martes, abril 20, 2010

De tonterias a personajes literarios

Como sabrán, éste blog nació para poner en evidencia cierto panfleto (publicación Cristiana) pero el capítulo a criticar es tan aburrido que sólo voy a hacer un breve comentario.


Capítulo 10: Prueba procedente de un planeta singular.

Este capítulo es una verdadera aberración, para empezar, se la pasan describiendo a la Tierra, lo maravillosa que es y lo sorprendente (saben que esto me hace recordar al vecino de los Simpson, Ned Flanders) concluyendo que tal maravilla no pudo haber existido al azar, por lo tanto Dios nos creó.


Hay algo que también es un argumento fatal que sólo prueba la ignorancia (o egocentrismo) que padecen los editores de tal publicación. Afirman que la tierra esta a la distancia perfecta para que nosotros podamos sobrevivir, algo con lo que no cuentan los demás planetas de nuestro sistema, por lo tanto Dios nos creó, esto es como decir: El Polo Norte está lo suficientemente frío para los pingüinos en lugar de decir que hay pingüinos en el Polo Norte porque es frío.


Esto es algo esencial, verán, en los lugares donde hace mucho calor el ritmo cardiaco de las personas en más bajo, en comparación con los lugares donde hace frío, donde éste es más rápido, lo que quiere decir que nos adaptamos al lugar y no el lugar a nosotros y esto esta más que probado, por lo que aquel horrible argumento queda fuera de lugar dejando muy mal parados los razonamientos de los Cristianos.


Para no desperdiciar este espacio y dejar algo interesante y principalmente porque me la he pasado leyendo lo cual me hace sentir satisfecha, dejo aquí una lista referente a los personajes más influyentes de la literatura universal y las leyendas hecha por la investigadora Lucy Pollard publicada en Muy Interesante:


10. Arjuna (lean bien, no es Arjona, eww!), figura central de Mahabharata, cima de la épica hindú, y en realidad nunca había oído hablar de ella.


9. Sherlock Holmes, creado por Conan Doyle y éste es muy conocido por todos, de hecho, dudo que sea un desconocido gracias a la excelente película que salió este año. La verdad nunca me había interesado mucho, pero gracias a la película ya adquirí mi primer ejemplar de tan famoso detective y no me aguanto las ganas de leerlo.


8. Chia Pao-yu, protagonista del célebre “Sueño del aposento rojo”, del siglo XVII. Tampoco había oído hablar de este.

7. Don Juan, leyenda del burlador y su compleja psicología han sido recreadas por grandes literatos como Moliere y Byron.

6. Edipo, todos conocen el “complejo de Edipo”, y que fue la figura central de algunas teorías de Freud.

5. Genji, personaje de la novela de Murasaki Shikibu originario de Japón.


4. Eva. La gran Eva de Adán, qué ironía que ella sea más popular que su “compañero”, dado que aquellas creencias son machistas.

3. Don Quijote, personaje creado por Cervantes y en definitiva, hay muy pocos que lo desconozcan.


2. Odiseo. En realidad tampoco he leído algo sobre él.


Y por último el número uno:



1. Hamlet de William Shakespiere, ya saben “ser o no ser”.



En mi lista personal haría modificaciones sobre mis personajes más importantes, pero creo que va mejor con el otro blog que este, así que por si les interesa saberla, la publicaré en unas semanas, después de que haya leído los libros que tengo pendientes.

4 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Sherlock!! mi queridisisisisisimo Sherlock!! *o* (*corro dando vueltas y me caigo mientras rio como loca*) ¿Y qué librito compraste? debes saber que las 4 novelas y los 57 relatos llevan un orden para que les entiendas, ¿ah? (Eso y si solo lees las escrituras del canon, que si luego te lanzas al macabro mundo apócrifo... ojo!)
Ps Odiseo es un héroe del dramaturgo griego Homero, muy famoso por su loca travesía por el mar y sus aventuras en las islas más raras del mundo. Sobre el número 10, yo tampoco había oído hablar de él.
¡Felicidades por tu linda adquisición de Holmes! te aseguro que te encantará.

Mar dijo...

Adquirí el tercero pues era el único en existencia El perro de los Baskerville, pero no me pidas que aguarde hasta que consiga El Estudio Escarlata, no podría resistirlo.

Gracias por las recomendaciones y obviamente el listado fue pensado en tu obsesión por el detective más famoso.

Registro de Marca dijo...

la pelicula de sherlock holmes es malisima en comparación con el libro, lo dice una fan de holmes

Mar dijo...

Registro de Marca, perdón por mi opinión en el post, pero soy nueva en lo de Holmes, apenas leí mi primer libro sobre él, pero en lo que respecta a las actuaciones, me parecieron muy buenas.

Gracias por comentar.