lunes, agosto 16, 2010

Ni Hablar

Anteriormente, en mi otra vida, cuando recibía la educación católica voluntariamente a fuerzas se me enseñó que los padres, cardenales y demás miembros de la iglesia católica eran casi santos. Siempre me los pintaron como gente sobrenatural que no cometía pecados porque eran enviados de Dios para salvar almas y demás tonterías que suelen contar para elevar el espíritu católico.

Uno se olvida de que los miembros de tal institución e incluso el Papa son simples mortales con las mismas debilidades y propensos a cometer grandes errores. Son perfectamente capaces de cometer los delitos más crueles y ¿porqué no? también son capaces de portarse bien... muy a veces.

Ahora bien, por ciertas circunstancias y situaciones hubo un tiempo en que tuve la oportunidad de ver de cerca el manejo de la iglesia de mi comunidad y ver de cerca al padre en turno, lo cual me permitió conocer que son sólo hombres con una mascara de hipocresía bien puesta pero mal sostenida, pues en varias ocasiones pude ver lo ruin que era aquel hombre y lo peor era que ni siquiera parecía arrepentirse por el comportamiento reprobable que tenía hacía con los demás, incluso con los miembros de su estirpe, porque no se conformó de robar a la comunidad como comúnmente hacen los políticos, sino que se atrevió a robarle al padre, su acompañante por ese periodo.

¿Quién no es consciente de los fallos graves que han cometido los miembros de la iglesia?

Ahora no les voy a referir nada nuevo, sólo voy a exaltar los "buenos valores" y la "buena educación" de dichos miembros del clero, porque yo sé que aún en estos momentos se siguen pintado a los padres como ángeles aquí en la tierra cuyo objeto es ayudar al hombre.

Aquí en México sigue la polémica sobre los matrimonios entre homosexuales. México es un país laíco, obviamente la iglesia debería de estar ocupándose de idiotizar a la comunidad ignorante, pero como le gusta salir en las noticias un cardenal de nombre Juan Sandoval Iñiguez dio una entrevista a los medios de comunicación el domingo pasado (osea ayer) en donde volvió a atacar la decisión de la suprema corte por proclamar constitucionales los matrimonios gay en todo el país, pero eso no es nuevo, lo diferente fue cuando acusó de corrupto al parlamento que dio luz verde a las bodas gay, diciendo que habían recibido dinero para aprobar dicha propuesta.

En medio de la entrevista hizo una pregunta retorica cuyo lenguaje deja mucho qué desear a un miembro que se supone es esparcidor de amor y paz entre los hombres:

"¿A ustedes les gustaría que los adopten una pareja de maricones o lesbianas?"

¿Recuerdan el zapatazo que recibió Bush durante una rueda de prensa?, ¿puede alguien decirme porqué éste hombre no recibió tomatazos después de haber hablado de tal forma?

Tal vez exijo demasiado a una comunidad basada en la discriminación, prejuicio e injusticias, pero a pesar de todo ¿no pueden callarse sus alegatos medievales y guardarlos para cuando celebren sus reuniones? De buena manera pediría que no lo dijeran, pedir tolerancia y respeto pero es como pedírselo a la pared.

Lo bueno es que el parlamento aprobó un voto de censura por unanimidad, pues obviamente los miembros se sintieron ofendidos ante tales afirmaciones, que no digo que los del parlamento sean unos santos, pero por esta vez están haciendo lo correcto.

No hace mucho ya habían multado a un candidato por hacer referencia a la religión en un discurso político, supongo que dicho cardenal se sentía inmune por pertenecer al clero, pero como dije, con pantalón, túnica o cualquier tipo de vestido siguen siendo hombres, sujetos a una ley que deben respetar.

Ahora a esperar las reacciones de la iglesia por dicha disposición y censura, a parte de eso, en el transcurso de esta semana se decidirá lo relacionado con las adopciones para parejas homosexuales, de seguro la iglesia estará presente para comenzar a juzgar e insultar por mayoreo.

