lunes, marzo 22, 2010

¿Usando Lógica?... Yo si

Bueno, el panfleto sigue provocándome con sus estupideces, así que mi complejo de Severus Snape esta avanzando y necesito descargarlo y como no conozco a un Harry Potter para desquitar mi frustración, me pongo a escribir de nuevo.


Avanzando con el suplicio, en la página 18 del panfleto, capítulo dos “Desacuerdos sobre la evolución… ¿por qué?” hay una gran descripción sobre el ojo humano, sus funciones y su composición (¿qué tiene que ver con el capítulo? No tengo ni idea. Es para “poder” concluir “científicamente” que Dios existe y nos creo. ¿En serio?). Concluyen que el ojo es realmente complejo y por la incapacidad de recrear y dominar el proceso visual (en 1985) por “inteligencia artificial”, quiere decir que Dios nos creó…


Achuuuu… No puedo soportarlo…



Hace unos meses, en un corte informativo en el once salio que en el IPN (no, mis queridos Pumas, no prefiero al Poli, sólo es una referencia), un proyecto con inteligencia artificial había podido hacer que un prototipo pudiera “distinguir” o “reconocer” las formas de las cosas, lo probaron con instrumentos quirúrgicos y había sido un éxito. Según la lógica del panfleto esto sería suficiente para concluir: El hombre pudo “dominar el proceso visual”, por lo tanto Dios no existe. (Afortunadamente no soy estúpida para rebajarme a usar su “lógica” (Santa Wikipedia, cuantas comillas tiene este post)), pero alguien con algo de cerebro estaría estornudando repetidamente.

Capítulo 3 ¿Qué dice el génesis?... No voy a ponerme a discutir con ciegos voluntarios las cosas que todos los demás ven, en su lugar voy a referir algo interesante.

Encontré un articulo de Alcides Pimentel que publicó “Darwin, un genio incomprendido”, quien hace una deducción muy lógica en contra del Creacionismo, si quieren leerlo completo acá.

Me llamó la atención lo siguiente: la biblia refiere que Dios creó a los animales, y para compensar las extinciones los colocó de manera arbitraria en el mundo, pero eso quiere decir que Dios tiene que compensar extinciones, ¿eso no quiere decir que en realidad el Dios omnipotente no controla todo, en este caso las desapariciones de especies?

Y yo me pregunto (esta bien, si, todas mis yo nos preguntamos) ¿Porqué las extinciones?, ¿Porqué no todas las especies sobreviven?, ¿Porqué matar a los dinosaurios?, ¿Por qué a mi Chachi le crece tan rápido su pelo llenando mi ropa de pelusas? (lo último es el mayor crimen).

Veamos, supongamos que estaba “probando” que ¿especie era más bonita?, ¿o no era suficientemente bonita para su mundo? O simplemente se equivocó o se arrepintió de la forma, el color o se aburrió… un momento, ése Dios es tan sabio que no pudo haberse equivocado o estar “probando” qué especie se veía más bonita en su mundo. ¿Para qué crear algo que va a destruir?, ¿esta jugando?, ¿se siente aburrido?...

Aquí viene la gran frase “Dios actúa de maneras misteriosas”, si igualmente muchas personas en este mundo y aunque estén locas hay una cierta lógica en medio de su locura, además esto es un hecho: las especies se extinguen ya sea dando paso a nuevas especies mejor adaptadas o evolucionando para adaptarse, en cualquier caso la Selección Natural queda demostrada de forma lógica.

Digo es preferible a creer que hay un ser todo poderoso que cuando algo le aburre o ya no les gusta cómo se ve en “su mundo”, lo desaparece sin miramientos, aunque eso no explicaría el por qué el surgimiento de otras nuevas especies, como lo son los colibríes, en los cuales vemos claramente una evolución pues se encuentran nuevas especies últimamente. Y basándose en lo dicho en la biblia que Dios creó a las aves al quinto día y si se encuentran nuevas especies entonces ¿estamos en el quinto día aún? ya que según ellos la palabra “día” en el génesis no es de 24 horas, pudo haber durado más… no un momento, hay un séptimo día de descanso, ¿ya acabó el descanso y ahora sigue creando vida?, ¿entonces eso quiere decir que vivimos en un octavo día y el génesis no esta actualizado?, rayos, entonces están mal los calendarios, ¿sabían que aquello causaría que la semana laboral creciera?... entonces necesitamos a un nuevo Marx para que exija más días de descanso en una semana de ocho días… ¿puede haber mas no?, digo, porque no sólo hay más especies terrestres si no también acuáticas y esas las creó en el quinto día y como le gusta dividir los días según sus creaciones entonces es otro día… ¿se dan cuenta de que esta lógica nos lleva hacía atrás y si sigue así acabará creando más dinosaurios (ojala, quiero verlos como en Jurassic Park) y al final otro mundo o haciendo otra separación de oscuridad y cielo?, Esta bien ya me aloqué, es una señal de ¡STOP! por parte de mi cerebro, así que hasta aquí (por hoy).

No hay comentarios: