lunes, mayo 17, 2010

Por fin, el fin

Sé que a algunos lo del panfleto ya les aburrió, pero tengo buenas noticias, ya casi acabo, llegué al capítulo 15 y en total son 20, algunos ya les dí una revisada y son bastantes graciosos, así que a ver si puedo abarcar los restantes en este post.

La iglesia, todos lo saben, es una institución más que poco tolerante, es tan discriminadora como los mismos nazis, y que no lo nieguen, hay más de una prueba desde sus inicios hasta nuestros días sobre eso y que si ha existido gente que propaga ignorancia es la perteneciente a esta doctrina.

Ok, tal vez soy medio salvaje, pero es la verdad, igual y siempre he sostenido que hay excepciones, y como tales, la mayoría termina abandonando la religión.

¿Qué lleva a muchos a aceptar la evolución?, este es el titulo del capítulo 15, y lo que dicen es que en los libros de texto siempre aparecen los argumentos de la evolución (me pregunto porqué será) y que si algún estudiante plantea otras alternativas (llamemosle teoría creacionista) sale perjudicado pues es tachado por sus compañeros como ignorante además de que afirman de que hay bastantes pruebas de que el creacionismo es la verdad absoluta.

El objetivo de la educación, o por lo menos el que debe ser, es quitar al humano de la ignorancia, ¿cierto?, es ir adelante y no quedarnos estancados en la antigüedad, ahora, dicen que en las escuelas no se plantea la teoría del creacionismo. Primeramente, hay que recordar que la educación debe de ser LAICA, aquí no deben entrar CREENCIAS religiosas, y se llaman CREENCIAS  a todo aquello que no está comprobado. El conocimiento verdadero debe de ser UNIVERSAL, ¿a qué me refiero?, a que no puede ser que en Londrés la fuerza de atracción de la tierra se le llame gravedad y que en América sea "fuerza divina".

La gravedad, aquí y en China, es lo mismo, un conocimiento verdadero y por lo tanto universal, como las matemáticas, 1+1=2, no por esto en Rusia va a cambiar, si soy budista, católico, apostólico, cristiano o cualquier otra rama, el 1+1=2 no va a dejar de tener sentido.

Ahora bien, el creacionismo está basado en un Dios todopoderoso, lo cual quiere decir que dicha teoría pierde sentido para un Wicca, budista, ateo y etcétera, por lo que aquella ridícula teoría sólo tiene valídez para los Cristianos, Católicos y sus derivados.

Dicen que hay "bastantes pruebas" de que el creacionismo es verdadero... ¿pruebas?, ¿hablan de "pruebas verdaderas" cuando los cristianos creen que los dinosaurios y humanos convivieron en el mismo espacio y tiempo?, ja, es broma ¿verdad?... tiene que serlo porque la verdad, aquí se analizaron sus pruebas y la mayoría se refutó, de hecho en general, ya que no me iba a poner a debatir cosas sin sentido ni estar como disco rayado repitiendo lo mismo.

A ver, alce la mano quien cree que los dinosaurios y los humanos convivieron un tiempo juntos..., vamos, sin pena, bien levantada, ¿nadie?, por mayoría de votos, el creacionismo pierde la batalla. La verdad es como creer que existió Pedro Picapiedra, que Hanna-Barbera eran apóstoles y sus caricaturas enseñaban cómo eran las relaciones entre los dinosaurios y el hombre, y yo les digo una verdad que tal vez les duela, NO ES VERDAD, hay pruebas que sí son verdaderas de que eso es una mega-tontería, o estupidez o idiotez, llamenla como quieran, el resultado es el mismo.

Ahora bien, atacan la educación como si discriminara las creencias cristianas, y es que ellos aplican el rezo: "Dios, si no me das tolerancia, haz a todos más intolerantes que yo", pero uno de los objetivos de la educación es quitar prejuicios, y con ellos la discriminación. Si se hiciera un concurso de intolerancias, el primer lugar estaría discutido por los Nazis y los Cristianos, ya que estos desprecia a los que no son como ellos.

El resto del capítulo se la pasan dando razones por las que la sociedad acepta la evolución sobre el creacionismo, e irónicamente se la pasan haciendo referencia a los errores cometidos por ellos mismos como las inquicisiones, o hipocresías, en vez de recurrir a la razón. Y uno espera a que den una explicación sobre sus errores, pero no, se desvían del tema llegando al capítulo 16: ¿porqué habría de permitir Dios el sufrimiento?

Y qué graciosos son, para la respuesta a la pregunta hacen cita a Adán y Eva en el paraíso y que se les dijo que tenían que cuidar su paraíso, tener hijos y que entre los hijos hicieran más hijos, por obviedad, los hermanos y hermanas (si es que no también los padres) deberían tener relaciones sexuales entre sí para poblar el paraíso (¿y ahora creen que los homosexuales son impíos?), que el hombre no tenía poder sobre su persona y se le rebajaba a simple esclavo de un Dios "bondadoso" pero señala que como los humanos decidieron pensar por sí mismos el Dios "bondadoso" los mandó directito al infierno.

Analicemos, si aquella explicación fuera lógica (no se rían, estoy suponiendo), eso quiere decir que quien aceptara a Dios y su dirección, por obviedad renunciar al uso cerebral, podrían vivir en un paraíso, por lo que deduzco que a los Cristianos no les puede pasar nada malo, pues aceptan ser sus esclavos e incluso no morirían ni sufrirían.

He aquí la prueba "A" de que eso es una gran mentira, simplemente con el hecho de que mi vecino Cristiano padece diabetes, ¿donque quedó el Dios misericordioso, y el paraíso?, además está envejeciendo y por si fuera poco, no le han depositado su salario.

Capítulo 17 ¿Puede usted confiar en la Biblia?, la verdadera pregunta es ¿es usted tan tonto como para creer en la Biblia?, La respuesta es de cada quien, pero se vale hacer alusión a la inteligencia, aquella que el Dios castiga, que irónicamente dice que dio libertad y libre albedrío pero sin el derecho a ejercerlo.

No me voy a ocupar debatiendo las incoherencias de la Biblia porque la verdad me da flojera, digamos que con el panfleto ya me quedó claro su intención y su estupidez ilimitada.

Capítulo 18: La Biblia... ¿ha sido inspirada realmente por Dios?, discutir este capítulo sería discutir la existencia de un Dios todopoderoso que no es capaz de escribir su propio libro, que es un asesino, que cuando da mensajes no se le ocurre hablarnos directamente si no que lo complica todo, que se le ocurrió que fecundar a una mujer por una paloma sería divino (o divertido), y un sin fin de etc.

Capítulo 19: Se aproxima un paraíso terrestre. Nos habla sobre el apocalipsis (qué contradicción), que en resumidas cuentas para que lo entiendan imaginense que Hitler regresa, vuelven los campos de concentración pero ahora se generalizan y se hacen mundiales, que no sólo va a ir dirigido contra judíos, si no todos aquellos que no crean en Jehová, Dios, Jesús o lo que sea, sin importar si nunca has hecho algo malo en la vida, si eres filántropo o el mismísimo Buda, que los malos serán "cortados" (imaginense que Hitler crea una nueva forma de matar que no genere tantos gastos), que los sobrevivientes por las ilustraciones van a ser Alemanes, tipo Edward Cullen y familia, porque son todos hermosos, lo que me lleva a pensar que los feos también van a ser asesinados y todos van a ser inmortales. ¿Saben que eso a la larga traería una explosión demográfica a largo plazo?, ¿o a caso considera la idea de hacer estériles a la nueva generación?, incluso y si lo agarran de buenas hasta haga más grande la tierra.

En el paraíso, extrañamente, la mujer va a seguir siendo denigrada, porque no veo ninguna imagen de un hombre cocinando, más sin embargo hasta los niños se ven siendo atendidos por niñas y madres, todo es verde y que si quieres una fruta sólo bastará con que estires la mano y la arranques del árbol, supongo que es capaz de reparar el hoyo en la capa de ozono, va a limpiar el agua contaminada ¿qué pasara con las bacterias y virus que él mismo creó?, los ancianos van a rejuvenecer, hasta va haber niños abrazando a tigres, estos van a estar cerca de los ciervos, quizá hasta se hagan vegetarianos, regresaran los muertos, lo que me lleva a pensar de  nuevo de la explosión demográfica. "Va a haber resurrección así de justos como injustos", osea que va a volver a traer a la vida a los malos (supongo que siempre y cuando hayan sido cristianos) y en el capítulo 20 nos preguntan ¿qué escogerá usted?

¿Se dan cuenta de que en el capítulo anterior nos amenazan con el apocalipsis y después nos preguntan qué eligiriamos?, creo que se vería menos grotesco con una basuca en la cara y preguntándonos "¿verdad que sí crees?", así ¿quién dirá que no? y acabé. Uff!

Vaya si me tarde, ¿pero qué concluyo?, esto irá en el siguiente post.

3 comentarios:

Lobita Nocturna dijo...

Fiuuuuuuuuu estuvo larguísimo!! Al menos le entendí, últimamente mi cabeza parece estropajo... pero estropajo estrujado.
Los Cullen me chocan, así que estoy de acuerdísimo.

Noé Molina dijo...

Marcia… de verdad te felicito!

Que infinita paciencia tienes que lograste leer todo ese panfleto sin sufrir un ataque masivo al corazón o una crisis de risa fulminante.

Ya me da como envidia y me gustaría leer yo ese panfleto también… ¡también me gusta divertirme!

Grandes verdades dices en tu análisis… y se comprueba una vez más que para los creyentes los problemas de la Biblia los responde la misma Biblia… ¿Argumento circular?... vaya!

Buen articulo.

Mar dijo...

Gracias por comentar LN, la verdad es que a mi se me hizo como una eternidad.

Noé: Gracias y creeme que había veces que en verdad me daba risa y otras quería aventarlo (muchas veces dependiendo de mi humor), y muchas otras que quería dejarlo, a veces lo agarraba y creía que jamás se acabaría, pero tu blog me daba ánimos.