sábado, noviembre 20, 2010

Manifiesto

Todos reclamamos nuestros derechos que deberíamos gozar cada día, como el derecho a levantarte semidormido y tropezar con todo lo que esté en tu camino y lo que no también, el derecho a la libre expresión, vida digna y todo lo demás.

Cuando tales derechos se ven perjudicados o anulados nos ponemos a luchar por ellos como si fuera contra orcos y nos creyéramos elfos con arcos y flechas, pero no está bien que en la lucha jodan a la comarca y los hobbits.

Una de las libertades de las que estoy en contra es la de manifestaciones en vías publicas y antes de que me empiecen a abuchear, déjenme explicar mi punto.

El camino a mi nueva morada me hace atravesar frente al palacio de San Lázaro y ya van dos jodidos días seguidos en los que el SME se le ocurre interrumpir el transito.

La verdad no estoy 100% enterada sobre el asunto de los electricistas, mis conocimientos se limitan a que Luz Y Fuerza desapareció y a mi opinión está muy bien aquello porque mira que pagar el salario exorbitante que no hacia nada y mantenía un pésimo servicio no se me hacía justo y que no lo nieguen. Siempre había escuchado que trabajar en tal compañía  era un privilegio que te llevaba a la riqueza, sé que según, y recalco: SEGÚN se les daba una liquidación, no sé si haya sido cierto o no y que ésta gente quiere... no sé, ¿más dinero?, ¿que se reabra la empresa?, ¿que Calderón muera? No lo sé, pero la verdad se me hace una reverenda tontería seguir afectando a los que no tenemos nada que ver. Ni siquiera sé cuántos meses llevan en paro y reclamando, pero ¿que no es hora de encontrarse un nuevo trabajo y salir adelante?, ¿que esperan, limosna, privilegios, que el gobierno resuelva su vida, que mágicamente los vuelva a hacer ricos?, pues no va a pasar, el gobierno no va a dar marcha atrás y hasta donde sé a Calderón todavía le restan dos años de gobierno.

Ya estuvieron en la plancha del Zócalo por no sé cuántas semanas pero era horrible irte a pasear por ahí, no levantaban su mugrero, todas las veces que fui durante su estancia todo olía como el infierno, a azufre, el "campamento" no mantenía limpio su espacio, era un hervidero de tiendas mal olientes con personas tiradas sobre mantas y otros pidiendo dinero pa´l taco, no dejaban pasar y los rayos ardientes del sol no ayudaban ni a ser más tolerante ni a mantener los olores bajo control. El Zócalo entero apestaba.

En cuanto a los cierres de vías, me molestan estas manifestaciones primero que nada porque no obtienen nada bueno, nada que sea realmente bueno, perjudican a trabajadores que tenemos el derecho de transportarnos libremente por ésta ciudad y llegar a tiempo o tarde pero por nuestras decisiones y no porque a unos cuantos se les ocurrió cerrar el paso. Estas "libertades" afectan a personas que no tienen nada que ver con el problema. En verdad, no sé qué piensan estos tipos al cerrar las vías, que los transeúntes llamamos a no sé quien para decir que apoyamos la causa. ¡Jebús!, ni siquiera nos quejamos porque nos hacen el mismo caso que los manifestantes.

La contaminación aumenta por aquellos indecisos entre atropella al parista o aguantarse y mantienen el motos encendido, la contaminación por ruido por los claxon y las mentadas de madre, el estrés por el tráfico, el retardo, las presiones laborales y personales hacer que un humano se vuelva una bomba de tiempo y al final decida en verdad agredir al que aumenta sus males.

Entes manifestantes en verdad se los digo, los odio. ¿Creen que por cerrar una vía el mundo se detiene? No, sólo nos hacen llegar tarde a aquellos que aún tenemos un trabajo, afectan a ciudadanos que ni los apoyan ni les hacen caso. Hacer manifestaciones no resuelve nada sin importar cuan justa sea su causa. Porqué no mejor y vas a hacer tus plantones frente a la casa de los individuos que te afectan directamente, o mejor aún: Búscate un trabajo y deja de estar jodiendo a los demás.

PD. Post escrito durante un estado de frustración en el tráfico hace una semana, sólo que apenas lo encontré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, "¿Creen que por cerrar una vía el mundo se detiene?" buena pregunta, creo que nadie se las ha hecho...

Ellos en realidad no son conscientes de la forma en que perjudican. Como también cuando cierran carreteras con sus manifestaciones y los trailers deben detenerse por gran parte del día, muchas veces estos transportan alimentos perecederos que se van a desperdiciar...

P.D. Enhorabuena por el nuevo diseño! me ha sorprendido un poco el color...

Mar dijo...

Muy naranja ¿cierto?, lo sé, sigo considerándolo...

Creo que los que organizan estas manifestaciones no piensan.

Saludos, Ana Eel.

antiher0e dijo...

Te comprendo perfectamente marcia, la verdad es que mi ciudad es nada, comparada con el DF, pero si aqui me desesperan los paros y cosas asi, nomas andan dañando a terceros, me imagino como lo es.. en el DF que es mas gente y mas complicado llegar a los trabajos

Mar dijo...

No tienes idea antiher0e.

Saludos