Ok, estoy en altas y bajas pero me comprometo a que este post sea digno de leerse… bueno si no tienen nada más interesante que hacer… y si por casualidad han pasado por aquí… o por error… así que comentaré algo que me llamó mucho la atención.
Me preguntó hasta qué punto puede llegar la ignorancia colectiva. Sé que no tiene límites, digo, una masa de personas con una idea errónea, bueno no tiene medida pero ya saben, es la curiosidad de saber hasta donde puedes estirar la liga y ver cuándo se reventará, pero no hay que olvidar que cuando lo haga te va a dar un resorterazo de esos que te dejan roja la piel y las ganas de recordar sin mucho cariño a la madre de alguien.
¿Alguien ha oído hablar del juicio del mono, mejor conocido como Scopes Monkey Trial? ¿No? Y los que dicen que sí, bueno, es hora de saltarse unos párrafos.
El juicio del mono se dio en 1925 en Tenesse, y no, no se juzgó a un mono por si lo pensaban, ni a su dueño. El tema de este juicio es algo ridículo de pensar en nuestro días pues se acusó a Jhon Scopen, un profesor de secundaria el 5 de mayo del año mencionado ¿saben por qué?... ¿estoy haciendo muchas preguntas? Y ¿algunas son tontas?, ¿ya debería haber respondido alguna?, ¿Qué deje en paz los signos de interrogación?...
El único pecado de Jhon Scopen fue enseñar la teoría de Darwin. En esos tiempos estaba prohibido enseñar cualquier teoría que negase la historia de la Divina Creación tal y como se encuentra en la biblia y peor, al sustituirla por una que señala al hombre como descendiente de un orden de animales inferiores.
Se tiene la teoría de que todo fue un movimiento patrocinado por Paul Patterson, propietario de Baltimore Sun quien pago la fianza del profesor de 500 dlrs. Supongo que fue para sacar a la luz ciertas incoherencias o por lo menos sirvió para ver qué tan cerrada era la lógica en 1925.
Si viéramos un juicio parecido ahora nos causaría risa, pero en aquellos tiempos, en que se tomaban a pecho su frase “In God We Trust” que los llevó a cometer semejante estupidez de seguro no era graciosos, si no algo exasperante.
Hoy en la mañana, leyendo fielmente las noticias que San Google me brinda, vi que el Vaticano había publicado un panfleto, que si mi mente ni Ann me engañan, era para prevenir el abuso sexual por parte de los sacerdotes tan comúnmente ahora en la iglesia. Es irónico ¿no?, como publicar “Cómo evitar convertirse en piromaniacos”, en una base de bomberos.
También vi un artículo donde la desvergüenza no se mide, resulta que ahora la iglesia culpa a la sociedad y a su visión más amplia referente a la sexualidad como causa de los pederastas en su institución. Eso es evadir responsabilidades ¿no creen? ¿Por qué no simplemente aceptan su culpa como hombrecitos (en su mayoría) que son?, siempre deben de culpar al progreso. Si por ellos fueran aún viviríamos en la ignorancia, la discriminación sexual y otros males… ah si, se me olvidaba, quemaríamos brujas junto a homosexuales como antes.
¿Quién duda de la veracidad de los X-Men?
¿Qué?, ¿Qué sigo haciendo muchas preguntas?, ¿Cambio de tema bruscamente?
La base de la evolución es la mutación.
Es grosero lo que dice el panfleto sobre las mutaciones, con esto comento el capitulo 8, que duda que las mutaciones sean una vía de la evolución haciendo énfasis en ejemplos horribles:
“Si un conductor de vehículo tomara miles de malas decisiones por cada buena decisión ¿viajaría usted con él?”
Capitulo 8 Las mutaciones… ¿base para la evolución?, Pág. 102
Esto es porque aseguran que para 1985 las mutaciones, en su mayoría eran dañinas y malas, producto del diablo…, no, no es cierto, bueno solo lo del diablo.
Antes se pensaba que las mutaciones dirigían la evolución, pero ahora se sabe que es la selección natural aunque sin la primera la vida no cambiaría ni evolucionaría, así que ambas son igual de importantes. Es como si las mutaciones fuera la harina del pastel y la selección natural el horno… Lo siento, tengo hambre.
La selección natural favorece las mutaciones ventajosas teniendo más posibilidades de sobrevivir, transmitiendo la mutación a su descendencia, o bien para eliminar las mutaciones desventajosas, pero estas mutaciones desventajosas surgen a la misma velocidad en que la selección natural las elimina, por lo que las poblaciones nunca están limpias de mutaciones desventajosas.
Si esto no fuera así, entonces Logan, ni Storm ni ruedas podrían llegar a existir, y eso sería una lástima, pues Magneto no tardaría en atacar… Lo siento pero ¿ya mencioné que tengo hambre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario