

jueves, julio 15, 2010

¿Quién Es El Malo?



Acabo de darme cuenta del significado de la vida y de toda existencia...

Bueno, esta bien, no es cierto, pero le he estado dando vueltas a una idea, o mejor dicho, las vueltas las da la idea en mi cabeza y he descubierto un nuevo significado del bien y del mal.

Supongamos una sociedad y sus componentes: ciudadanos que son las personas normales, los delincuentes y un grupo de personas que se preocupan por el bien de la ciudadania, le llamaremos gobierno o presidente (obviamente todo es imaginario) y la policía que es el repartidor de justicia.

Por lógica, sabemos que los delincuentes alguna vez fueron ciudadanos normales, los cuales por azares del destino se hicieron malos, seducidos por el poder del anillo único..., no esperen, esa es otra historia.

Ahora pensemos en la educación de los delincuentes. Imaginense a una familia de clase media a baja, pensemos que son necesitados, el gobierno por más que quiera ser el bueno a veces comete errores o no puede abarcarlo todo, por lo que la familia se ve apretada economicamente. El único hijo, un adolescente ve la necesidad de sus padres o simplemente es seducido por poder obtener bienes de la manera fácil, e imaginemos a una madre, un padre o ambos tratando de persuadir a su hijo, piensen en lo que le podrían decir, entre tantos argumentos le sueltan el de: "La policía te puede encarcelar y hacer pagar por tu crimen"

Ahora piensen en la policía, esos seres con uniforme azul dedicados únicamente a castigar a los delincuentes. Ellos hacen valer los derechos de los ciudadanos. Su obligación en especifico es castigar al culpable y no la de recompensar al bueno o al héroe, ellos sólo se dedican a los castigos encerrando a los malechores en la cárcel. Supongamos que ésta policía tiene medios infalibles para detectar a los verdaderos culpables. Supongamos que pueden leer la mente y es así como no pueden equivocarse a la hora de aplicar los castigos.

El gobierno es el que debe de pensar en un bien común y mayoritario. Su obligación no es castigar a los culpables porque para eso hay una policía. Tampoco es su obligación reconfortar a los buenos, el gobierno está para ver que la sociedad sobreviva y la vida siga, al fin el creó las normas que se deben de respetar.

Ahora con todas esas bases planteadas respondan lo siguiente:

¿Los policías pueden ser considerados los malos de la película sólo por que reparten castigos?

Supongo la respuesta es un "No".

Ahora con esa respuesta hay que transpolar todo:

La ciudadanía son los creyentes.

El Gobierno o presidente es Dios.

La policía ¿Adivinen?... El Diablo, o Satanás o Luz Bel.

En realidad me quiero enfocar al tipo de los cuernos.

¿No creen que la humanidad ha sido injusta con este ser?

Según el orden universal y original, Satanás es el que se lleva el alma de los pecadores al infierno, los buenos son intocables para él y no hay forma de engañarlo pues porque es el Diablo ¿no?

El cristianismo dice que hay que tenerle miedo a Dios, pero ¿por qué?, porque te puede mandar al infierno con su compañero de trabajo, si lo piensan un poco Satanás sólo esta cumpliendo con la obligación de castigar al culpable, que si seguimos la lógica de Constantine, sabemos que puede tentar al hombre, seducirlo con las bondades del mal y todo eso, pero si en verdad el ser humano es bueno jamás sucumbiría a la tentación y no importaría que el cornudo bailara o se hincara o se revolcara, si uno es fuerte de voluntad pues sigue siendo inmune.

Espero que vean a lo que me refiero, porque en realidad pienso que Satanás no es malo, él se encarga de hacer el trabajo sucio para el Todo-poderoso, así que creo que se ha cometido una gran injusticia recriminando al ser que al final es el que se encarga de dar su merecido a los que se han portado mal, así que ¿Quién es realmente el malo?

PD. Sé que está bien alucinado, nadie dijo que sería algo cuerdo, sólo que en mi sueño parecía tener más lógica que en la realidad... Ah, tal vez también influya que no he desayunado.

lunes, julio 05, 2010

Apariencias

¡¡Vamos a jugar un juego!!

Ok, la historia no comienza así, pero lo voy a presentar a forma de relato ficticio para no ofender la integridad intelectual de ciertas personas.

"Vamos a jugar a que soy parte y seguidor de la luz del universo, que lo sé todo, que en un día con aburrimiento se creó lo que años después se convertiría en la más grande corriente religiosa... así como en el origen del Pastafarismo, pero no hay que tomar mucho en cuenta qué tan zafada e ilógica sea, ya sabes, como parte de un juego."

Yo miré con cara de aburrimiento a la interlocutora que había tocado la puerta en domingo por la mañana. Su atuendo era demasiado elegante para las diez horas del día, una falda de color verde tono friega-retina, una blusa turquesa y una gran sombrilla floreada. En el rostro llevaba una sonrisa tipo Ju Di de avatar y deduje que tal vez, al igual que las Ju Di de la caricatura también le habían lavado el cerebro, pruebas de esto:

-La sonrisa permanente en el rostro (igual prodría haber sido un efecto secundario del botox, pero era demasiado joven para ése tipo de cirujias)

-El atuendo similar al de sus compañeras.

-La voz aparentemente, llena de alegría.

-La persistente manera de hablar y de convencerme de la existencia de algún ente cruel disfrazado de un gran Dios misericordioso.

"Mejor juguemos a que yo soy una jovenzuela con sueño y hambrienta y que usted es una mujer mayor con un poco de cerebro como para seguir manteniendo una sonrisa a estas horas de la mañana, que usted comienza a fijarse en los folletos que trae en la mano en donde por lo regular hay imágenes de personas en aburridos paraísos, conviviendo con pumas que al parecer se volvieron vegetarianos porque juegan con bebes sin verlos que están hechos de carne.

También podemos jugar a que me gusta dormir unas cuantas horas y que usted considera que en vez de tocar puertas decide hacer uso del órgano sobre su cabeza e ir a pasar con su familia un lindo domingo viendo el televisor o leyendo algún libro que valga la pena, o jugando un partido de ajedrez si es cuestión de pedir, vámonos a lo grande.

O simplemente puede ir a tocar la puerta de alguien más que sea menos ateo que yo."

Si, una contestación quizá no cordial, pero hay días en que simplemente no podemos poner una sonrisa en el rostro, y en un intento de no azotar la puerta en la cara de aquellos entes flotantes uno se esfuerza por decir en buenas palabras "no me interesa nada de lo que habla", pero al final, gracias al sueño, hambre, resaca u otros atenuantes la respuesta cambia de tono conforme sigues viendo una sonrisa permanente delante de ti de una persona que considerarías buena si no insistiera y si esa sonrisa en el rostro no fuera tan hipócrita.

Ahora, ¡¡Adivinen a qué tipo de personas me refiero!!

Los famosos Testigos de Jehová.

Miren, mi naturaleza  me incita a quejarme, a poner en tela de juicio los comportamientos poco racionales de ciertas gentes que bien me importaría tanto como si en China hay viento de 5 km/hr o de 3 km/hr, pero tiendo a implicarme cuando esas "gentes" se entrometen en mi vida.

A estas alturas uno se pone medio paranoico los domingos por la mañana cada vez que suena el timbre, por que hay una gran probabilidad de que sean estos seres pertenecientes a una secta cuyo único objetivo es simplemente lavar el cerebro, venderte la idea de un Dios y la advertencia de que si no tocas una Biblia en tu vida diario te irás al infierno, claro todo esto sin que falte la sonrisa en sus labios.

Me pregunto si esa felicidad permanente que los ha de dejar con las mejillas entumecidas el resto del día es para hacernos creer que son felices, completamente felices incluso levantandose a horas ilegales de la mañana en domingo, que si uno pertenece a esa suciedad secreta, perdón, sociedad secreta, vamos a estar siempre felices y "bien vestidos", que los problemas de la vida diaria son nada debido a que el libro que se enorgullecen en citar cada cinco segundos les asegura una mejor vida después de esta, que algún día, la imagen de las personas en un paraíso va a ser de ellos mismos corriendo por el campo como Heidi en los Alpes.

Y es que lo que más me sorprende es que no importa lo que uno les diga, educada o mal-educadamente, la sonrisa no se va (lo cual me exaspera), ¿Qué acaso nunca tienen problemas o simplemente su religión les prohibe deprimirse o enojarse de vez en cuando?, ¿Qué de malo tienen las emociones humanas que simplemente no se permiten sentirlas o vivirlas?, ¿Cómo pueden mantener esa sonrisa a esas horas de la mañana por más de cinco segundos?, algo que yo jamás lograría... al menos que vea algo gracioso.

Soy atea 100% libre de pensamiento, sin libros que me digan que no importa lo que haga, voy a ir al infierno, libre de ser como soy, ser una persona buena por decisión propia, porque simplemente quiero vivir en paz y dejar vivir en paz a los demás, que piensa que sin religión el mundo sería un mejor lugar para vivir y que si se me da la gana, río o lloro, me enojo o me entriztesco, respondo o callo, peleo o juego, pero por mis propias convicciones y no porque "debería" hacerlo, que no tengo idea de lo que hay después de la muerte, que lo considero como la otra mitad de la vida y que no espero nada fantasioso así que ¿porqué no disfrutar mi estancia en esta tierra por ahora?, ¿y si al final no hay nada, no paraíso, no hay Alpes verdes ni pumas vegetarianos? y si los hay, ¿porqué perder la primer mitad de la vida?

No voy por la vida despertando a las personas a horas irracionales para decirles la locura que abunda en mi cabeza, sólo porque crea que deben de ser igual que yo, todos tienen la libertad de vivir la vida como quieran, claro, sin dañar a terceros, así que, ¿porqué no se conforman con ser los creyentes de sus religiones y dejan a los demás dormir los domingos?, si en verdad a la demás gente le interesara, se levantaría e iría a la iglesia o templo que hay más que hospitales en una colonia.

En verdad, hay que dejar dormir al prójimo para poder vivir en paz... RAmen.