Ok, es hora de hacer el baile de la victoria.
Miren nada más. Jamás lo hubiera creído posible en un país como México, donde en muchos ámbitos aún tenemos una cultura un tanto limitada hay que reconocer que se ve un ligero avance.
La mayoría de los mexicanos, casi como símbolo patrio usan un estandarte de la Virgen de Guadalupe, por ende se entiende que la gran mayoría son católicos, pero me emociona ver que eso ya no influye mucho en las decisiones de los gobernantes.
Muchas veces se afirmaba que México era un estado laico igual que la educación que debe ser impartida en las escuela públicas, algo que se ha demostrado ahora con los choques que han tenido entre sí el gobierno y sus decisiones y el clero, ya que hace poco se aprobaron los matrimonios entre homosexuales, hoy se da un paso más cuando se aprobaron las adopciones para estas parejas.
Señoras y señores, esto es igualdad, a esto se refiere la constitución cuando señala la gran palabra "igualdad", no hay discriminación y es que no debe haber tratos desiguales sólo porque a unos les guste el chocolate y a otros la vainilla. Todos tienen derecho a una familia, ya sea formando o integrándose a una, ahora con esta aprobación se da ese derecho sin miramientos y sin tratos discriminatorios, porque se es muy sabido que hay más parejas homosexuales que son más estables que las heterosexuales, además de inculcar una mente más abierta en los niños para que ya no crezcan con los prejuicios que muchos aún tienen, sufren y hacen sufrir.
No digo que tal nivel de utopía sea algo fácil de alcanzar, pero este es un primer paso. Sé que con esto van a haber tragos amargos (muchos de los cuales patrocinados por la iglesia) pero por algo se tiene que empezar, y si se inculcan desde jóvenes el respeto y la libertad, pues da un poco de esperanza para con las nuevas generaciones.
Ahora sólo hay que esperar la reacción de la iglesia que ha de estas pataleando con tales noticias, de seguro habrá más declaraciones alarmantes e insultantes, unas que otras provocaciones y escándalos. La esperanza que hay es que el gobierno está respaldando al estado laico y promete darse de trompadas con la iglesia, pues la primer ofensa ya está hecha y aunque todos sabemos que hay muchos políticos corruptos, pues obviamente no les gusta que se los digan en su cara.
Por lo mientras a celebrar la adopción para parejas homosexuales.
¿Un bailecito de victoria?
PD. Sinceramente ¿no creen que son más fotogenicas esas familias que las heterosexuales? Chequen la diferencia.
No estoy generalizando, sólo digo que se ven más bonitas las de arriba.
5 comentarios:
Hola!
Que lindas fotos!(las de arriba). Checa este artículo sobre más familias bonitas:
http://www.pinknews.co.uk/news/articles/2005-410.html/
creo que homosexuales como heterosexuales, tienen las mismas capacidades para.. poder criar hijos , la verdad nadie es mas o menos que otra persona, por que tambien ha de ver homosexuales igual de estupidos que los heterosexuales, y etc.. pero creo que todos tenemos el derecho y no por nuestras tendencias tendrian que verse menos delante de los ojos de la ley..
y si marcia se va arma la buena.. marcelo ebrad mañana interpone su queja ante la autoridad para que el curita se retracte de lo que dijo y los ministros haran una censura a tal cura..
estoy sumamente indignado hasta donde llega la pendejes.. de las personas creyentes.. mandaron una opinion diciendo " TENGO MIEDO DE QUE DESPUES LEGALIZEN LOS MATRIMONIOS ENTRE MUJERES Y PERROS " ... mmmmmmmmm asi o mas descriminativa la gente ... quepena la verdad que pena.. :(
Altamente recomendable el link que pone Ana Eel. Muy linda pareja, creo que el articulo deja muy en claro lo natural que es la homosexualidad: "...although homosexuality is not uncommon in the animal kingdom"
Gracias por el link Ana Eel. Saludos.
Antiher0e a sentarnos y disfrutar del ridículo que va a protagonizar la iglesia porque no hay argumento respetable que puedan hacer.
Ahora, ya vimos que una vez impuesta la multa al candidato por hacer referencia a la religión a este le entró el arrepentimiento, veamos lo que sucede con el tal cardenal, porque hay que aceptar que ya entrados en dimes y diretes Ebrard no va a dar marcha atrás (o eso esperamos)
Saludos.
Ojalá que pronto puedan vivir la alegría que se compartió en Argentina cuando aprobaron el matrimonio igualitario, adopción, entre tantas otras cosas...
La iglesia que grite lo que quiera, hay algo universal más fuerte que ellos, el amor y la evolución!!!
Besote!!
RAmén hermana Maju.
Que tus palabras sean su voluntad.
Saludos.
Publicar un comentario