miércoles, junio 16, 2010

Sin Tecnología

¿Qué tanto dependes de la tecnología?

Me refiero a qué tanto sufrirías si tu teléfono celular cayera a un barranco, ¿serías capaz de ir tras él sólo para recuperarlo? ¿y la computadora e Internet?, ¿Qué tan grave sería que todo esto quedara incapacitado?

De seguro muchos de nosotros (y nos incluyo) nos sentiríamos como en una Zion donde recién se detono un gran PEM (Pulso Electro-Magnético, por si no han visto la peli... no, en serio, ¿Quién no ha visto Matrix?, digo, es un clásico ¿no?) y es que de seguro nos sentiríamos igual que aquellos habitantes: desprotegidos, vulnerables (aunque sea mentalmente) y sólos en un mundo donde las redes sociales quedarían relegadas al olvido, y los cientos de amigos o seguidores desaparecerían en la blogosfera cual hoyo negro, de esos que Einstein estudiaba.

Esto casi suena al mismísimo Apocalipsis, incluso me atrevo a suponer que muchos preferirían aquel esperado juicio de un Dios más allá de lo cruel... bueno, nada comparado como quedarse sin Internet y la tecnología.

¿Porqué les habló de la peor pesadilla que se me pueda ocurrir publicar en Internet?, Ah, pues porque en los últimos días salió una advertencia por parte de la NASA de una gran explosión solar que mínimo acabaría con toda la tecnología en la tercer roca entre el 2012 y 2013. No, esperen, aún no se hinquen a rezar a algún santo de la Internet, y me refiero a que aunque el gran Google lo sepa todo, dudo mucho que en esta ocasión pueda ponerse una capa, mallones y calzoncillos sobre estos últimos.

Esto me lleva a preguntarme muchas cosas, y a formular varías teorías.

Teoría Saramago:

Saramago escribió un libro titulado "Ensayo sobre la ceguera", por aquellos quienes no lo han leído y pese a que no me gusta hacer reseñas la voy a tener que hacer, de lo contrario sería como presentarle esto a la pared.

Este libro presenta una situación muy curiosa y extremista, por extrañas razones toda la humanidad pierde la vista, se le conoce como "ceguera blanca", pero en todo el libro sólo una mujer conserva la visión sirviendo de guía a un grupo de personas por un mundo que cae en el salvajismo total por el hecho de que todo mundo es ciego... imaginen las calles como en Resident Evil, así igual, sólo que no hay zombies, si no hombres y mujeres ciegos... que al final actuan igual que los zombies.

La teoría me lleva a la conclusión de que si la humanidad se ve privada de la tecnología, los seres humanos podríamos volvernos tan salvajes como los ciegos, porque se experimentaría una sensación igual a perder la vista, ya que estoy hablando de comunicación extra limitada... bueno, comparada a la comodidad que nos brinda la banda ancha y todo teléfono celular, donde hablar hasta China era tan fácil como caro.

Teoría de la Conquista

Otra teoría sería que las grandes naciones pudieran volver a los viejos tiempos en que el objetivo de la vida era tierra y riquezas. ¿Porqué llego a esta teoría?, sencillo, porque ya no habría tv, el hombre tiene que entretenerse en algo, no puede permanecer quieto y cuando ya no se siente vigilado y observado por todo el mundo le da por buscar "nuevas metas", llamese poder, poseción, guerras, etc. Con esto quiero decir que se desatarían guerras tan salvajes como en el viejo Oeste.

Teoría "Maquina del tiempo"

Esta basada en un filme del año 2002 de Simon Wells, aquí me enfoco más a la parte final, en la que el personaje viaja hacía un futuro muy lejano donde el hombre parece haber vuelto a sus raíces, y me refiero a las naturales, viven en cuevas, sus ropas son creo que de piel y hierbas y todo muy natural. El planeta vuelve a recuperar un aspecto de paraíso al estilo Jurassic Park, algo así. Aquí, las personas, aunque se ven salvajes, resultan ser no tan tontas, pero digamos que aprenden a respetar a la naturaleza... bueno, en la película en realidad casí no salen por miedo a unas criaturas que se los comen, pero hombre, ¿cuál sería la diferencia?, imaginen uno que otro puma tras de ustedes y sería exactamente igual.

Teoría de la Utopía

Sé que he sonado medio paranoica y aunque de todas las teorías la favorita es la anterior no debemos olvidar que algunos bípedos tienen una gran capacidad mental, sin contar que entre ellos están los grandiosos y fantásticos Ingenieros y científicos que bien podrían buscar una solución al problema de la tecnología... claro sin olvidar la anterior crisis e histeria jamás antes vivida que bien podría diezmar a la población mundial, pero igual y se encontraría una forma de tecnología alterna, una que no dañe a nuestro planeta y que nos guíe hacía mejores fines y niveles de convivencia. Sé que estoy pidiendo mucho, pero son teorías, así que es válida.

En lo personal, me gustaría vivir en una cueva en la cima de una montaña rodeada de un gran bosque, o hacer pequeñas casitas como en la Comarca, dentro de árboles con anillos de poder, elfos andando en el bosque, enanos construyendo grandes obras de arte dentro de cuevas, águilas gigantes y una escuela de magia y hechicería y llamarla Howards en honor a Lovecraft..., ¿Qué?, ¿Me estoy explayando o alucinando?, ok, lo reconozco, pero si se ofrece la oportunidad de volver a empezar desde cero, es hora de ir haciendo nuestra lista de deseos, ya saben, al estilo "Propósitos de año nuevo", sólo que ahora le pondríamos "Propósitos de nueva era", se oye genial ¿no?

Si quieren checar la advertencia apocalíptica del fin de nuestros días como blogeros, aprovecha las últimas veces que podrás dar un simple Clic Aquí para leer lo que se te dé la gana.

PD1. Por aquellos creyentes que vayan a pensar que va a ser el día del juicio final, me atrevo a hacer una apuesta a que es más fácil que mis "Propósitos de nueva era", y me refiero a la que incluye Elfos, Enanos, y Magos y a MONESVOL si se le da la gana, a que un Dios se aparezca. Hay que reconocerlo y no ser tan vanidosos, igual y para esas fechas se reunen todas las divinidades y si tenemos suerte los veremos pelearse por salvar al mayor número de creyentes o ganarse unos extras... mmm, sería muy interesante.

PD2. Igual y si se te ocurre otra teoría o "Propuestas de nueva era", bienvenidas serán.

2 comentarios:

Horacio dijo...

Bueno, espero que sea de noche aca cuando eso pase... Espera, eso no va a funcionar no?

Y bueno, que se le va a hacer...

La teoría de la conquista es la que me parece más probable, la otra seria la del caos, donde todos se pongan a saquear lo que puedan. En todo caso, no vendria nada mal que pase eso... Una sociedad más natural, despues de todo.
Aún así me parece un poco exagerado, a mas tardar en un par de años todo eso se deberia poder reponer (Al menos en los paises centrales) (Diablos, porque estoy en uno de los paises menos centrales de todos)

Mar dijo...

Jaja, eso es mala suerte, y en realidad no creo que la noche sea de gran ayuda, pero igual y funciona.