miércoles, septiembre 22, 2010

Hay Maneras

Primero aclaro ciertos puntos:

-Soy atea
-Creo en MONESVOL
-Pienso que el hombre estaría mejor sin el cristianismo y todos sus derivados
-Mi objetivo no es volver a todo el mundo ateo, ¿dónde quedaría la diversidad?
-Los puntos anteriores son, estrictamente, opiniones de la editora del blog, osea, Yo.

No estoy en contra de que la gente crea en Dioses, pero ¡vamos!, el hombre es capaz de crear mejores, unos que ayuden a la humanidad y no la retengan en la mediocridad. Vean a MONESVOL, para mí es un buen Dios, incita a la tolerancia, seguridad, respeto y una buena alimentación, y de seguro, si a Jebús le adjudicaran más y mejores cualidades no lo criticaría tanto.

La evolución no se puede dejar en el ámbito físico-biológico. De nada serviría que en algún momento nos salieran alas si vamos a seguir pensando con los pies. ¿Me explico?

Pero también creo que ningún ateo debería tener como objetivo hacer a todos ateos y rechazar a todos los que crean en algo; la razón es muy sencilla: exigimos respeto a nuestra condición de ateos y como mínimo debemos ofrecer ése mismo respeto de vuelta.

Hay muchas actividades religiosas dignas de respetarse, que incitan a la moral elevada o tienen como base el respeto y la tolerancia, cosas que lamento ver, muchos ateos carecen, doctrinas como la panteísta, budista, wicca, pastafarista y de seguro que hay más por ahí.

Como atea no es mi obligación demostrar la inexistencia de ninguna deidad ni mi obligación el esparcir mi punto de vista y opinión como verdad universal, mientras haya respeto, el mundo puede creer en lo que desee; nunca agrediría o atacaría a alguien que no piense lo mismo que yo y muchos saltarán por el contenido del blog, pero chequen que sólo son opiniones y no obligo a que el mundo las acepte como verdad absoluta, son sólo textos que puedes leer o no. Libre elección.

Me exaspera la intolerancia de algunos ateos, porque en este mundo hay de todo. De ningún modo me atrevería a declarar que todos los ateos son gente buena o de moral correcta, así como tampoco afirmo que todos los cristianos son malvados o intolerantes; como muestra, la excelente relación con mi vecino cristiano de quien, sin dudar puedo decir que es muy respetable y respetuoso a la vez.

Más claramente me refiero a la intolerancia mostrada a los religiosos. Es una línea muy delgada y difícil de distinguir entre la intolerancia a la intolerancia y la intolerancia a diferentes ideologías, y no me refiero a los debates religiosos como se manejan en varios blogs, sino al hecho de pretender que todo el mundo reniegue de un Dios sólo porque el ateo sabe que es falso, porque a veces se olvida que cuando un hombre tiene fe en alguna deidad, en su mundo es real.

Es como si a mi me dijeran que Frodo es un personaje ficticio, porque para mi es tan real como yo quiero que sea y si no hago daño a nadie ¿cuál es el problema?

Muchos se refieren a esto como "apatía atea" cuando no trato de desmentir al Dios falso, pero si exijo respeto, también tengo que otorgarlo. Ya lo decía el séptimo mandamiento de los pastafaristas: Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. ¡Madura ya! Te dije que amarás a tu prójimo ¿qué no entiendes las indirectas?


¡Vamos humanidad y ateos! hay temas más importantes y problemas más acuciantes que desacreditar a un Dios. Tu responsabilidad no es desaparecer una religión ni abolir una idea, que de eso se encarga el tiempo. Si no quieres que te metan un Dios a la fuerza, tu no se los arrebates de la misma forma y considera que hay quienes están dispuestos a la razón y otros que aún si el mismísimo Papa negará la existencia de Dios, simplemente no lo soltarían.

Vive y deja vivir.

Si quieres salvar al mundo de la intolerancia, empieza siendo tolerante.

PD1. Aún después de lo escrito éste blog seguirá publicando que aunque es contra la estupidez, da la casualidad que la mayoría viene de las doctrinas cristianas. Pura coincidencia, por supuesto.

PD2. Si de algún modo, unos u otros se siente ofendidos con el contenido del blog en general, pues simplemente deja de leerlo. Unfollow es la solución. Posibles consecuencias: Un rayo por parte de Zeus y el pase directo a un infierno lleno de cerveza caliente y strippers con enfermedades venéreas como sentencia de MONESVOL.

PD3. Sé que la imagen no tiene nada qué ver, pero me pareció muy graciosa.

RÁmen, hermanos.

4 comentarios:

antiher0e dijo...

Hola marcia...
creo que tienes razon, en el 90% de lo que escribiste, el que crean en fantasias o como se le quiera llamar, esta bien mientras no dañen a terceros, de eso estamos conciente.., no cabe la menor duda.. :).. yo de hecho no toco jamas el tema de religion cuando ando en la calle. , solamente si alguien me hace una preguntar pues se la argumento, pero ya sabes , mientras digas que el Dios es inventado y que es una mentira es cuando solitos empiezan el debate.... pero el otro 10% en el que no estoy de acuerdo, es el de dejar con esa tonta idea a las personas, el tiempo , dices que el tiempo curara esta enfermedad mental..?.. de darle poder a un ser imaginario?.. el tiempo no ha hecho eso..., creo que msa de 7,000 años que el hombre no ha dejado de creer en cosas imaginarias, y se han hecho un monton de cosas horribles.. en su nombre y etc, el quedarse quietos dejando que la opinion y todo lo demas avanze asi solo por respecto .. a unas creencias es lo que ha hecho que el mundo siga igual, mas aquellos que han hecho un cambio, ha sido por que se volvieron activos, dejaron de respetar ciertas creencias, para si hacer un cambio, yo se que tu modo de pensar , tuyo es mientras estes viva, y a ti no te afecte y tengas tu tolerancia, esta re bien,.. pero a mi punto de vista.. seguir contemplando a la gente en sus ideas, sucederan mucho mas cosas y seguira como una verdad absoluta.. en fin.. no se si me di a entender, pero yo por lo menos trato de ser tolerante, pero a la ves hago cosas, como abri mi correo y cosas asi, para gente que tenga dudas, amigos que tienen dudas yo trato de enseñarles por que , pueden estar adorando un ser imaginario, para que esto no se vuelva a transmitir a otra generacion.. en fin.. entiendo tu punto.. en tu vida, pero estoy en desacuerdo... en el sentido que el mundo necesita un cambio.. mas grande.

Mar dijo...

Creo que será imposible un mundo sin Dioses, simplemente porque el hombre es consciente de su mortalidad, fragilidad y sentimiento de soledad, por lo que siempre estarán presentes a lo largo de la existencia de la humanidad.

En parte estoy de acuerdo contigo, es necesario quizá un pequeño empujoncito para que haya una evolución religiosa, quizás no al grado de desaparecer deidades, pero sí al grado de mejorarlas, pero como dije, hay maneras, con respeto y tolerancia.

Cada quién mulla como mejor le parece.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, cada persona necesita diferentes tratamientos: la pastilla que das al que tose por tuberculosis no se la vas a meter al que tose por que se está ahogando. Quiero decir que si bien muchas personas encuentran paz y libertad en el ateísmo, así otros hallan lo mismo través de sus religiones.

El problema no es la diversidad de religiones, sino la intolerancia; considero igual de arrogante y errado tratar de imponer una religión como tratar de quitar a alguien su fe. Cuando una persona es intolerante, ya no importa si es atea o creyente.

La verdad es que yo misma he encontrado mayor comprensión a mis ideas panteístas entre los católicos y otros creyentes que entre los ateos que he conocido. Me alegra que comprendas nuestra forma de pensar.

P.S: Jajajaja la imagen… El otro día estaba yo en un café y oí a dos señores conversar, uno dijo lo siguiente: “Fui a Soriana y vi en el baño un letrero que decía -Robar es un delito, no lo cometas-, así que lo agarré, y lo fui a pegar afuera del Ayuntamiento”.

Mar dijo...

¿Verdad que sí es graciosa la imagen, Ana Eel? Aunque creo que ése día andaba de simplona.

No sólo la comprendo, en verdad la respeto, es una de las doctrinas que me enorgullecería de practicar... si no fuera atea, claro. De todos modos me gusta la forma de ver la vida y respetarla.

Saludos.