miércoles, marzo 31, 2010

Jaque Mate... Big Bang

Vaya, vaya, me siento con ánimos de descuartizar, mas con lo que me sucedió el domingo pasado y con las excelentes noticias que trajo consigo el lunes, ahora me dispongo mas animada a descuartizar el tan odiado panfleto y comunicando buenas noticias para restregarlas en la cara a los ingenuos (idiotas) creacionistas.

La mayoría conoce a Dan Brown, autor de la novela de aventuras El Código Da Vinci, también ahora deben de haber oído hablar de Ángeles y Demonios, por lo menos de la película protagonizada por Tom Hanks y es aquí donde viene el meollo de las cosas.


En Ángeles y Demonios se habla sobre el tan nombrado últimamente CERN (Organización Europea para La Investigación Nuclear), también hablan sobre el acelerador de partículas relacionado en un experimento para poder probar la teoría del Big Bang (el popular termino, irónicamente, lo dio Fred Hoyle para hacer menos dicha teoría, bien dicen que cae más rápido un hablador que un cojo, lo bueno es que tal vez ahora se esté retorciendo por haber menospreciado dicha teoría), de ahí parte toda la trama de la novela.


Dicha novela se publicó en el año 2000, y diez años después dicho experimento se vuelve una realidad. La noticia se viene publicando desde el lunes, y hoy encontré un articulo bastante completo, por aquellos que no tienen idea a qué se refiere el Big Bang, o su información es muy superficial, aquí pueden leerlo completito.


Estoy consciente de que el post anterior esta flojo, pero me sentía seca y es que el calor no lo aguanto, es como si me fundiera el cerebro sin contar que mi nariz es demasiado sensible a las temperaturas elevadas y comienza a sangrar irremediablemente, por eso hoy empiezo temprano.


Llegamos al capitulo 5 titulado: Lo que sí dice el registro fósil.


Empiezan con dos citas, una de G. L. Stebbins, fundador de la “Síntesis Evolutiva Moderna” y Theodosius Dobzhansky, este último dijo: “Nada tiene sentido en biología si no es a la luz de la evolución”. Las citas en el panfleto, en las cuales no confío por sus numerosos puntos suspensivos, harían palidecer a estos científicos, evolucionistas a quienes les daría horror ver para qué han sido usadas sus palabras.

En dicho capítulo olvidan maratónicamente a Lucy, ¿recuerdan a Lucy?, ¿la canción de los Beatles que le dio nombre a los restos fósiles? Bien, obviamente el creacionismo dice que todos somos hijos de Adán y una costilla llamada Eva, es gracioso ¿no lo creen?, nuestra madre es una costilla… (Esperen, acabo de recordar un chiste, esta medio feo pero ahí va: Adán pregunta a Dios por qué hizo a Eva tan bonita, Dios le responde: Para que te enamores de ella, Dios pero ¿porqué la hiciste tan tonta?, pregunta Adán, Dios le responde: Para que ella se enamore de ti) (Si ya sé, es tonto, pero a mi me parece muy gracioso), pero encontré una afirmación que rechaza tal suposición, lastima que no recuerdo de dónde lo saqué:


Humanos y chimpancés comparten muchas diferentes variedades de los mismos genes que no pudieron haberse transmitido de especie a especie si hubiera existido un solo humano originario


Ahí cayó nuestra costilla común, perdón, madre común. Ese golpe si debe haber dolido, igual que lo del Big Bang.


Una cita de Heribert Nilsson (1883-1955), que criticó la evolución mediante principios básicos de la genética queda fuera de lugar en estos tiempo, ya que la mayoría han sido comprobados, y es aquí donde se empieza a ser consciente de que si vas a referir hechos científicos, lo preferible es que utilices pruebas actuales (claro que acepto que 1985 ya es bastante tiempo atrás), ya que la ciencia avanza cada día… ¿ya mencioné lo del Big Bang?


En todo el panfleto se quejan de que no hay “suficientes” fósiles que confirmen la teoría de la evolución, y es que los creacionistas siempre piden más y más pruebas.


Una vez un profesor de cálculo preguntó cuantos números hay entre el 5 y el 6. Nos miramos como tontos sin saber qué responder, a lo que el profesor contestó decepcionado que hay un infinito de números, y es cierto, ya saben, todos en la clase coreamos el tan querido por los maestros ¡Ahhh!


Eso es cierto, hay un infinito de números entre el 5 y el 6, y recuerdo esto por que así es la ceguera de los creacionistas, si se presenta el fósil 5 y el fósil 6, van a preguntar: ¿y el fósil 5.5 que es el anterior del 6?, por lo tanto Dios nos creó. Años después se presenta el fósil 5.5 y vuelven a preguntar: ¿y el fósil 5.25?, si no hay entonces Dios nos creó. ¿A dónde creen que llevaría tal razonamiento?, o peor aún, ¿tal razonamiento es lógico?, de hecho a mi me parece desesperante, se aferran a razonamientos lógicos que en sus manos ya no lo son tanto, como si los profanaran, de ahí el mal de su ceguera.


Bueno, HASTA AQUÍ (ja, me siento Mariano Osorio, no me mal interpreten, en mi antiguo trabajo me obligaban a escucharlo, y yo prestaba atención por las lecturas)

PD. Ja, inexplicablemente así quisiera sacar la lengua en estos momentos... ¿seguros que ya mencioné lo del Big Bang?

3 comentarios:

Noe Molina dijo...

Es un honor para mi ser el primer seguidor de tu blog...

Me parece interesante ya que yambien me da "Alergia" la actitud de cierta masa de personas... creo que en eso congeniamos.

?Tu blog?... extraordinario!

y esta entrada mas aún.. ya que disfrute del libro, la pelicula la detesté y publique algo sobre la antimateria en mi blog.

Si lo deseas, pásate por allí.. creo que te puede gustar porque creo que del tema del que hablo en mi blog, puede causar ciertos resquemores... solo deseo que no te haga estornudar...

Saludos y sigue publicando...(por cierto me lei todos tus articulos)

Cuidate

Mar dijo...

Bienvenido y gracias

Yeudiel dijo...

sabìas tu que solo es una novela?? o sea no pretende estar apegada en la realidad lo màs mìnimo, ni siquiera en informaciòn vital com oel papa en esa època mucho menos con cosas de la ciencia, soy biòlogo pero tambièn me choca la gente que cree solo en la ciencia, la ciencia ha existido desde que existe el hombre pero antes de el ya existìa todo y no me refiero a computadoras o armas, asi que sentirse victorioso por una novela mmm eso es una tonterìa, como estudiante de biologìa me he dado cuenta que la evolcuiòn tiene demasiados huecos, se han encontrado evidencias de que el homo sapiens ya interactuaba con neandertales incluisve los cazaba y no vienen de esta especie, asi que la ciencia debe seguir escrutiñando los miesterios del universo antes de poder salir victorioso por un articulo que deja mucho que desear saludos