Ayer, mientras miraba una película de Cantinflas, este hizo un comentario muy acertado. Hay una escena donde dicho comediante, que hace el rol de policía intercambia uniforme con un padre para hablar con un tipo que se quiere suicidar, hace una comparación entre ambos oficios a lo que el sacerdote hace referencia a que ellos no se dejan sobornar y Cantinflas le responde "Pero aceptan limosnas que es lo mismo"

Además hay que dejar bien en claro que los miembros del clero se dan sus aires de grandeza sintiéndose sobre la ley de los simples mortales, por basar su vida en la palabra de Dios, pero considerando la gran cantidad de injusticias y delitos narradas en aquel libro, pues serán muy mortales nuestras leyes pero son por demás preferibles a las discriminaciones a las que incita el cristianismo y sus derivados... no lácteos.

Leer artículo periodístico sobre dicho tema: aquí



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

No entiendo por que la iglesi se opone tan duramente a la homosexualidad, digo yo, es AMOR. Tengo amigos que son católicos y estan a favor de estos matrimonios, incluso leí que un obispo, un tal Raúl Gómez, dijo que Dios tambien bendecia el amor gay, pues era una situación humana. Creo que todo el clero deberia seguir su ejemplo...

Saludos!

Mar dijo...

Hola, Ana Eel

Creo que todos nos preguntamos lo mismo. Según ellos siendo parte del clero y siendo hombres se dicen casados con Dios, ¿qué no hay algo de homosexual en eso?

Saludos.

antiher0e dijo...

tienes toda la razon marcia y de hecho estoy.. ahorita viendo las noticias y el padre que dijo eso , no se retracta... :o y dice que .. de hecho se esta haciendo un pedote... , entre el PRD y la iglesia.. y el PAN apoya esoo ... no manches.. ...................... que le pASAAAAAAAA A MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mar dijo...

Es uno de los grandes misterios de nuestro país, Antiher0e.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues por gente idiot5a como tu el mundo no progresa demonos cuenta que estamos muy malk informados en un principio DIos no tiene sexo y lo malo es que si tambien como hay saserdotes buenos tambien hay malos pero date cuenta que si sin seres humanos pero si tu estas libre de delito di lo que kkieras si nnka te has sentido tentado di algo estupideses salen de la boca de muchos que kritican destructivamente y no aportan ayuda en las cosas que son para elk bien de todo el mundo si el mundo fuera santo el saserdote lo fuera y como lo va ser si viven entre este mundo tan putrefacto y echado a perder por el hombre no por DIos y tu y yo cambiaramos ellos cambiaran no esoeres que ellos sean buenos y paR tu serlo y con lo de el homosexualismo que te cuenten por que son asi y luego ayudalos a solusionar el problema como puede ser por lteraciones geneticas que alla aumentado tamto el indice de homosexuales en el mundo eso esta oasando por la descompocicion social y la falta de construccion de los jovenes en el mundo lo que quiere el mundo es que no sepas quien eres para manipularte o sino dime quien eres por que sabes quien es maicol yacsonb u britni y vicente que son los idlos que el mundo te pone para no saber quien eressi no sabes quien eres y si sigues el rol de los artistas que te ponen nunca dejaras que tu ser sea tu ser y que viva en DIosw y critique cinstructivamente

betillo dijo...

vive en DIOs y no te importara lo que otro agan el que ama solo se centra en amar no en destruir ama y sirve tambien a los que critican a la iglesiua los amo si n o como mi fe creseria

betillo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mar dijo...

Anónimo: tienes un enorme problema de escritura que no pienso ni quiero resolver... o quizás debo llamarte "g3nt-k-eskribe-azi-zin-c-rebro" o tal vez algunas neuronas están de vacaciones o algo. Bien por ellas.

Betillo: Amor y Paz, Hijo del único Dios.