martes, junio 08, 2010

Árboles Imaginarios

Lo dicho, cuando uno simplemente se declara ateo creen que es un letrero que reza: "Se busca creencia-credo-actividad religiosa para matar neuronas, favor de hacer sugerencias en este módulo" y la verdad es muy diferente, el mío reza algo como: "Acceso restringido por seguridad neuronal, no se permiten entes discriminadores, racistas, machistas o efebos con descerebridad contagiosa y emos". Lo último por seguridad de sobrevivencia.

Esa descerebridad contagiosa es un mal en extremo peligroso, los contagiados suelen reunirse en lugares cerrados y repetir frases al unisono, leer un libro de s o menos 2000 años una y otra vez sin importar que carezca de coherencia o sentido. Como esquizofrénicos, cuando se les da pueden perder el control de sus actos, ver enemigos a los que están fuera de la enfermedad y suelen despertar instintos genocidas y de discriminación.

Pero bueno, si no pueden ver lo incoherente del libro, ¿cómo exigirles que sepan interpretar los letreros de las personas?,igual eso es otra historia, es sólo que mi vecino Cristiano vino a venderme su religión ayer, y tengo que admitir que, dentro de lo que cabe fue muy respetuoso pero sí algo insistente.

¿Entonces porqué declaré en el llamado seguir fielmente a MONESVOL?, sencillo, porque MONESVOL no es un ente, como su nombre bien lo dice es el Monstruo de Espaguethi Volador (es comida, es pasta, y esta acompañado de albóndigas ¿qué más se le puede pedir?, el ser es simplemente perfecto)

Mi vecino me pregunta: ¿qué pensarías si mañana, al llegar a la oficina vieras un árbol en medio de ella?, yo le contesté de inmediato: Que me equivoqué de oficina o Barbol vino a visitarme por fin. Para él, dijo que significaría una prueba de la existencia de su Dios (¿eh?, algo me perdí ¿verdad?). Después de eso se puso a contarme cosas sobre los miembros de su orden-secta y total al final no entendí el porqué la pregunta del árbol.

Estuve dándole vueltas a tal pregunta, tratando de entender qué carajos me había perdido, la verdad no entendí la referencia ni el por qué de la mención del dichoso árbol en la oficina... que de haber uno agradecería más cuerdamente a la Madre naturaleza que a su Dios, o a mi locura, que me permite ver una alucinación no peligrosa e inofensiva e incluso instalaría un columpio... mmm, un columpio en la oficina, eso sí que sería genial.

Que si se piensa un poco más, ¿un árbol imaginario demostraría la existencia de un Dios imaginario?, la existencia de un Dios bien zafado, incluso más que yo, o un Dios bromista y aburrido que haría aparecer el árbol sólo para convencerme de que estoy loca, no, esperen, eso ya lo sé.

O bien, él árbol es el mismo del que Eva comió la manzana, aunque mi vecino no especificó si era frutal, sólo dijo un árbol, pero si nos vamos a poner a hablar de pruebas, también podría ser prueba de que Zeús lo puso ahí para cuando haya tormentas atraiga los rayos, o que fue obra de duendes, hadas y elfos o es Manonn y es una señal de que quiere un templo y que dance al rededor de él (digo, si vamos a estar de fumados no hay porqué limitarnos ¿no?), el punto es que por lo regular estoy acostumbrada a usar mi cerebro y no pude evitar ponerme de exigente en cuanto tratan de venderme "éxtasis mentales", porque es cierto que alucino pero no significa que sea estúpida.

También salio a flote el hecho de que mi época favorita es diciembre y la muy famosa navidad y me pregunta: pero si tu no crees en nada, entonces no la celebras ¿no? Así que aclaro:

Mi familia, TODA es católica, por lo cual soy considerada medio satánica y dicen que soy adoptada, pero igual, eso es otro asunto. Me gusta diciembre principalmente por el frío, mientras no haya sol que provoque hemorrajias nasales todo va bien, además de que en esas épocas sólo se hacen dos cosas (por lo menos en mi casa): comer y dormir... bueno en mi caso no dormir, pero si ver todo el día películas o leer sin prisas ni presiones. Además de los deliciosos banquetes del 24 y primero, ya que si ellos se empeñan en celebrar el nacimiento de quien sea, no hay porqué desperdiciar tan deliciosa comida y alipuses a disposición y libre voluntad, y si a eso le sumamos dos celebraciones extras y recepción de regalos, pues bienvenidos sean, incluso podría aparentar estupidez con tal de comer pavo más seguido, al fin es sencillo, leo unos párrafos y repito las cosas como zombie y aparento ver dioses en todo lo que me rodee, e incluso interpretaría un papel a lo Juana de Arco, creo que ella va bien conmigo pues terminó quemada en una hoguera, y al paso que voy tal vez no tarde en suceder.

PD. Creo que voy empeorando ¿qué no había un árbol imaginario en esta oficina?, ya no lo veo. ¡Rayos! Barbol se fue sin despedirce.

2 comentarios:

Horacio dijo...

Oh, como me hizo acordar a algo muy gracioso este posteo. En una de las series mas extrañas de todas las que conocí uno de los capitulos era el especial de navidad. La cosa es que el extraterrestre se hacia pasar por santa, y todo el mundo le creia e iba a construir un laser gigante al polo norte. (O algo asi) La parte que me hizo acordar era en la cual se ponian a cantar como zombies algo que era mas o menos asi (Imaginese, musica y desfile militar de fondo) "San-ta San-ta / Sentid temor / Lealtad ante el poder de santa / Arrodillense oooo los puede a plastar

Cabe aclarar que cuando termina el episodio y el bueno "derrota" al extraterrestre, el extraterrestre sale con un traje medio raro y le dice a la turba que todavia andaba por ahi "Hola pueblo, yo soy el ornitorrinco de pascuas!! Calamares para todo el que golpee al niño que odia la navidad"

Espero no haber desvariado demasiado, pero era un buen ejemplo de la ceguedad que las religiones provocan

Mar dijo...

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia