lunes, mayo 31, 2010

Falso Caballero

Hoy, en el transporte publico fuí testigo una vez más de... la falsedad y la hipocresía disfrazadas con una mascara de virtud.

Hay que ser sinceros: muy pocas personas ayudan al prójimo si no reciben algo a cambio, en estos tiempos la caballerosidad es casi nula y de los buenos modales mejor ni hablamos.

Recordé el CCH, porque en una clase de filosofía, no sé el porqué llegamos a una parte en que la profesora preguntó: ¿Quién de ustedes cede el asiento en el transporte publico?

Los hombres, todos, alzaron la mano. Lamentablemente y muy a mi pesar fui la única mujer con la mano arriba (todos me vieron como si no hubiera entendido la pregunta, afortunadamente la profesora me dio la razón). En fin, el punto al que la profesora quería llegar es que por lo regular el hombre cede el asiento sólo a mujeres "bonitas" y lo constató en clase y es lo que he visto la mayor parte del tiempo, por lo tanto, tal acto de "caballerosidad" no entra en el ámbito de los buenos modales.

Volviendo al presente: hoy el micro iba lleno, igual no me importa no es mucho tiempo que tardo en llegar a mi destino, pero un idiota me cedió el asiento (se preguntan ¿porqué lo llamo idiota?, sigan leyendo) y yo lo acepte, obviamente pero fue grande mi sorpresa cuando prestando atención a mi alrededor vi a una chava cerca EMBARAZADA de pie.

Igual y le hubiera dado el beneficio de la duda a él y a los otros imbéciles que iban en el transporte, tal vez la mujer iba a bajar pronto, pero no, la verdad no confío por lo que decidí cederle el asiento y lo aceptó muy agradecida.

El idiota que me había cedido el asiento, cuando lo mire esquivó mis ojos acusadores y en todo el camino no volvió a verme, cuando en un principio sus modales eran muy amigables y no tardé en darme cuenta el porqué, la chica embarazada no iba muy bien arreglada (pregunto: ¿quién se arregla a las siete de la mañana si la cita no lo requiere?, quizá iba a visitar a su familia o a ver a una amiga o qué se yo) y como mi trabajo me obliga a ir formal, pues vi el porqué obvio.

Y no fue sólo eso, a los pocos minutos se subió una chica con falda, muy bien arreglada y dos estúpidos se levantaron de inmediato, pero y ¿qué me dicen de la mujer mayor que subió después? NADA, ninguno se movió del asiento, pero aquellos seres ya se sentían santos por la buena obra del día.

Siguiendo con la sinceridad, los hombres se comportan de ésa forma ya sea por obtener la atención de la aludida o tratar de ver sobre el escote de la blusa, cosas que ellos mismos aceptaron en aquella clase del CCH.

La verdad me molesta mucho, porque se dan aires de los "buenos caballeros" con las "bellas damiselas necesitadas" y hasta lo presumen en clase o en su entorno, pero sube alguien modesto, discapacitado, mayor o con bebés y ahí los "caballeros" hasta son capaces de hacerse los dormidos con tal de quedarse en su asiento.

Y esto no sólo va para los hombres, hay mujeres que por el sólo hecho de ser mujeres creen que merecen el asiento, aún cuando haya personas que en verdad lo necesitan.

El punto es que compórtense como personas, simplemente. No importa si se es mujer u hombre, si hay una persona que necesita el lugar cedanlo, créanme, no se caen los pies por hacerlo y ya si van a optar por el camino de la caballerosidad al ceder el lugar a una mujer, pues no discriminen, la mujer es mujer sin importar que tan bien se vea, por que al final sólo son hipócritas si lo hacen por motivos estúpidos y seleccionando a la gente que merece su "bondad".

4 comentarios:

Horacio dijo...

Desafortunadamente es cierto lo que decís, cuando hago algo sin buscar nada a cambio me empiezan a acosar con preguntas buscando mi motivo o picandome con el palito... Creo que ya escribi sobre eso.

Por otro lado, tengo buen karma con los colectivos, mas de una vez le cedi el asiento a una anciana, y otra persona al ver lo que hice me cede el asiento a mi. Igual no niego haberle cedido el asiento a chicas bonitas, pero en proporcion es mas o menos 25 (chicas bonitas) 75 (Personas que si lo necesitan)

Es muy desafortunado que sea una sociedad tan egoista, donde hay gente que hasta te dice "No, gracias no, dame 10 pesos"

Mar dijo...

Desafortunadamente, los "pseudo-caballeros" abundan más en la sociedad

Lobita Nocturna dijo...

La verdad sí. Los hombres (bueno la gente en general) se comporta mejorcito con la gente de buen ver. Un botón: tengo una conocida que no es muy linda así que digamos, pero canta bien, y un día fuimos a que hiciera un casting (en su cole) para cantar la de "el guardaespaldas" y a mi ver la cantó bien. Pero el dire (inche ruco ¬¬) no le dio la cancion a ella sino a... ¡una chavita mega flaca con mini y que tenia la voz marciana! O.o esa fue nuestra cara.
Y cosillas por el estilo son a diario. Y yo entiendo el asunto de la higiene personal, pero NO ENTIENDO la discriminación por eso de la apariencia. (Yo valgo gorro, me visto casi de dark a veces jaja).

Mar dijo...

Bah, qué importa cómo nos vistamos, el punto es que no discriminen, si tu amiga tenía aptitudes para cantar la hubieran dejado hacerlo, pero ¿qué se le puede pedir a los hombres?, creo qu es demasiado exigirles ver más allá de la apariencia