He de tener algo de psíquica pues bien dije que esto ya no sería de publicación semanal y al parecer se ha vuelto mensual. Noviembre se fue y el post que tenía no llegó a la punta de los dedos; llega diciembre y el post planeado aún no sale. Este es otro post. Si alguien no entiende diga tres veces: "Beatle Juice", no sucederá nada pero se reirá por un rato. Si no funciona entonces sólo ignore lo anterior.
Diciembre llegó y por todos lados ya se ven luces multicolores que apagan y prenden, apagan y prenden, apagan y prenden, apagan y prenden, apagan y... ¿en qué estaba? ah sí, las luces que apagan y... bueno, ustedes saben a qué me refiero, los arbolitos, músicas pegajosas, el rojo y blanco, gente hablando de cena, pavos, piñatas y un sin fin de etcéteras más, pero ¿qué pasa para los ateos? y siendo más específicos: ¿qué pasa en mi en estas fechas?
Hace una semana me fui a perder a una zona del centro bastante concurrida por aquellos que se previenen con dotaciones para las festividades; iba sola y la batería de mi celular amenazó con acabarse por lo que tuve que aguantarme a los ruidos mundanos a mi alrededor, entre ellos varias conversaciones sobre nacimiento/muerte de Jebús. Mi vecino cristiano me informó que ellos no festejan nada en diciembre y muchos se han desahogado en sus blogs con lo tanto que detestan estas fechas y la hipocresía al tope por aquellos que recuerdan a sus familiares solo en estas épocas. ¡Qué pena!
Siendo atea festejo, obviamente, sólo un nacimiento realmente importante: El mio.
Vengo de una familia medio católica, se acostumbra a hacer cena el 24 y el 31, lo cual siendo honestos agradezco enormemente por los deliciosos banquetes que se preparan y no tiene nada que ver con ser hipócrita, sencillamente porque no me vuelvo católica el 24, y mucho menos regreso a ser atea el 25 (aunque si me dan dulces por actuar como si lo fuera podría hacer una excepción. Supongo que es como en tiempo de elecciones, si vas y prometes votar por "X" partido para que te den una despensa pues lo haces, aunque el día de las votaciones ni siquiera te levantes para ir a la casilla).
El ser ateo no significa que nos pongamos como Liza Simpson y ni siquiera asistamos a banquetes, aún siendo budista; lo dice Richard Gere al final, cuando Liza por fin decide reunirse con su familia, y si lo dice Richard debe de ser una verdad absoluta, casi una ley inquebrantable.
Tal vez los ateos no nos reunamos para festejar el nacimiento ¿o no-nacimiento? de alguien o algo, pero en mi caso es muy importante la convivencia familiar... sí claro, ni siquiera yo me lo creo: Yo asisto por la comida, por los regalos, el ponche y los dulces, porque ¿quién extraña las riñas familiares que siempre surgen en esos días? Nadie se escapa del borrachazo, propio o ajeno, nadie se escapa del tío que te abraza a cada rato ni de los primos llorones y molones, pero qué satisfacción es sentarte a la mesa con un pavo a punto de ser repartido y ponche o tequila, dulces y demás.
Hago un llamado de conciencia a todos los ateos que se rehúsan a disfrutar estas fechas, tal vez no estemos de acuerdo con las religiones, tal vez el no asistir lo consideramos como protesta en contra de, tal vez tu ego te diga que es hipocresía asistir, pero yo digo que lo importante es el objetivo por el cual lo hagas. Puedes asesinar a Hitler por venganza o por justicia, aparentemente es lo mismo pero pregúntale a Harry cuando entendió la no-importancia de la profecía si es lo mismo matar a Voldemort por tener que o por que se lo merece.
Mmm, creo que no se entiende. En resumen: Vayan, coman, beban y abracen, pero no por motivo religioso, simplemente por gusto.
RAmen.
4 comentarios:
Me gusto mucho Marcia, primero que nada, mucho sin saber de ti, espero que estes bastante bien
Y creo en lo mismo, yo tampoco creo en la navidad y esas cosas, pero creo que si te la pasas muy bien en esas fiestas con tus seres queridos uno tiene que aprovechar y no amargarse de tal manera la vida .. hay que disfrutar y claro esta, el solo hecho de festejar no te hace de dicha idea :)
Felices Fiestas
Tienes mucha razón en lo que dices, sobre en tu frase final "Vayan, coman, beban, y abracen, pero no por motivo religioso, simplemente por gusto". Pero tambien es verdad que no por ser esas fechas hay que hacer todo eso, creo que se puede hacer en cualquier otro momento del año. Es que me da mucha rabia que la gente solo se acuerde de la familia, de la solidariadad, de ser amable... en Navidad.
Pronto subiré una entrada sobre el nacimiento o no-nacimiento de alguien, pero como me la imagino yo o como me gustaría que hubeira pasado.
Besos Rabiosos
Hola Antiher0e, tienes razón, me he desaparecido pero no por voluntad propia, el trabajo que no había tenido durante todo el año lo estoy haciendo en lo que resta de él pero espero que la próxima semana todo vuelva a la normalidad. Saludos.
Lunático, tienes la boca llena de ¿rabia? y razón, qué no daríamos porque se hiciera una reunión de la misma importancia una vez al mes, pero no se puede. Voy a estar a la espera de tu entrada. Saludos, no rabiosos pero quizá algo dementes.
¡Oh si! Las riñas familiares son la ley... (¿se notó el sarcasmo?)
Pues yo no soy muy de fiestas en Navidad, jamás lo he sido, en ese ámbito si soy más religiosa (oigan, alégrense, mi comunidad es muy arraigada y en mi familia somos prácticamente anticlerigales). Pero en fin, en esta época pasa cada cosa...
Chao!!!
Publicar un comentario