martes, junio 01, 2010

El Llamado

He leído sobre religiones en las que uno se induce a estados mentales "alterados" ya sea por falta de sueño, falta de comida o con la ayuda de alguna sustancia para poder estar en contacto con dioses o espiritús o seres de otra élite y tengo que admitir que a mi me sucedió algo parecido (algo bien fumado).

Empezaré por decir que mi hermana me preguntó hace poco qué religión-doctrina-actividad religiosa practicaba, y pese a ciertos rituales (encender incienso, fogatas, danzar, invocar dioses páganos etc.) que hacía basicamente de los Wicca no pertenecía a esa "religión" en forma literal de la palabra, más bien lo hacía por diversión y basicamente por que sus leyes o doctrinas de convivencia son buenas y se respeta mucho a la naturaleza, algo que en nuestra actualidad hace mucha falta.

Su "ley", por decirlo de alguna manera, primordial se basa en el "Haz lo que quieras sin dañar a nadie", aquí nada de amar a tu projimo, porque luego el projimo es un...

O bien la que dice: "Respetar y vivir en armonia con todas las cosas vivas". Esta me parecía muy sabía, más que nada porque incita a respetar a la naturaleza, no sólo al hombre y nada de que todo en el mundo es para nuestro beneficio, aquí no se le resta importancia a la vegetación ni al reino animal, pues el ser humano los necesita más de lo que ellos nos necesitan, ya que si se piensa, si no hubiera humanos las flores seguirían creciendo, los animales seguirían viviendo, pero sin la naturaleza la existencia del hombre sería imposible.

En sus bases no se hacía de lado la inteligencia natural del hombre y no esta castigado o condenado el libre pensamiento, se cree en una Diosa, La Madre Naturaleza, pero dejan bien claro que la diosa tiene un papel importante pero no imprescindible, no posee una jerarquía autoritaria, aquí no hay cargos unicos para hombre o mujeres simplemente se le da un respeto más marcado a aquellos que saben más... algo así como respetar a los abuelos por la edad y conocimiento que poseen; se tiene un compromiso para con la vida, evolución y el desarrollo de la conciencia. No se acepta la definición de mal absoluto o satan, ya que se acepta la libre voluntad del individuo y que cada acción tiene su consecuencia y es obligación aceptar con responsabilidad las consecuencias de nuestros actos. En fin, me parecía una actividad muy buena y sencilla.

Por lógica se reduce esto a que soy atea. Sí, ya sé que le dije a mi vecino cristiano que era Wicca, pero increiblemente fue más fácil lidiar con él cuando no sabía exactamente qué quería decir la palabra a que simplemente le hubiera dicho que era atea, creanme sé la diferencia, cuando he dicho que soy atea enseguida quieren meterme cualquier religión.

Pero bueno, pasando a lo importante, les voy a contar que recibí el llamado de la nueva doctrina que voy a seguir muy al pie de la letra, porque su llamado a mi ser fue muy fuerte y es algo que ahora ya no puedo ignorar.

Fue el día jueves o viernes o sábado o... la verdad no recuerdo (en esos entonces todabía no estaba iluminada), el punto es que yo salía de trabajar y tenía mucha hambre, y durante  el camino recibí la primer señal: Olía a Spaguetti.

Siempre he sido fanática al Spaguetti, pero su aroma ahora era más llamativo y prometí dar incluso mi cordura (por alguna extraña razón creo que no era la primera vez en decir eso) por un plato de Spaguetti, bien, llegué a casa y era como un sueño, el Spaguetti estaba ahi, listo para ser comido por mi y me dijo:

"Soy el unico, yo represento la verdad y te revelaré el secreto de la vida y..."

Y ya no supe qué más dijo porque lo devoré. Desde entonces prometí siempre ser devota de él, pero no pensé llegar más allá hasta que vi un chiste de Montt sobre el MONESVOL, fue entonces cuando supe que no había coindicencias (sólo era mi hambre), había recibido el llamado y lo iba a contestar, me puse a investigar en internet para poder entender el chiste y fue cuando la doctrina me fue revelada junto con sus sagrados mandamientos, así que desde ahora me declaro sencillamente Pastafarista, al fin, segun un blogg, MONESVOL también ama a los ateos.




Aquí les dejo las reglas que ahora regiran mi vida y que rigen la vida de muchas personas.

Esctrictamente, en un principio eran 10, pero se perdieron dos, lo que explica la laxa moral pastafari. Tampoco se trata estrictamente de "mandamientos", si no de "me-gustaría-mucho-que":

1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurron que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada, en serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.

2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.

3. Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, sólo sé bueno ¿bien? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer=persona, hombre=persona, Samey=Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.

4. Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar para variar.

5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas y de odio de otros con el estomago vacío. Come y luego ve por los malditos.

6.Me gustaría mucho que no construyeras iglesias-templos-mezquitas-santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad, cuando el dinero podría se mejor gastado en (tu eliges):

a) Terminar con la pobreza
b) Curar enfermedades
c) Vivir en paz, amar con pasión y bajar el precio de tv por cable.

Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.

7. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya!! Te dije que amaras a tu projimo, oye, ¿no entiendes las indirectas?

8. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti, si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero y lubricante. Si la otra persona también le interesa (conforme a No. 4), entonces disfrutalo y toma fotos, y por el amor de Mike ¡usa condón!, en serio, es un pedazo de goma. Si no huebiese querido que lo usaras le hubiera añadido puas o algo.

RAMEN

PD. Creo que acabo de quebrantar el número 7, pero como soy atea y MONESVOL ama también a los ateos, entonces creo que bastará con otro plato de Spaguetti.

4 comentarios:

Noé Molina dijo...

"Respetar y vivir en armonía con todas las cosas vivas"… ¡Que grandes palabras!... deberían estar escritas en oro en nuestras casas, o mejor en nuestras mentes.

Excelente Articulo Marcia…

Creo que el “Pastafarismo” es una excelente opción para aquellas personas que evitan decirles a las personas su condición de Ateos (sobre todo a los vecinos molestosos)

Y bueno… tus “Mandamientos” son maravillosos, lógicos, humanos y sobre todo… efectivos.

Te reitero las felicitaciones por tus escritos…

Mar dijo...

Muchas gracias Noé, ya me preocupaba hablar en japonés dado que nadie comentó, por lo menos espero haber causado una risa pero de las buenas.

Gracias por comentar y saludos

Noé Molina dijo...

No Marcia… no hablas japonés… hablas un lenguaje que siempre me ha sido difícil entender… el lenguaje femenino… afortunadamente te entiendo bastante bien (debe ser porque compartimos descreencias)

Bueno Marcia… obviamente esto de los comentarios en los artículos está directamente relacionado al numero de visitas… mientras mas visitas tengas, mas comentarios. Todo depende de lo que desees hacer con tu Blog… si lo que deseas es que aumenten tus visitas y comentarios, debes hacer una serie de cosas para aumentar estos números (si lo deseas con mucho gusto te puedo ayudar)… ahora, si lo que quieres es un blog personal y semi privado… tu blog es perfecto.

Déjame decirte que tus artículos son de excelente calidad y tienen una cualidad que es muy valiosa en este mundo de los bloggers… son de autoría original.

En fin… ya lo sabes… cualquier duda o si deseas ayuda-apoyo… presto estoy.

“Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos”

Mar dijo...

Muchas gracias Noé, en verdad pero prefiero dejar que los incautos caigan en mi blog sin que esten prevenidos.

Gracias por la opinión con respecto a mis escritos, para mí tu blog es de los mejores, que he leido (el mejor en cuanto a religión)


Saludos y mil gracias.