lunes, octubre 11, 2010

Favores

Ah mira, yo aquí sin publicar en mi blog pero bien que ando haciendo aportaciones para otro.

Lo cierto es que recibí una invitación para hacer una entrada en el nuevo blog de Antiher0e, llamado "Ateísmo Brillante" y yo entré en la sección de personas iluminadas "Brights" (no puedo dejar de relacionar Brights con Bragas), porque oh sí, aunque no lo crean, para algunos soy una persona iluminada y no precisamente porque mi asiento está justo debajo de la lampara sino porque consideran mis escritos como algo que puede iluminar a los otros... esta bien, quizá sólo son... ¿interesantes?

Como sea, lo anterior fue mera publicidad barata para que vean el gran ingenio derrochado mientras ignoraba a una mujer realmente tonta y aquí es donde confieso que el título de "Simpatía por el mal" es por el hecho de que en esos momentos escuchaba Sympathy For The Devil de los Rolling Stones y a ciencia cierta no sé qué tan influenciado esté el post.

Ahora volviendo a mis quehaceres quejativos:

La cuestión de los favores lo veo como otra forma de aplicar "diente por diente", porque si alguna vez haces un favor, es porque en un futuro piensas cobrarlo de igual o mayor magnitud y no digan que lo dan de corazón o por nada, porque muy en el fondo, en el inconsciente, en aquella parte que nos acerca más al hombre que al simio (wait, we are human?... or we are dancer?) saben que lo que escribo es la mera verdad, por la simple conveniencia y beneficio que todo humano busca en sus actos.

Si siguen negandolo (que no creo porque leen este blog), pues bah, qué moralistas y mentirosos son. ¡Vamos! acéptenlo, nadie los está viendo. Digan: "Yo hago favores por conveniencia" y no está mal. ¿Quién no lo hace? o ¿Quién lo hace? o ¿De qué estaba hablando?, Ah sí, favores.

Favor de depositar la basura en su lugar, porque me ha tocado ver cada tipo que...

Bien, rebobinando. El mundo se mueve por favores, he ahí la dichosa frase que el hombre necesita al hombre porque uno sólo no puede hacerlo todo; aunque claro, también está la contra parte: No hay nada mejor que hacer las cosas por uno mismo, y en lo personal concuerdo más con la segunda frase pero he agachado la cabeza más veces con la primera.

Los favores, obviamente, son una necesidad, o de base debería serlo porque en la viña del señor hay de todos los vinos (me refiero al degustador de vinos) y algunos abusadores se la pasan pidiendo favores por algunas razones de peso que no tienen que ver con imposibilidad.

A mi no me gusta pedir favores porque significa que me pongo a disposición del otro para cuando se le ofrezca... mis servicios... ayuda, un favor, pues (mal pensados) y éso no me agrada.

En realidad esto no es lo que quería escribir. Lo que quería decir era que cuando a uno le solicitan un favor puede decir que "sí" o "no", es libre elección porque éso es lo que encierra el que sea un "favor", no puedes y de echo, no debes dar un "no" con cara de "sí".

PD. ¿Ven porqué el rollo anterior del último párrafo? Si no quieren considerar éste tiempo como perdido sigan el link, así por lo menos leerán algo que les interese de verdad o vean la imagen, es graciosa. Es más, si olvidan el post prometo alejarme de la computadora hasta que mi cerebro funcione decentemente.

4 comentarios:

Mar dijo...

Bienvenido Mr Mc.Donald (wow, de pronto me dio hambre), gracias por las opiniones y claro que visitaré el tuyo.

Saludos.

antiher0e dijo...

=) jijiji con tu delicado toque como siempre Marcia.. :D
me gusta me gusta... y eso de los favores esta mas que claro, aun que yo me la paso haciendo favores y nunca pido alguno :S.. se me hace no se jaja me incomoda realmente :(

Mar dijo...

¿Qué te incomoda, pedirlos o hacerlos?, Antiher0e.

antiher0e dijo...

haha me incomoda pedirlos.. :(.. estoy acostumbrado hacerlos yo jajajaja...

por cierto dos de tus entradas siguen estando en el top 10 en mi blogjjijiij..