miércoles, mayo 12, 2010

Ignorancia a la Estupidez

¿Saben qué es gracioso?, ver a alguien hablar de cerebro y su gran potencial cuando el autor aún conserva en condiciones iniciales el suyo y se niega a dar rienda suelta a su potencial mental, y es aún más gracioso que tales cosas estén escritas, porque así se les puede restregar en la cara y hasta subrayar con un marca textos, la estupidez y la contradicción de sus palabras, la información que maneja y conclusiones a las que se llega, que aunque parezca imposible, estos creacionistas son capaces de tomar todo lo anterior, condimentarlo con idiotez, y esperar a que la ignorancia de las masas lo lleven a su punto máximo y ¿qué se obtiene?... Un gran platillo de Ignorancia a la Estupidez, y si se quiere, se le agrega un poco de cerebro sin usar (algo así como en la película de Hannibal... que excelente escena) y si, eso es lo que come la gran masa que cree en el creacionismo.

Me sorprende que los creacionistas metan información sobre el cerebro, que están conscientes de que este es un músculo y que como tal, hay que ejércitarlo para que no se atrofie, y más sin embargo exhortan a toda su comunidad para que lo mantenga en pausa constante.

Lo que me di cuenta en este capítulo que es el 14, titulado El Milagro Humano, es que señalan la capacidad de retención de información, algo así como la capacidad que tiene el gran órgano para absorber una gran cantidad de información ilimitada, el lenguaje y las capacidades del mismo, pero no encontré por ningún lado la inteligencia, aquella que hace que investiguemos, que preguntemos y que nos obliga a evolucionar mentalmente, ¿es a caso que, aquellos que contamos con semejantes atributos somos hijos del diablo o simples fenómenos?, y no es broma.

Les juro que leí de principio a fin el capítulo, pero pensándolo bien si su objetivo es mantener idiotas a los pueblos y sus creyentes, es lógico que no lo pongan o aquellos seres se darán cuenta de las grandes capacidades que poseen y todo el teatrito se les vendría abajo... Hey, no son tan tontos los autores... sólo a su conveniencia.

El panfleto no tiene límites en cuanto a insultar la inteligencia humana. Para probar no sé que tontería empieza un análisis sobre un pianista y la capacidad mental que éste debe de tener para tocar el piano. Eso no se oye mal, pero lean qué explicación da para tal actividad:

"Pero únicamente es posible debido a que, desde el nacimiento, en el cerebro humano estaba preprogramada la capacidad musical"

Capítulo 14, El Milagro Humano, Pág. 176

En resumidas cuentas, afirman que el hombre no aprende, si hace algo es porque ya está programado, osea, que somos entes peores que las computadoras, ya que a ellas las hemos logrado hacer que aprendan, pero para nosotros sería algo imposible.

Ahora me preguntó si su titulo no viene siendo algo falso, debido a lo que afirman, le llaman milagro y una capacidad sumamente compleja, pero no pueden aceptar que todos somos capaces de aprender a hacer algo, porque si Dios no nos dio el don, entonces ni yendo a Roma podríamos tocar el piano.

¿Se dan cuenta de que eso es un gran insulto a la inteligencia humana, rebajándonos a simples máquinas preprogramadas y sin otro futuro posible que el que Dios nos asigne?

Y no sólo eso, lean lo que declaran enseguida:

"¿No es patente que las cualidades intelectuales del hombre son un reflejo de las de un Intelecto Supremo? Esto armoniza con Génesis 1:27, que declara: "Procedió Dios a crear al hombre a su semejanza""

Capítulo 14, El milagro Humano, Pág. 177

Vaya embarrada que se dan, ya que han declarado que el hombre es una máquina programada, ahora lo igualan a su Dios que por conclusión lógica se deduce que Dios también hace las cosas por programación previa.

Y cierran magistralmente el capítulo explicando lo del código genético, "la maravilla y lo milagroso" de cómo se forma un nuevo ser en el óvulo y todo eso, señalando que como es una "cosa maravillosa", tales hechos sólo pueden explicarse a través de la creación.

En general, yo pienso que como la evolución explica aquellas cosas "maravillosas" sin el tinte místico y mágico, dicen que las pruebas no se aplican o falta información, tal vez si les dijéramos que el hombre puede formarse de barro y la mujer de la costilla del primero lo crean con mayor veracidad, pues tiene el tinte "mágico y maravilloso" de la religión... ¡rayos!, pero si es lo que ellos creen.

No hay comentarios: