Acabo de darme cuenta del significado de la vida y de toda existencia...
Bueno, esta bien, no es cierto, pero le he estado dando vueltas a una idea, o mejor dicho, las vueltas las da la idea en mi cabeza y he descubierto un nuevo significado del bien y del mal.
Supongamos una sociedad y sus componentes: ciudadanos que son las personas normales, los delincuentes y un grupo de personas que se preocupan por el bien de la ciudadania, le llamaremos gobierno o presidente (obviamente todo es imaginario) y la policía que es el repartidor de justicia.
Por lógica, sabemos que los delincuentes alguna vez fueron ciudadanos normales, los cuales por azares del destino se hicieron malos, seducidos por el poder del anillo único..., no esperen, esa es otra historia.
Ahora pensemos en la educación de los delincuentes. Imaginense a una familia de clase media a baja, pensemos que son necesitados, el gobierno por más que quiera ser el bueno a veces comete errores o no puede abarcarlo todo, por lo que la familia se ve apretada economicamente. El único hijo, un adolescente ve la necesidad de sus padres o simplemente es seducido por poder obtener bienes de la manera fácil, e imaginemos a una madre, un padre o ambos tratando de persuadir a su hijo, piensen en lo que le podrían decir, entre tantos argumentos le sueltan el de: "La policía te puede encarcelar y hacer pagar por tu crimen"
Ahora piensen en la policía, esos seres con uniforme azul dedicados únicamente a castigar a los delincuentes. Ellos hacen valer los derechos de los ciudadanos. Su obligación en especifico es castigar al culpable y no la de recompensar al bueno o al héroe, ellos sólo se dedican a los castigos encerrando a los malechores en la cárcel. Supongamos que ésta policía tiene medios infalibles para detectar a los verdaderos culpables. Supongamos que pueden leer la mente y es así como no pueden equivocarse a la hora de aplicar los castigos.
El gobierno es el que debe de pensar en un bien común y mayoritario. Su obligación no es castigar a los culpables porque para eso hay una policía. Tampoco es su obligación reconfortar a los buenos, el gobierno está para ver que la sociedad sobreviva y la vida siga, al fin el creó las normas que se deben de respetar.
Ahora con todas esas bases planteadas respondan lo siguiente:
¿Los policías pueden ser considerados los malos de la película sólo por que reparten castigos?
Supongo la respuesta es un "No".
Ahora con esa respuesta hay que transpolar todo:
La ciudadanía son los creyentes.
El Gobierno o presidente es Dios.
La policía ¿Adivinen?... El Diablo, o Satanás o Luz Bel.
En realidad me quiero enfocar al tipo de los cuernos.
¿No creen que la humanidad ha sido injusta con este ser?
Según el orden universal y original, Satanás es el que se lleva el alma de los pecadores al infierno, los buenos son intocables para él y no hay forma de engañarlo pues porque es el Diablo ¿no?
El cristianismo dice que hay que tenerle miedo a Dios, pero ¿por qué?, porque te puede mandar al infierno con su compañero de trabajo, si lo piensan un poco Satanás sólo esta cumpliendo con la obligación de castigar al culpable, que si seguimos la lógica de Constantine, sabemos que puede tentar al hombre, seducirlo con las bondades del mal y todo eso, pero si en verdad el ser humano es bueno jamás sucumbiría a la tentación y no importaría que el cornudo bailara o se hincara o se revolcara, si uno es fuerte de voluntad pues sigue siendo inmune.
Espero que vean a lo que me refiero, porque en realidad pienso que Satanás no es malo, él se encarga de hacer el trabajo sucio para el Todo-poderoso, así que creo que se ha cometido una gran injusticia recriminando al ser que al final es el que se encarga de dar su merecido a los que se han portado mal, así que ¿Quién es realmente el malo?
PD. Sé que está bien alucinado, nadie dijo que sería algo cuerdo, sólo que en mi sueño parecía tener más lógica que en la realidad... Ah, tal vez también influya que no he desayunado.
3 comentarios:
Hay otras religiones donde el o los dioses son tanto el bien o el mal. Te recomiendo (con mucho enfasis) que leas Demian, es un libro bastante corto pero muy interesante. (Trata del tema)
Ademas, es para considerar el contexto de creacion del cristianismo. Necesitaban algo para sojuzgar a los pobres e ignorantes campesinos, y la mejor forma era traspolar el miedo a (la muerte, las plagas, la guerra) hacia algo omnipotente y controlable (El diablo y el Dios)
Pasado el tiempo, los bestias no se aggiornaron y siguen con la misma mentira que antes. Curioso que siga habiando tantos seguidores, pero despues de todo la gente no es mas inteligente que antes, tal vez hasta mas estupida...
Orale, y pensé que era yo la alucinada...
Ya leí el libro, gracias por recomendarlo, me gustó pero me pregunto si no te referías a Sidharta del mismo Hesse, ése lo empecé a leer pero era demasiada religión para una temporada.
Saludos
Nop, a Demian de Herman Hesse, hay un punto donde la madre de demian y demian le dicen al protagonista cosas muy interesantes sobre la religion. Los "dos mundos"
Publicar un comentario