viernes, diciembre 10, 2010

Delicadeza

Soy feminista, todo mundo que haya leído el blog debe de saberlo, aunque trato de mantener una actitud algo equilibrada, muy poco de hecho. Me pasé creo que más de una semana escribiendo post sobre el feminismo, que si quieren releer es por aquí, acá y aquí; ¡ah caray!, una más por acá. Vaya que me explayé, pero a pesar de la siguiente afirmación crítico a las de mi genero.

Muchas crecieron con la idea de ser damiselas en peligro, de necesitar especiales cuidados y tratos delicados; culpen a los hermanos Grimm o a Hans C. Andersen y las costumbres y demás, pero mira que ser delicadas no es divertido.

Mi forma de ser es más como Jo Marsh y siendo un personaje creado por una de las primeras escritoras feministas se entiende que la mujer no es tan delicada, que el jugar con los chicos es una forma de igualdad y de divertirte a lo grande.

Todo el sermón anterior porque hace poco más de una semana se presento cierta situación: el pasillo de mi nueva vivienda empezó a oler a gasolina, muy levemente, no era para asesinarnos ni nada por el estilo y supuse que la casera quizás estaba preparando la hoguera para Chase (perro de su propiedad que no deja de ladrarme) y me metí contenta a mis aposentos preparándome para bajar en cuanto el sacrificio comenzara.

Dieron las nueve de la noche y como no sucedía nada y yo tenía bastante sueño decidí poner una película y acostarme, creo que fue la de Corazón de Caballero con Heath Ledger. Me gusta bastante aunque es algo extraño y emocionante escuchar We Will Rock you de Queen antes de la justa y te hace desear una lanza y una armadura... ¿ustedes no?

Volviendo. Cuando apagué las luces comencé a escuchar murmullos en el pasillo los cuales comenzaron por culparme de tal olor por parte de mi vecina:

"Huele a insecticida, es que nos va a hacer daño ¿no será la muchacha que estará pintando algo?"

Eran los sabios y congruentes argumentos de la mujer, lo que al principio me causó risa por el tono preocupado con que los decía, como si alguien tratara de asesinarnos mientras durmiéramos. Los ignoré pero después de que se prolongaron por más de cinco minutos decidí aparecerme ya que no se atrevía a tocar la puerta simplemente y preguntar, supongo que era más interesante hacer suposiciones e inventar chismes.

Abrí la puerta y aclaré que el olor no era insecticida sino gasolina (soy medio alérgica a los insecticidas, en cuanto los olfateo comienzo a estornudar incontrolablemente) y que yo no era la causante; pero la mujer dentro de su lento o inexistente razonamiento seguía necia en que el olor nos mataría a todas. No pude evitar reírme lo cual la molestó bastante.

Vivimos en en D.F., eso quiere decir que una gruesa capa de agentes tóxicos flota sobre nuestras cabezas y que aspiramos tan saludable aire cada minuto de nuestra existencia; lo quiere decir que estamos capacitadas para soportar un leve olor a gasolina y a menos que la mujer viva secretamente en una burbuja con aire purificado, lo cual dudo, el olor no la iba a matar (desgraciadamente), aunque después se adjudicó cientos de males.

Tales comportamientos me desagradan. Tengo tías en cuyas alacenas en vez de trastes están llenas de medicamentos y tiene hijos que desde los diez años sufren de gastritis y miles de males más.

Me enoja que las mujeres se comporten como seres débiles y delicados y que cualquier incomodidad puede matarlas, que critiquen a quienes nos gusta la libertad sólo porque a ellas les parece "salvaje" o incorrecto en la mujer y que esperen a que el hombre resuelva su existencia.

El mundo es cruel y como lo tratamos puede que algún día le de por asesinarnos, ¿a caso las mujeres debemos ser las primeras en caer? ¡Claro que no!

¡Jebús! Mujeres, déjense de actitudes quisquillosas y descubran sus límites, es entretenido y educativo.

4 comentarios:

un sapo dijo...

Más que delicadeza creo que a muchas mujeres les sobra "sentirse princesas". Y a algunas otras confundir el espejo de la madrastra con los ojos del macho.

Dangersnaf dijo...

Fuera de contexto ¿En qué terminó la discusión con la señora? ¿Era parte de una fuga mientras hacía la comida para Chase?

Michell Cerón dijo...

Mira que es raro, leo todas tus entradas y no me habia dado cuenta de que eres feminista XD, solo supuse que odiabas a los idiotas por igual.

Mil veces me han dicho que poseo un espiritu demasiado femenino, no tengo amigos varones, y solo soportaria ser superado en encanto e inteligenca por una mujer, de hecho siempre he considerado a la mayoria de los hombres demasiado vulgares, asi que me temo que yo tambien soy feminista :/, con respecto a tu tema, insisto en que debes leer Emma, es que tu eres Emma encarnada! >-< un agujero negro esta por absorberme, debo huir pero volvere a completar mi comentario..espero.

Sonrisas

Mar dijo...

Un sapo, tienes mucha razón. Saludos

En realidad sólo fue un recipiente mal cerrado, Gangersnaf. Ojala hubiera sido Chase bañado en gasolina.

Espero leer Emma antes de que salgas del agujero negro, Zadig. Juro leerlo este fin de semana.