jueves, octubre 28, 2010

Noticias y Drogas

El mundo es un asco.

¡No!, ¿En serio, Marcia?, ¿Desde cuándo le haces competencia a Sherlock? No me explico cómo llegaste a semejante conclusión.

Sí, ya sé que estoy haciendo énfasis de algo sumamente obvio. Todo el mundo tiene problemas, naturales o humanos, digo, es algo que no se nos escapa, pero ¿y qué?

En México tenemos una situación difícil, y no es que no hubieran asesinatos cada día por culpa de narcos o no-narcos; me preocupa porque ahora, en todo lo que llevo del año no hay día en que no de un vistazo rápido por los titulares de los periódicos y me entere de tales cosas.

Soy de naturaleza a-política, pero (siempre hay uno) esta vez estoy dispuesta a plasmar mi opinión, sobre un tema en particular: Drogas.

No importa que Calderón haya declarado la guerra al narco, o si los mexicanos creemos ese cuento, si es que lo es o no, como sea, el punto es la perspectiva que toma la gente respecto a este asunto.

En varios anuncios responsabilizan al gobierno de hacer la guerra al narco, porque por "su culpa" gente inocente está muriendo baleada en las calles del país, y ni hablar de la amenaza de algún cartel en la cual se comprometía a matar a una persona por cada tonelada de droga decomisada y de la cual ya tenemos noticias de que está siendo cumplida.

Me llama la atención que el pueblo o la mayoría prefiera dejar al narco en paz con tal de que ya no haya muertos.

Respecto a ése punto estoy a favor de legalizar la droga. Esto sería una buena solución.

"Si no puedes contra ellos, úneteles"

Muchos se escandalizan por tales opiniones, pero hay que dejar de lado el mojigatismo del pueblo y pensarlo detenidamente:

No por ser ilegal la droga los jóvenes no se drogan. Siempre va a haber adictos, eso es un hecho irrefutable, no importa cuán legal o ilegal sea, siempre se va a encontrar una forma de comercializar (si tienen alguna duda, pregunten a Los Intocables). Ahora teniendo ese principio en cuenta se tendrían bastantes beneficios.

Control de calidad: Al ser legalizada habrá farmacéuticas encargadas de producirlas con control de calidad, es decir, droga que no sea tan chafa que provoque daños tan grotescos (aunque si está aprobado el Red Bull, pues no hay mucha esperanza ¿cierto?) Los consumidores podrán exigir calidad del producto.

Ganancias: La droga representa una buena fuente de ingresos e impuestos. Ahora no tengo a la mano cuánto dinero representaría la droga si los pagara, pero varias organizaciones han hecho las cuentas, además, si se cobra impuesto por cigarrillos y también dejan su buen mordisco en hacienda, imaginen la cantidad que dejaría la droga. Algo comparado a lo que aporta PEMEX.

Mafia: No digo que desaparezca totalmente, porque siempre van a ofrecer producto barato o más "fuerte" o atractivo, pero vaya que su monopolio vendría a pique, ya no habría competencia entre pandillas, se enfrentarán contra el gigante del marketing y empresas que como ellos, buscan beneficios ($$) pero con el gran arma de la publicidad.

Conciencia Social: No, la droga no educa, sino me refiero a que va a estar tan cerca que los padres de familia se les presentará el gran reto de poner más atención en cuanto a la orientación de sus jóvenes, porque ahora parece que están de viaje en Babilonia. 

La educación familiar está ausente en estos momentos, muy pocos realmente ponen atención  a sus polluelos y es que una cosa es que ahora los hogares sólo cuenten con el padre o la madre y otra que ninguno de los dos estén. No me refiero al hecho de que no tengan que trabajar, porque es una necesidad y un deber, pero como alguien muy sabio me dijo: "que el trabajo sea parte de tu vida, NO tu vida" y es muy cierto, siempre hay que hacer un huequito para la crianza de los hijos, pero ese es otro punto.

Ahora bien, las últimas noticias no son para ponernos de paranoicos ni de fatalistas. La situación esta mal, pero ¿cuándo no lo ha estado? 

Un riesgo de leer los periódicos diariamente es que puedes volverte amarillista y con tendencias apocalípticas y sinceramente yo no lo recomiendo, siempre hay alguna desgracia: tsunamis, guerras, terrorismo, matanzas, Lady Gaga y demás horrores. No es que diga: "aíslate del mundo", pero en verdad, no por leerlas o no leerlas se solucionan o se crean los problemas. 

Ligero. No hay que darle tanto peso a las noticias y la mejor actitud que podemos tomar es llevar nuestra vida bien, si se puede ayudar a terceros, adelante, sino es así no te cases con las noticias. El mundo sigue girando si no lees el periódico diario, créeme. Yo no lo leí por mucho tiempo y el mundo no se detuvo.

Ahora bien, si el gobierno está luchando contra el narco (si a caso es cierto), porqué optar por culparlo, como si el narco no hubiera matado antes o en verdad lo dejara de hacer si se le deja en paz. Hay que dejar de lado la actitud de "déjenlos en paz" porque señoras y señores nada puede negar que aquellos son delincuentes y ninguna nación debería de permitirlo o siquiera tolerarlo.

Esto sólo es una embarrada sobre mi punto de opinión respecto a las noticias fatalistas y la droga, el tema es muy grande y faltaría un blog entero para abordarlo. Cada quien puede pensar diferente al respecto y es aceptable y respetable. 

El mundo está mal y no hace falta ver quién ahora es el secuestrado o quién fue baleado para saberlo. Cuidarnos es la solución más rápida pero no confiable, el verdadero problema es la ignorancia y ya me callo las manos o haré campaña política.

He dicho. (en éste momento es cuando, usted lector, se pone de pie y aplaude frente al monitor. Pero ojo, sin que alguien lo vea, o puede simplemente comentar o voltear hacía otro lado.)

lunes, octubre 25, 2010

De Milagros Y Fe Ciega

Lamento que esto parezca más publicación semanal que un blog ocasional, porque aunque he tenido mucho material para nuevas entradas creo que me faltaba el tiempo y la concentración necesarias para tomar la desición de sentarme frente a la computadora y ponerme a teclear las ideas que gritan por salir. En fin, espero seguir con una publicacíón más periódica.

A lo que venía.

Los milagros suelen ser muy controvertidos empezando desde la mísma definición de la palabra como tal: Milagro.

Etimológicamente viene del latín Miraculum que quiere decir: "mirar"

Anteriormente se denominaba milagro a las cosas prodigiosas que escapaban al entendimiento, como los eclipses, estaciones del año o tempestades, pero con el tiempo se han descubierto las causas de tales fenómenos naturales por lo que ya no serían considerados como milagro.

Religiosamente se define milagro como: "intervención divina en el universo", es decir, que Dios o los Dioses intervienen en sus creaciones.

En la actualidad los religiosos pueden considerar milagro alguna cura sin explicación, fenómenos naturales y hasta la aparición de rostros o figuras en paredes, rocas y hasta en pan tostado o tortillas.

Si se piensa un poco más allá podemos darnos cuenta que la definición de milagro en la actualidad (o por lo menos la que los religiosos suelen entender) no ha cambiado, se sigue considerando milagro a aquello que no se entiende o por el hecho de querer que así sea.

Hace poco ocurrió el famoso rescate de los míneros Chilenos y mucha gente lo llamó milagro, pero ¿en verdad fue un milagro?

Bien lo señaló Aguirrecaro en su Twitter (cortesía de Montt), ¿cómo pudieron considerar aquello milagro cuando hombres trabajaron día y noche para rescatarlos?, ¿a caso alguno vio bajar a Jebús, Zeús, Quetzalcoatl o MONESVOL a la mina y rescatar a los mineros?

Confieso que yo sólo vi trozos del rescate porque me entretuvo más House, pero en ningún momento anunciaron alguna presencia extra en el rescate.

Ahora, bien si lo quieren considerar milagro, pero ¿qué hay con el crédito que en verdad se merecen los trabajadores que ayudaron y trabajoron días enteros? es injusto que le adjudiquen el éxito del rescate a un ser que no se digno a meter las manos, y que de entrada bien pudo evitar el derrumbe desde un principio.

Sus maneras misteriosas de actuar dejan mucho que desear sinceramente.

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar

La fe es ciega, porque en su escencia esta en creer lo que no se ve, pero qué hay de aquello que simplemente se niega en escuchar.

