martes, abril 06, 2010

¿Aquí o allá?


Estaba en un gran dilema, ¿ser o no ser?, este post tiene posibilidades para aparecer también en el otro blog, pero debido a mi abandono a la cura de las alergias y también considerando que este busca evitar o señalar estupideces, por mayoría (Marcia, Ann y La Voz) este post se publica aquí.


Veamos, antes de seguir dando de bofetadas a mi tan odiado panfleto (lo empiezo a sentir como penitencia y de buen agrado lo dejaría, peeeeerooooo… me gusta señalar las estupideces publicadas, y mi querido vecino Cristiano ya me preguntó si lo acabé y qué tal me ha parecido lo que llevo…, me mordí la lengua pues Ann luchaba por contestar, pero la verdad es que mi vecino me agrada, si le quitamos el hecho de que me habla de su Dios, es una persona muy agradable y respetable, así que a seguir leyendo), voy a comentar ciertas actitudes estúpidas que últimamente sale mucho en las noticias.


Cada mañana, al llegar a la oficina me pongo a rezarle a San Google para que me dé visiones del mundo, (sabían que este santo si contesta a las suplicas… claro, si sabes cómo hacerlo, y no da señales que confunden o apelan a interpretaciones y mensajes ocultos, este santo es taaan directo, puede ser bueno y a veces hasta te hace reír y te divierte, o bien puede ayudarte a entender el mundo si se lo preguntas, y claro no olvido a la santa Wikipedia, señora y patrona del conocimiento mundial y colectivo… algún día publicaré un oda a San Google y Santa Wikipedia), desde las últimas semanas, hay noticias sobre la red social Twitter, que al principio me parecía una broma pero creo que no lo era.


Verán, no sé si recuerdo bien, pero creo que hace dos semanas los Twitteros no se conectaron o “permanecieron en silencio”, no sé por cuanto tiempo ni sé para qué, aquello me pareció que era una nota de esas de curiosidades, como broma, por lo que no le presté atención, pero hoy me encuentro con otra nota sobre los famosos Twitteros, y no supe si reír o comenzar a estornudar incontrolablemente.


Esta vez, los pertenecientes a tal red social permanecieron en “silencio” como honor a los infantes muertos en una guardería aquí de México, si no mal recuerdo, hace diez meses (no me crean mucho, puede que esté equivocada con respecto a la fecha), miren yo no crítico el hecho de que recuerden tal catástrofe pero creo que hay una contrariedad en los hechos, o en las acciones.


Hay una canción de Enrique Bunbury llamada, Un día más o algo por el estilo, que dice “…hay alguien que está pensando en ti, pero de qué sirve si tú estás aquí…” (Muy buena canción), y creo que esa frase lo dice todo.


Me parece un tributo que no tiene nada de malo ni nada de bueno, en pocas palabras, es una gran NADA, aunque me alegro de que no salgan a las calles a marchar, cosa que no sirve de nada a parte de poner en caos a la ciudad, afectar a personas que no tienen nada que ver y sin contar la gran contaminación que originan, es algo así como cuando dicen que es hora del planeta y te piden apagar las luces por media hora y a veces hasta una hora para hacerle un homenaje a la tierra… Ah si claro, ella lo agradece y por eso trata de asesinarnos con tantos terremotos últimamente


¿Sabían que en lugar de hacer un beneficio a unirnos a tan estúpido “homenaje” le hacemos daño?, y es que hay que analizar un poco:


-En primera, creo que ya es un poquito tarde para tratar de enmendar décadas de abuso y desperdicio de recursos naturales como para calmarnos la conciencia apagando una hora la luz y mantenernos a oscuras, tal vez sea porque quieren darnos una idea de algún futuro cercano, pero dudo que contribuya, pues al terminar dicha hora volvemos a las andadas pero claro, ahora con una conciencia tranquila por sacrificarnos una larga hora.


