martes, julio 20, 2010

Noche de Oración


Oh Tallarines que están en los cielos gourmets
santificada sea tu harina,
vengan a nosotros tus nutrientes.

Hágase tu voluntad en el Tierra como en los platos.

Danos hoy nuestras albóndigas de cada día,
y perdona nuestras gulas
así como nosotros perdonamos a los que no te comen.

No nos dejes caer en la tentación (de no alimentarnos de ti)
y libranos del hambre...

RAmén.

Entre Spaguettis.

Yo: ¿Te puedo llamar Mon?, es que eso de MONESVOL esta muy largo, querido Dios.

MONESVOL: Claro, ¿me pasas otra chela?

Yo: Es un placer, Dios Mon.

Mon: Sólo Mon, no entremos en formalismos o me obligarás a llamarte señorita.

Yo: Tengo dudas querido Mon ¿Porqué no limpias el derrame del crudo del mar?, ¿Porqué se extinguieron los dinosaurios?, ¿Porqué el IPhone 4 salió defectuoso?, ¿Es cierto que van a hacer la devolución del dinero a los compradores afectados?, ¿Porqué no impediste que cortara mi cabello? De hecho sólo me interesa saber la respuesta a la última pregunta ya que nunca compré el I-IPhone 4.

Mon: Ah, lo del IPhone 4 es algo gracioso, fue una gran fiesta pero en el lugar equivocado. Con respecto a tu corte es que fue en domingo, el día no es laboral.
Yo:Claro, debí suponer que estabas ocupado.

Mon: No, debiste suponer que me estaba curando la resaca.

Yo: En tu tallarinesca sabiduría ¿no hay algún conocimiento que quieras hacerme saber?

Mon: ¿Fumas?

Yo: Hace mucho que no.

Mon: Entonces por si algún día lo piensas debes saber que la frase "sustancia inflamable" no es un reto.

Yo: Wow, me sorprende tu sabiduría, aunque hubiera sido útil hace bastante tiempo. ¿A caso llegaste tarde?

Mon: Claro que no, sólo quería que aprendieras las cosas por ti misma.

Yo: Gracias Mon por obligarme a se autodidacta, aunque hubiera costado una quemadura en mi mano, juro que es algo que jamás olvidaré. Me siento tan afortunada de tenerte en mi sofá, querido Mon.

Mon: Sí, sí, lo que digas. ¿Crees que no sé que estabas entre yo u Oddin?

Yo: Oh querido Mon, lo que pasa es que Oddin es un bebedor poco sociable. Y dime ¿Porqué siempre vienes a mí cuando te llamo?, ¿qué no tienes más súbditos?

Mon: Claro, pero todos son fanáticos de mi bebida celestial y la verdad nunca tengo suficientes fondos para comprar más de un six de cerveza, y como a ti no te gusta, toda es para mí.

Yo: ¿Y cuando muera añadirás tequila al cielo querido Mon?

Mon: Lo que sea mientras te calles y me dejes ver Héroes que Petrelli está a punto de explotar.

¿Qué puedo decir?, Mon es el mejor Dios que he conocido en mi vida.

7 comentarios:

Guerrero dijo...

Jaja esto me gustó mucho.
Al terminar de leer es como cuando despiertas de esos sueños fumados pero que recuerdas con una sonrísa.

saludos... o RAmén?

Maju dijo...

Bueno... Bien... Charla constructiva...

No entendí mucho, pero debe ser la hora y el dolor de garganta...
Besote!! Jajajajajaj

Mar dijo...

Guerrero, Hey!!, no fue fumado, qué puedo decir si MONESVOL sólo se me aparece a mí, qué tal si soy su hija favorita por que le cedo toda la cerveza para él solo... Ok, sí fue fumado, pero esa es la única forma en que se aparecen los seres superiores.

RAmén.

Hola Maju!!, gracias por comentar. Las conversaciones con Mon pueden ser confusas ya sea por que es un Dios o por la cerveza ingerida, así que no te preocupes por encontrarle demasiado sentido.

Saludos.

Noé Molina dijo...

Jejejeje… como siempre Marcia, has logrado hacerme sonreír y pasar un buen rato.

Esa combinación entre reflexión, humor y critica religiosa es sencillamente deliciosa.

Espero hablar de tu Dios Monesvol en algún momento en mi blog… Creo que se lo merece tanto como cualquier otro Dios. (Además, cumple exactamente el mismo % de milagros que el resto)

Te reitero las felicitaciones.

Mar dijo...

¡Hola Noé!, gracias por el comentario.

Saludos.

antiher0e dijo...

eres la onda marcia MON pero explicame que quiere decir MONESVOL ..la verdad no entiendo soy un ignorante en eso o no veo algo que tiene que verse.. :)
de verdad he visto tu blog y me ha gustado bastante buena critica ante todo.. muy logica y todo el show.. :) sabes me gustaria que hiciera una parte sobre la pelicula de Contacto, donde a la madre a la muchacha le pasa algo grandioso cientificamente pero cuando esta en el jurado como no tiene pruebas le dicen " ENTONCES QUIERES QUE CREAMOS EN TI SOLO POR CUESTION DE FE " jaja y ella es Atea :)
esta bien buena esa pelicula..

Mar dijo...

Hola Antiher0e, bienvenido y gracias por el comentario. MONESVOL son las siglas para Monstruo de Espagueti Volador y es un dios creado como parodia del dios cristiano cuando intentaron introducir en las escuelas el creacionismo, deberías checar en Wikipedia, ahí cuenta toda la historia.

En cuanto a la película no la he visto, pero por lo que cuentas se ve muy interesante y en cuanto pueda la veré y ya se me ocurrirá algo que publicar.

Saludos.