Hace poco en Austrlia se habló de milagro a que un recién nacido fue declarado muerto y dos horas después volvió a tener pulso y ahora se encuentra con perfecto estado de salud, todo adjudicandolo a la intervención divina en tal suceso "imposible"

Y no es sólo que tal vez la noticia llame la atención y que suene a algo realmente fuera de lo común, y quizá tendría más credibilidad si no se tuviera ni la más remota idea de cómo se dio lugar tal "milagro", pero en realidad sí hay una explicación, desde la "ausencia del pulso", donde el Dr. Miguel Larguía explica que los doctores suelen dar tiempo antes de buscar el pulso de un recién nacido, pues al principio no se siente, e incluso el hecho de que el infante no sufriera daño cerebral por la falta de oxigeno ya que la tolerancia es diferente de un recien nacido a un adulto.

Los padres quienes son muy religiosos no dejan de adjudicar tal suceso a un milagro, pero de hecho, aquella situación pasa "todo el tiempo" según Dr. Larguía.

Jamie fue declarado muerto al nacer al no encontrarle pulso, así que la madre lo cargo y se lo acercó al pecho desnudo donde la piel estuvo en contacto, aquella tecnica se llama "canguro", donde se suele poner a los niños prematuros junto a la madre, porque tal acción ayuda al recien nacido, e íncluso tal técnica se usaba en comunidades donde se carecía de incubadoras, señala el Dr. Larguía.

Si quieren leer la nota completa con una explicación más confiable que la mía: Aquí.

A mi me sorprende que el ser humano se niegue a ver lo grande que es en sí mismo, que se siga percibiendo como un ser infinitamente pequeño siendo que es capaz de hacer cosas grandiosas con el propio ingenio y esfuerzo.

Se me hace más bien una severa falta de autoestima que siga déjando de lado su inmenso potencial porque un grupo de gente le hace creer que lo grandioso sólo lo hace un Dios. Sólo imaginen si se promoviera una cultura que haga consciente al hombre de lo que es capaz, de su naturaleza de supervivencia y que sea ignorada la estúpida creencia de que es más pequeño que un grano de arena. Imaginen que tales ideas se planten en el inconsciente de hombres y mujeres. Cadenas mentales desaparecerían y el hombre se atrevería a más cosas porque no sentíría miedo ni se sintiría limitado a hacerlas o lo peor y que suelen hacer los creyentes, esperar a que todo les caiga del cielo sin proponerse a conseguirlo por su propia mano.


lunes, octubre 18, 2010

¿Maravillosos y Puros?

La cuestión del celibato dentro de la iglesia católica ha llamado la atención en los últimos años debido al gran número de abusos a menores destapados al publico por las noticias, pero tales hechos no son exclusivos de los últimos diez años.

La imagen de la iglesia católica ha sufrido mucho debido a grandes escándalos, muchos de ellos con escenario aquí, en México y tras estos conocimientos, un gran sector, parte de la comunidad católica se ha cuestionado si sigue siendo razonable y viable el celibato para los miembros del clero, con el punto lógico de que estos miembros del clero son hombres normales y no santos, hombres que tienen necesidades fisiológicas como el resto y que exigen ser satisfechas, aunque estos tipos la satisfagan con los que puedan.

El celibato en sí, se refiere esencialmente a aquel que no quiere casarse y prefiere la soltería de forma permanente y básicamente debe de ser en forma voluntaria, lo cual es muy famoso entre los católicos y los monjes budistas, pero tal corriente no era contemplado en las primeras comuniones cristianas.

"No habéis leído que el Creador desde el comienzo los hizo varón y hembra, y que dijo: por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos harán una sola carne"

En resumen, no olvidar la gran frase "vayan y multiplíquense", porque antes se creía que la mujer era una incubadora andante, cuyo único uso era ser madre de los hijos del hombre; de hecho es conocido que en ciertas zonas se quitaba el clítoris para evitar que la mujer sintiera placer durante el sexo, pues se creía que sólo el hombre poseía el derecho de disfrutar de tal actividad (hasta sentí feo cuando lo leí), pero ésa es otra historia.

Antes no era obligatorio el celibato, pues se sabe que durante el Concilio de Constanza, entre los años 1414 y 1418 se llevaron 700 mujeres públicas para satisfacer a los obispos participantes (antes les iba bien ¿no?), pero se pensó que aquello no era tan puro y como suelen hacer los dirigentes, inventaron/encontraron/dedujeron que el celibato era algo mejor:

"Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos hechos por el hombre, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos"

Y no sólo evitaban el problema de procurar prostitutas a tanto obispo, sino que también les sirvió para evitar que los hijos de los obispos reclamaran la parroquia del padre, algo así como evitar herederos de los puestos en el sistema religioso, pero aquella vía no es nada factible.

