miércoles, septiembre 08, 2010

Intolerancia Entre Intolerantes

De Montt y sus dosis, como siempre.
Queridos lectores me da gusto anunciarles que ya somos los suficientes para formar una secta satánica. Una donde yo sea la diosa y me adoren y ustedes saben lo demás.

¿Cuántos dijeron que "sí"?, ¿cuántos comenzaron a arrodillarse frente a mi blog?, ¿nadie? mmm, me neither, pero ¡Auch! creo que me hinqué sobre una piedra.

No, no importa. Digo, iba a ser tan útil como rezarle a Jebús.

No, volviendo a ser una simple, linda, inteligente y demasiado narcisista mortal (en otros lados me llaman "la hija favorita de Monesvol") me dedico a lo que me gusta y lo que me nace: escribir.

Ahora lo que me ocupa hoy es lo que se publicó acerca de Terry Jones, un pastor de la iglesia cristiana en Florida Dove el cual ha declarado que va a proponer el 11 de septiembre como día oficial para quemar un Corán.


Entre sus argumentos declaró: "no es un acto de amor ni un acto de odio, sino una advertencia sobre la amenaza que representa el Islam"


Por favor, voceros y periodistas que escucharon semejantes argumentos, que le pasen un pañuelo pues le sangra la boca del gran mordisco que se dio en la lengua.


¿Fue un auto-gol, acaso?


Siguiendo la no muy lógica afirmación de tal pastor, eso nos da derecho a quemar biblias a diario después de todos los crímenes que realizaron durante siglos (y en muchos lugares siguen haciendo): matanzas, torturas, vejaciones, persecuciones, intolerancia, etcétera, etcétera. Uy!! lista larga, larga.


Ahora, siempre piden "respeto", "tolerancia" y demás derechos que TODO mundo debe tener, y repito: TO-DO.


No por el hecho de haber nacido en américa les da el derecho de sentirse privilegiados, todos merecen respeto aunque sus ideas sean tan primitivas y medievales. Lo peor es de quiénes viene la propuesta: Los Cristianos.


No generalizo, porque siempre he dicho que mi vecino Cristiano me agrada mucho, una persona respetable, amable y todo eso, pero no hables de orejas de burro si eres un elefante, ¿me explico?


Ahora, a pesar de que La Casa Blanca y miembros de otras religiones han calificado tal acto o ¿amenaza? como un acto de intolerancia e irrespetuosa falta a las creencias de todo un pueblo ha declarado:


"¿Cuánto podemos retroceder? ¿Cuántas veces hacemos concesiones?", "En lugar de dar marcha atrás, tal vez es hora de levantarse. Quizás es hora de enviar un mensaje al islamismo radical de que no vamos a tolerar su comportamiento"


Las consecuencias de la intolerancia que crea las religiones es incalculable y devastadora para personas inocentes, ya que siempre encuentran motivos para matar gente. Este Jones puede (y lo hará) provocar como respuesta a tal acto una ola de crímenes y atentados, incluso plantar la semilla de una guerra religiosa, porque hay que aceptar también que los islamitas no son muy tolerantes que digamos. 


El pastor ahora carga con un arma de fuego por las numerosas amenazas de muerte que ha recibido, pero lo bueno es que propaga "Amor y paz". En el cielo, por supuesto. ¿Qué su Dios no puede protegerlo por defender su creencia? Apuesto a que no, pero Jones ya está orando.


Lo importante aquí, a parte de la gran ofensa que se está a punto de cometer y pese a que es sólo un libro igual de intolerante que la Biblia, y lo que me llama la atención es quién está "lanzando la piedra", una institución que NO está libre de "pecado". Ésta reafirmando que son los únicos con derecho a llevar a la gente a la hoguera por no creer en su Dios pero los demás no se les está permitido.


Si se van a empezar a quemar cosas que representen peligro, según Jones, les aseguro que no habría suficientes Biblias para quemarse. 


Creo que todo ser pensante está consciente de la gran catástrofe y tragedia que representa aquel once de septiembre, no sólo para Estados Unidos, sino para la humanidad entera y sin tomar en cuenta las causas o los perpetradores de tal crimen, no justifica que se empiecen a hacer linchamientos ni guerras, no es pretexto para utilizar tal tragedia como bandera de movimientos de intolerancia, porque si lo hacemos volveríamos a tiempos medievales en que se harán cacerías de brujas.


¿Cuántos crímenes contra musulmanes y personas de esos países no se cometieron después del once de septiembre?, muchas personas inocentes fueron repudiadas e incluso asesinadas sólo por ser conciudadanos de los terroristas, sólo por sus rasgos físicos parecidos porque muchos de ellos ni siquiera eran islamitas. 


Estados Unidos de por sí es un país que alberga a la población más discriminadora mundialmente, no generalizo, pero es la verdad, primero inmigrantes de color, musulmanes, mexicanos (con la ley de Arizona), Ateos, porque hasta eso les da por odiarse a sí mismos sin percatarse de que es una nación constituida, en su mayoría, por emigrantes de todas partes.


Y ésta, queridos lectores, es una consecuencia más de la ignorancia y la religión derivada de Jesús, Dios, Jahvé, Alá o como se llame, el resultado es el mismo. Siempre.


Nota de las noticias: Acá y Aquí la otra.



No hay comentarios: