miércoles, abril 21, 2010

¡Que rueden cabezas!

¿Con qué clase de noticias se encuentra uno en Internet?
 
Cada día aparecen más acusaciones contra pederastas y ahora ya están sacando muchos trapitos al sol, y lo mejor es que exigen que rueden las cabezas de los culpables y encubridores, y en este caso le toco a Norberto Rivera.
 
Me pregunto hasta cuándo el pueblo va a permitir que estos actos miserables (abusos contra menores) continúen, porque esto no es algo nuevo, hay casos desde hace casi veinte años, sólo que en esos entonces no se estaba tan permitido hablar mal de la iglesia.
 
Yo misma me enteré de un caso de abuso por el párroco de una comunidad vecina, la madre habló con el superior de tal sujeto el cual le dijo que si no quería que su hija saliera perjudicada mejor que se quedara callada. Zanjaron el problema cambiando al padre a otra comunidad (aunque no muy lejos) y así callaron a la familia.
 
Me impacta que aunque todos somos conscientes de que esto no es un caso aislado y que los que salen en los reportajes solo son una pequeña porción de los verdaderos daños, el pueblo mexicano siga permitiendo la existencia de una poderosa institución que es capaz de defender y ocultar los actos criminales de sus integrantes.
 
Muchos dirán que no hay que culpar a todos en general, que no todos son iguales, pero qué podemos esperar de un organismo cuyos dirigentes son un asco de personas, y simplemente hay que analizar un poco los hechos:
 
Hace unos años, antes de que Robbie Williams fuera el poseedor del auto más caro del mundo, era el papa Juan Pablo II el que lo tenía porque tal vehículo era de oro.
 
Con eso es más que suficiente para ver qué clase de “humilde” era el tal Juan Pablo II. ¿Qué persona que se supone se dedica a ayudar a los demás, tiene un auto de oro?, nadie me dejara mentir cuando digo que Jesús (se supone) nació en un pobre pesebre, y los dirigentes de su institución se paseaban por autos hechos de oro, cuando hay tantos países pobres en el mundo.
 
Ahora, ¿recuerdan cuando se encontraron micrófonos en el Vaticano?, sólo con analizar un poquito tal suceso, uno se pregunta en qué asuntos estaba metido el mayor dirigente de la iglesia Católica para que ameritara ser vigilado, porque no creo que dedicándose, a lo que se supone debería, hubiera provocado tales acciones.
 
Ahora con hechos y declaraciones recientes demuestran una y otra vez que no son dignos de confianza a parte de poseer una mentalidad retrograda y medieval, sólo piensen un poco, si no fuera porque se estableció que el estado tuviera el poder, ahora estuviéramos regidos por la iglesia, que de por sí ya tiene bastante poderío, sin olvidar las fuertes acusaciones e insultos a los homosexuales que últimamente, también, han expresado, o la oposición contra el aborto legalizado, cuando muchas veces son ellos los que lo necesitan (cuando embarazan a sus feligreses), claro, para ellos era más conveniente llevarlas a lugares clandestinos, así con suerte incluso podrían desaparecer al testigo principal.
 
Muchos los siguen defendiendo por que tienen en la cabeza la forma en que debería ser la iglesia, pero una cosa es lo que debería ser y otra muy distinta lo que es y no hay otra opción más que el pueblo demuestre su repudio contra tal institución, lo rechace y así se acaben los abusos.
 
Aclaro que no estoy pidiendo que dejen de creer en su Dios, si eso los hace felices, el punto es que se le quite poder a un organismo conformado por seres normales comunes, los cuales abusaron de la confianza de sus creyentes. Siempre he opinado que mas vale usar el cerebro a seguir como ganado vacuno a sujetos perversos.
 
HE DICHO.

2 comentarios:

yeraldine dijo...

Eso da colera ... violadores (que se escondes detras de una zotana ) he oido no stoy tan segura que la policia nose se meto tanto en eso osea que si hay un caso de violacion la iglesa es al encargada de juzgar al cura al padre oa lo que miercoles sea ... en fin si estoy me podes corregir .. ^^

Mar dijo...

Violación, aquí y en China, sea mormón o judío no deja de ser violación, algo que se persigue por oficio, así que no corresponde al vaticano ni encubrir ni participar de algún modo ya que eso atañe a las autoridades.

Por lo que sé la iglesia sólo ha tratado de dar evasivas a las autoridades y medios de comunicación, por lo que termina ayudando a su personal, para mí es algo que ninguna sociedad debe permitir.