Ahora, Benedicto sale en defensa del celibato, rehúsa que desaparezca, pensamiento compartido por el anterior Papa, Juan Pablo II y dice con que los escándalos recién sabidos (y al parecer no hay tregua, pues al parecer cada día hay nuevos) no deben de ser motivo como para pensar que todos los obispos sean malos, pues los señala como "Maravillosos y Puros".

Un sacerdote, Philip Jenkins, autor de "Pedofilia y Sacerdotes: anatomía de una crisis contemporánea" dice que sólo del 2% de sacerdotes católicos han sido abusadores, e incluso declaró para la Gazette en el 2002, en el artículo "El Mito Del Cura Pedófilo":

"Ciertos medios de noticias ven el asunto como una crisis del celibato, aseveración que sencillamente no tiene fundamentos"

Hicieron igual con la época de la santa inquisición, donde cada vez reducen el número de víctimas hasta que llegue un día en que dirán que aquello ni existió.

Siendo honestos, igual y no todo sacerdote es un abusador, incluso podemos imaginar que alguno tiene el espíritu puro y todo eso, pero de ninguna manera creo que sea un porcentaje tan bajo de abusadores, porque la iglesia viene a significar un gran escudo protector contra ése tipo de delitos, se especializa en encubrir y les basta con cambiar de zona geográfica a sus miembros infractores, los esconden como el el caso de Maciel y después se lavan las manos o simplemente se contentan con hacer menos sus delitos, o a culpar a la gran sociedad y su educación sexual tan abierta, porque para ellos, no hablar del problema es una forma de solucionarlo.

En cuanto al celibato, creo que es algo dificil, y auqnue entiendo que no es exclusivo de religiosos, pues los artistas pueden ejercerlo para concentrarse totalmente en su trabajo es algo poco viable por el simple hecho de que siendo humano se tiene la necesidad y si se va a elegir ésa forma de vida que sea totalmente voluntario y no sea tomado como una obligación. Es como hacer dieta, no por no comer quiere decir que no sientas hambre, lo peor es que si se tiene una voluntad débil, en algún momento te verás satisfaciendo tu hambre en el puesto de tacos de la esquina.

En comida no se ve tan mal, pero en cuanto a hambre sexual ya vimos que los sacerdotes sacián su necesidad con quien se deje, lamentablemente su cercanía con menores de edad ha provocado que estos se hayan convertido en victimas de tales crímenes que ahora la iglesia se preocupa por desaparecer, olvidar y callar.

En realidad en estos tiempos ¿Quién confía en los trabajadores de Dios?

Noticia: Aquí.
La gran Wikipedia respecto al celibato: acá.

lunes, octubre 11, 2010

Favores

Ah mira, yo aquí sin publicar en mi blog pero bien que ando haciendo aportaciones para otro.

Lo cierto es que recibí una invitación para hacer una entrada en el nuevo blog de Antiher0e, llamado "Ateísmo Brillante" y yo entré en la sección de personas iluminadas "Brights" (no puedo dejar de relacionar Brights con Bragas), porque oh sí, aunque no lo crean, para algunos soy una persona iluminada y no precisamente porque mi asiento está justo debajo de la lampara sino porque consideran mis escritos como algo que puede iluminar a los otros... esta bien, quizá sólo son... ¿interesantes?

Como sea, lo anterior fue mera publicidad barata para que vean el gran ingenio derrochado mientras ignoraba a una mujer realmente tonta y aquí es donde confieso que el título de "Simpatía por el mal" es por el hecho de que en esos momentos escuchaba Sympathy For The Devil de los Rolling Stones y a ciencia cierta no sé qué tan influenciado esté el post.

Ahora volviendo a mis quehaceres quejativos:

La cuestión de los favores lo veo como otra forma de aplicar "diente por diente", porque si alguna vez haces un favor, es porque en un futuro piensas cobrarlo de igual o mayor magnitud y no digan que lo dan de corazón o por nada, porque muy en el fondo, en el inconsciente, en aquella parte que nos acerca más al hombre que al simio (wait, we are human?... or we are dancer?) saben que lo que escribo es la mera verdad, por la simple conveniencia y beneficio que todo humano busca en sus actos.

Si siguen negandolo (que no creo porque leen este blog), pues bah, qué moralistas y mentirosos son. ¡Vamos! acéptenlo, nadie los está viendo. Digan: "Yo hago favores por conveniencia" y no está mal. ¿Quién no lo hace? o ¿Quién lo hace? o ¿De qué estaba hablando?, Ah sí, favores.

Favor de depositar la basura en su lugar, porque me ha tocado ver cada tipo que...

Bien, rebobinando. El mundo se mueve por favores, he ahí la dichosa frase que el hombre necesita al hombre porque uno sólo no puede hacerlo todo; aunque claro, también está la contra parte: No hay nada mejor que hacer las cosas por uno mismo, y en lo personal concuerdo más con la segunda frase pero he agachado la cabeza más veces con la primera.

Los favores, obviamente, son una necesidad, o de base debería serlo porque en la viña del señor hay de todos los vinos (me refiero al degustador de vinos) y algunos abusadores se la pasan pidiendo favores por algunas razones de peso que no tienen que ver con imposibilidad.

A mi no me gusta pedir favores porque significa que me pongo a disposición del otro para cuando se le ofrezca... mis servicios... ayuda, un favor, pues (mal pensados) y éso no me agrada.

En realidad esto no es lo que quería escribir. Lo que quería decir era que cuando a uno le solicitan un favor puede decir que "sí" o "no", es libre elección porque éso es lo que encierra el que sea un "favor", no puedes y de echo, no debes dar un "no" con cara de "sí".

PD. ¿Ven porqué el rollo anterior del último párrafo? Si no quieren considerar éste tiempo como perdido sigan el link, así por lo menos leerán algo que les interese de verdad o vean la imagen, es graciosa. Es más, si olvidan el post prometo alejarme de la computadora hasta que mi cerebro funcione decentemente.

martes, octubre 05, 2010

¿Preguntas?

No sé  si sea por mi ultima crisis, por que no soy muy comprensiva que digamos o simplemente hay gente que debería mantener la boca cerrada para siempre, porque lo que sale de ella no es nada constructivo, ni siquiera importante, sino simplemente estúpido o sin sentido.

El viernes pasado, al parecer se me ocurrió perder mis lentes, you know, i was very bored:

Psicoanalista de la calle Sabiduría: ¿Por qué los perdiste?

Yo: "Porque estaba aburrida y me dije, voy a hacer algo divertido el día de hoy, ¿porqué no perder mis lentes?, éso suena súper divertido" (nótese que hasta lo fresa me salió, pero no fue mi culpa)

Descubridor de la estúpidez: ¿Dónde los perdiste?

Me cae que esa es una pregunta de las clásicas. Es como cuando te ven tirada después de que te tropezaste y te preguntan: ¿Te caíste?


¡Vaya genio! Caray, no sé cómo llegó a ésa brillante deducción, Sherlock (y no es que me haya pasado)


Estos últimos días he tenido que soportar ése tipo de preguntas, pero ésas no son las únicas.


Ahora me encuentro cubriendo a una compañera del trabajo, así que he estado en el área de ventas del área de caballeros (hablo del departamento, lástima que no sea un requisito ser un caballero para entrar, todo por eso de la discriminación), Entonces entra un tipo y me pregunta: ¿Qué talla soy?


¡Carajo!, si usted no sabe, mucho menos yo, ¿a caso tengo cara de cinta métrica?


O un tipo que me pregunta qué color le queda. Me contuve para no decirle "blanco y quedará igualito al dr. Simi". En realidad le recomendé un gris bastante decente, pero el cretino se llevó un verde. Me encanta dar respuestas a preguntas tontas que pasarán sin pena ni gloria.


Uno fue divertido. Un señor me muestra dos prendas para preguntarme cuál era negra y cuál azul. ¿Es broma?, tengo algo de daltonica, por lo que mi respuesta cambiaba según la influencia de Ann y Karolina (Ann ni siquiera distingue colores).


Y no faltó el que se pasó casi una hora probándose y mirándose en el espejo, además de contarme su patética y aburrida vida, al final no compró nada.


PD1. Lamento el abandono de mi blog, pero donde estoy no tengo red y cuando llego a casa me dedico a otras cosas sin importancia... digamos que buscar casa. Yo y mi mundana costumbre de dormir bajo techo.