- ¿Sabían que aquello causa un daño terrible al ecosistema?, hace poco, leyendo algunos blogs y disculpen si no recuerdo el propietario, había un post explicando que eso era un gran error. Tenia que ver con la distribución de electricidad y los cálculos que se hacían para brindar a toda una ciudad aquella energía, se hacen planeaciones para cubrir las cuotas requeridas por una ciudad, cuando apagas las luces tal energía destinada para su uso no se consume y lo peor viene cuando al finalizar la hora todo mundo vuelve a encenderla provocando una gran demanda. (Trataré de explicarme mejor en otro post)


-Esos pequeños “homenajes” son una farsa, pues bien podrías hacerlo mejor por tu cuenta, ya sabes, aquellas recomendaciones que ya dan flojera escuchar pero que no muchos practican.


No digo que si ya es tarde para salvar a nuestro querido hogar ya no hay que hacer nada, pero hay que aceptar un hecho irrefutable: ya es algo tarde. Creo que lo mejor es tomar la actitud de niño regañado y aceptar que la regamos y bien feo, hay que tomar conciencia en dónde fallamos y decir “ya no lo vuelvo a hacer”, y comenzar a formarnos una conciencia más ecologista, pero no en el plan de “lo hago para salvar lo que queda”, si no en la actitud de “entiendo lo importante que es y prometo cuidarla mejor”. Esto aplicaría tanto singular como generalmente, pues no servirá de nada si yo deposito una basura en su lugar si atrás de mí hay diez personas que si apagan las luces en la hora del planeta pero que tiran diez papeles en la calle.


A los amigos Twitteros y a aquellos que creen que apagando una hora la luz o los que salen a marchar y a hacer protestas van a cambiar al mundo, les recomiendo que si quieren hacer un “homenaje” o lo que sea, mejor lo hagan con acciones, y no me refiero a que vayan y cierren guarderías en malas condiciones o vayan a la cámara de diputados a exigir nuevas instalaciones con mejores condiciones, me refiero a hacer cosas que valgan la pena y que son sencillas.


Por ejemplo, enfocándonos al tema de las guarderías, la mejor manera de acabar con lugares que suponen un peligro para los niños es no llevándolos a dichos lugares. No soy madre de familia, pero oigan, si veo a una guardería cerca de una gasolinera u otro lugar que represente un peligro, pues simplemente no llevó ahí a algún niño. Si no hay demanda, no hay oferta, si no lo consumen, no se vende, etc. Me parece mejor que “guardar silencio” en el mundo cibernético y enorgullecerse de aquella acción “tan noble”, oh querida gente que se amarra las manos para no escribir nada en su red social durante una hora, la cual aprovechan para ir por el niño a la guardería que esta cerca de una vulcanizadora, ustedes son los futuros héroes que mejorarán al mundo con su mudez escrita… A mi, la verdad, me daría pena decir que soy parte de tan estúpido homenaje.


Continuando con el panfleto y sus tontas teorías, voy a señalar algo que será un gran golpe y esto en verdad me gustaría decirlo en una reunión de Cristianos y Católicos para ver la cara que pondrían o las respuestas que inventarían para explicar a su manera… mejor no, ellos se unirían para quemarme ahí mismo, mejor lo dejo en la blogósfera.


Miren que uno podría hacer el esfuerzo de tratar de entender su punto de vista, pero si ellos nada más no quieren ver, pues ahí no puedo hacer mucho. Se quejan de la falta de fósiles y en el panfleto, para “señalar” que no hay “suficientes” fósiles para probar la evolución ponen dos imágenes, una de un pez y una rana, ambas especies que fácilmente podemos encontrar ahora al ir a algún lago y las comparan, al final concluyen que no hay similitud en ambos organismos, por lo que queda comprobado que no hay evolución y que Dios nos creó… ¿estornudar o reír?, ése es el dilema.


