martes, marzo 30, 2010

Iglesia, retroceso mental

Siguiendo en la lucha en contra de la ignorancia y a que mis alergias empeoren con el tiempo vuelvo a criticar razonamientos estúpidos, la mayoría con origen en la iglesia católica, y no es que yo tenga algún problema con su Dios, e incluso considero que Jesús fue un gran filósofo y maestro quien señaló reglas básicas para una convivencia social.

El domingo me disponía a comer felizmente…, mas bien hambrientamente, cuando el canal sintonizado en la tv de la cocina llamó mi atención, se proyectaba Extranormal, no sé en qué canal, pero lo preocupante eran las afirmaciones que estaba haciendo unos supuestos “especialistas”, que a no ser especialistas en racismo o en idiotez, no veo otra opción, las afirmaciones decían que el demonio esta avanzando (siempre de apocalípticos), que si viviera el Papa anterior la ley del aborto y los matrimonios gay no se hubieran aprobado en México y que esta era la causa por la cual el país y el mundo entero estaba mal.

¡Cielos!, mis oídos comenzaron a sangrar ante tales afirmaciones, ahora resulta que los gays van a destruir el mundo sólo por el hecho de casarse, y claro, sin contar a las mujeres que ejercen su muy justo derecho de decidir sobre su cuerpo y sin olvidar al primer anticristo: Darwin.
Analicemos lo racista que es la iglesia: Durante la segunda guerra mundial la iglesia se lavo las manos como su famoso Poncio Pilato al declararse “neutral” ante el conflicto, siendo que personas eran asesinadas, personas no católicas, hicieron caso omiso a los gritos de ayuda, siendo que ellos siempre han contado con riquezas. ¡Dios! Oskar Schindler salvó a más judíos que el vaticano, otros como Aristides de Sousa Mendes, Gilberto Bosques Saldívar, Hugh O'Flaherty, éste último siendo sacerdote católico (claro, siempre hay excepciones), quien también refugio a soldados aliados y judíos en conventos y granjas con la ayuda de más sacerdotes, pero aquí esta el punto, se dice que dicho sacerdote salvó alrededor de 400 mil personas, imaginen cuanto no hubiera hecho la iglesia de haber ayudado con los recursos que tenían, siendo que uno de los suyos, sin tantos recursos salvó a tantísimas vidas.

¿Porqué llegué hasta la segunda guerra mundial?, bueno, están discriminando y echando la culpa de los males en el mundo a personas que son diferentes, siguiendo un mismo camino que el mismísimo Hitler, quien culpaba a los judíos, diciendo que en primera, eran infrahumanos (caray, ya eran considerados demonios), que había que terminar con ellos antes de que ellos terminaran con los alemanes. Cualquier coincidencia con la actualidad es por el retraso mental de la iglesia.

Tener este tipo de ideas en esta época debería de ser inaceptable y repudiado, que si bien, fuera por la iglesia ya hubieran instado a perseguir a los homosexuales como si fueran brujas (al parecer la iglesia ha cometido grandes errores).

Hace unos meses leí en el “Gráfico”, una sección donde se recibían preguntas y un señor idiota las contestaba, me quedé con la boca abierta y los ojos sangrando ante tal alusión de discriminación:

Una señora pedía consejo, pues había descubierto que su hijo era homosexual, el consejo que dio él imbecil, fue (palabras, palabras menos):


Trátalo como se trata al hijo delincuente o al hijo drogadicto, habla con él, con amor y comprensión y con la ayuda de Dios trata de devolverlo al camino.

En mi muy humilde opinión, pido la cabeza de tal consejero espiritual. Vean la idiotez de comparar a un homosexual con un delincuente o adicto. Es que en verdad tales declaraciones me sacan de quicio, es inaceptable que esas palabras sean publicadas, pero lo peor es que pidan consejos a idiotas.

Tratando de calmarme un poco y acusando fuertemente a la iglesia de propagar la ignorancia, discriminación y con ella el racismo. Sus declaraciones son tan graves como acusar a todo aquel que no guste del helado de chocolate, de ser los responsables de los males mundiales alegando que el demonio esta avanzando, siendo que ellos se portan exactamente igual como uno de los hombres más ruines del mundo: Hitler.


¿Porqué mejor no se dedican a ver el cáncer que los come por dentro?, los casos de pederastas crecen, padres que roban, violan, golpean y demás males y se tapan bajo el manto protector del vaticano, que a mi parecer ya es un nido perfecto de maldad humanitaria. Aclaro que en todo hay excepciones, y no dudo que algunos padres se portan como debería ser, pero desgraciadamente, la gran mayoría son un asco de personas.


No digo que responsabilizo a su Dios y mucho menos que dejen de creer en él, si eso los hace felices, pero vean la contradicción en la que caen los dirigentes de la iglesia. Si no me equivoco Jesús dijo: Ámense los unos a los otros. ¿Dónde esta el amor en esa podredumbre?, si quieren creer que Jesús fue el hijo de Dios (¿nunca se han preguntado porqué Dios mando a morir a su hijo por un error garrafal que él cometió con nosotros?, digo a ver suponiendo que un señor haya cometido un error, supongamos, atropellado a alguien, y la familia clama venganza, ¿creen que es lógico que el señor mande al matadero a su propio hijo?, muy personalmente yo preferiría la versión de que Jesús fue un mortal muy inteligente y bueno y que murió por la ignorancia de la gran masa), adelante, y si van a usar la biblia, la cual sólo es utilizada mediante las interpretaciones de historias y moralejas, es mejor que lo hagan solitos a seguir solapando a una institución que en verdad representan un mal para la humanidad, insultando constantemente la inteligencia humana, y que al final lleva a un retroceso en la evolución del intelecto.


Imagenes del blog dosisdiarias, clic aquí.

También estaría muy bien que se cuestionaran el porqué unos evangelios fueron suprimidos de la biblia que hoy, la mayoría, tiene en sus manos, la religión es un arma realmente peligrosa en manos equivocadas, hay que confiar en la inteligencia personal para acabar con la más grande ignorancia y acabar con el racismo que ya bastantes males ha causado a lo largo de la historia.

3 comentarios:

Aldo dijo...

Pues si fuera un fanático igual quedaría yo de horrorisado por los que dices de "MI IGLESIA", cuya fe profeso y no concuerdo en muchas cosas con tigo, en otra si, como el silencio y la complicidad en la segunda guerra mundial, la inactividad ante los casos de pedofilia, ahora bien, te diré algo, por lo menos en mi parroquia si, se ha hablado en contra de la orientación sexual diferente como algo "contranatura" pero tambien se ha alimentado la comprensión y el respeto a las decisiones de los demás. Pero bueno, se que esta simple opinión , viniendo de un católico no te interesará, pero bueno, tu post esta muy bien escrito, y oye la Iglesia ha hecho mucho por el progreso del intelecto humano, lo que pasa es que las leyendas negras estan muy de moda, y acabar con la iglesia católica es como la misión y el sueño de muchos..., con todo respeto es mi opinión...

Mar dijo...

Hola Aldo Josué.

Te equivocas en algo: no porque seas católico no voy a valorar el tiempo que dedicaste a leer mis escritos, al contrario lo agradezco, las opiniones como la tuya son importantes.

Difiero en lo de que la iglesia ha hecho mucho por el intelecto humano, eso contradice sus bases y principios, las "leyendas negras" como las llamas son es sí las historia de hechos, sólo basta ver cómo señalaron el simple libro del Código Davinci, siendo que es un libro, éso sólo por dar un ejemplo de miles, cosas reales y demás.

Agradezco los puntos de vista diferentes y los respeto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con respecto a esto NO importan Opiniones si no Lo k dice La Biblia!!!
Y con el Simple NOmbre Te Tapo La Boca Romanos 16:16 Dice iglesias de Cristo No el Falso NOmbre tan largo con el k se auto denominan!!! si el Nombre no esta segun las escrituras no te sorprendas asi es tu religion Falzaa!!