A estas alturas me preguntó ¿qué parte de EVOLUCIÓN no se entiende?, tal vez ahí radica el choque de teorías y es que ellos hacen uso de la lógica que critican a los evolucionistas, omiten razonamientos lógicos no sé si adrede o por ignorancia o es a caso que saben que dichas publicaciones por lo regular las lee personas que no saben usar Internet, que no viven en el siglo XXI y apostaría que aceptan cualquier sandez escrita.

En este capítulo citan a un gran evolucionista: David Atten Borough (1950-1997), lo peor es que transgiversan sus palabras tanto que raya en la grosería, pero hey adivinen, Santa Wikipedia me mostró palabras sabías de tan gran hombre y que me permito parafrasear y si quieren saber más, ya saben cómo invocarla:


Creacionistas: Hablan de un Dios creando cada especie individual como un acto separado, siempre citan colibríes, orquídeas o girasoles, pero yo pienso en un gusano parásito horadando el ojo de un niño… ¿Dios creó este gusano que no puede vivir en otro sitio que en el ojo de un niño?

La evidencia en todo el planeta muestra claramente que la evolución es la mejor manera de explicar la diversidad.





Creo que ya están empezando a llover piedras a ciertas personas…


Me preguntó ¿hasta dónde son capaces de llevar aquellas INTERPRETACIONES, con tal de mantener algo que está a punto de caer?, ¿será algo divertido o deprimente?, ¿lo veré o no lo veré?


Para terminar con este post que ya parece biblia (por lo largo, no por otra cosa), se quejan de que en 1985 (ja, me gusta recalcar la fecha) no había una forma de explicar la evolución de las plumas, de nuevo hacen una explicación detallada de ellas y de nuevo, alegan que como son una estructura compleja, esta no pudo evolucionar de algo inferior, por lo tanto Dios nos creó.


Ye sé que es horrible, pero nada mas quiero señalar que aquello ya quedó bien probado, primero hay algo llamado “Teoría de las plumas de Prom y Brush” dónde se expone una teoría que explica la evolución de las plumas actuales, tiempo después ¿qué creen?, se encontró un fósil, creo que en enero del 2009, donde dicha teoría, si no es completamente, por lo menos en mayoría, queda probada.

Ahora sí, hay que guardar un minuto de silencio por los creacionistas… pensándolo bien, ellos si se merecen aquel “silencio” de los Twitteros, ya saben, una gran NADA.

3 comentarios:

antiher0e dijo...

:) estoy leyendo todo tu blog.. este articulo fue bastante bueno, hay que hacer cosas sencillas que nos ocupe a cada uno para poder tener equilibrio en nuestro planeta, no dejar de escribir o dejar apagada cierta cantidad de luz.. al final... cuando la prendas haras que la termo heche mas humo contaminante por lo que dices la gran demanda :D jaja en un solo rato

Mar dijo...

Gracias Antiher0e por tomarte el tiempo de estar leyendo todo el blog. En verdad estas lleno de paciencia.

Saludos.

Yeudiel dijo...

pues dejame decirte que sentirse victorioso por desmentir una "novela" no es la gran cosa la verdad, esta novela es todo menos precisa, tiene errores inintencionados pues solo fomenta entretener con un argumento que no se habia hecho antes quizà, pero inclusive usar informaciòn como el papa de esa època y que no coincida con la historia n oes con el afàn de desmentir ni una cosa ni la otra sino entretener, soy estudiante de biologìa y dejame decirte que me he dado cuenta que la "evoluciòn" tiene muchos huecos, errores o hasta regresiones, como por ejemplo, sabias tu que hay evidencia de que el humano u homo sapiens ya existìa en la epoca del neanderthal e inclusive hasta los cazaba?? no viene de esa especie como la evolcuiòn lo sugiere, asi que la ciencia debe seguir descubriendo los miesterios del universo antes de poder postularse el tìtulo de victorioso, eso si me parece tonterìa, jaja que se vengan a sentir vencedores por desmentir una novela :/ buentema por cierto pero hay que informarse mas saludos!