miércoles, junio 30, 2010

Similitudes Entre Dios y Yo

Nueva plantilla. Nueva actitud... No, esperen, me equivoqué de palabra: Nueva Aptitud (nunca voy a dejar de criticar y maldecir, así que no se emocionen).

Para empezar, si hay algún problema con el nuevo formato, favor de dejar sus quejas o sugerencias en comentarios, me refiero al tipo de "no leo el enlace", "X cosa no se distingue", "la letra es muy pequeña", etc. No al hecho de rehacer la plantilla, o de "escribes todo aburrido" o "mejor dedicate a trabajar", etc. Todas las peticiones se tomarán en cuenta y trataran en el consejo que se realiza cada noche con las dirigentes del blog, y si se llega a un acuerdo se realizarán las modificaciones si se me da la gana ya que en verdad me gustó el resultado final.

Bueno, volviendo con el tema central del post, aquí ciertas divagaciones que he tenido:

1. Similitud del 99%: Estoy 99% segura de que yo existo (hay un 1% de que sea producto de mi imaginación... problemas existenciales, ya saben, del tipo "Ser o no ser". Trauma después de ver "El mundo de Sophia"), sobre Dios (llámese Jehová y todas sus variantes) estoy 99 % segura de que no existe (guardo un 1% para los días en que necesite culpar a algo)

2. Similitud del 3 X 1: Ambos somos tres en uno, él con su Padre, Hijo y Espíritu Santo; yo con Ann, Karolina y Marcia. (La voz no cuenta ya que siempre he sostenido que todo mundo tiene conciencia, la mía por cierto muy latosa... ¿todos tienen conciencia, verdad?, digan que sí)

3. Similitud de creencia: Yo no creo en Dios... si el existiera les aseguro que él no creería en mí.

4. Similitud del complejo de adopción: Siempre he pensado que soy adoptada, igual que Jebús, perdón, que Jesús.

5. Similitud del agua por vino: Jesús hizo aparecer vino en los contenedores de agua en una ocasión en que era realmente necesario, yo hice aparecer vino de bajo de mi cama después de que el presupuesto se agotara... ¿es similar no?, ambos son milagros.

6. Similitud del "yo no fui": Dios mandó a su hijo a pagar la deuda de terceros, yo hago que mi hermana pague mis deudas a terceros.

7. Similitud del relego de responsabilidades: Él creó un mundo y lo abandonó a su suerte pero con libre albedrío, yo compre tortugas y las dí en adopción... ahora son carnívoras, según me dijeron.

8. Similitud del hablaJebús, digo, Jesús predicó la palabra de su padre, yo replicó a la palabra de mi padre.

9. Similitud del egocentrismo: Dios quiere que todo mundo piense en él, yo creo que todo el mundo piensa en mí.

10. Similitud de omnipresensia: Dios está al alcance de una plegaria, yo estoy al alcance de un Clic (pienso que a mí me encuentran más rápido).

11. Similitud de sordera: No contesto a lo que no me interesa, él no contesta a... nada.

12. Similitud de culpa: Siendo él Dios, es culpable de todo lo que pasa (él es Dios ¿no?), yo culpo a Dios de todo lo que pasa (¿ven la utilidad del 1%?)

13. Similitud del acuerdo: Dios no existe. Que me parta un rayo si él no está de acuerdo..., ... una mosca, ..., dos moscas, ..., ya no hay moscas, ..., no está nublado, ..., retar a Dios es aburrido, nunca pasa nada, ... mmm ... mmm ..., ..., ¿ven?, él está de acuerdo. A veces pienso que no es tan tonto como para creer en sí mismo.

14. Similitud del animago: Una personalidad de Dios es una paloma, Ann no tiene forma precisamente humana. (es como la criatura de la imagen, ¿no es tierna?)

15. Similitud de unidad: Se dice que Dios es único siendo que existen similares a él, yo soy única... no esperen, sí soy única, entonces esto no es una similitud. Favor de pasar al siguiente número.

16. Similitud del humano: "Errar es de humanos", yo he cometido errores, Dios ha cometido errores... digo, se supone nos creó a su semejanza, entonces ¿porqué no puedo hacer del agua vino?, como que le faltó agregar algo ¿no?

17. Similitud de incomprensibilidad: Dios trabaja de formas misteriosas, yo trabajo de formas confusas... el resultado es el mismo: nadie nos entiende.

18. Similitud de entretenimiento: Todo mundo sostiene que el camino al cielo está lleno de espinas y el del infierno lleno de rosas, por lo tanto a Dios le gusta ver a otros sufrir, a mí me gusta ver el fut ball americano.

19. Similitud de gustos: Dios prefirió aparecer canastas de pan y pescado antes de cocinar a sus discípulos, yo prefiero ir a comprar algo hecho antes que cocinar a mis.. a cualquiera.

20. Similitud de recreación: Me gusta perder mi tiempo escribiendo largas listas sobre entes imaginarios... Él creó el mundo... ¿tengo que explicar la similitud?

Estas similitudes aquí escritas no son para ofender a alguien, imaginario o no, simplemente son conclusiones a las que he llegado después de mis dosis cafeínicas diarias para entretener a mis seguidores imaginarios, y algún Dios que esté perdiendo su tiempo sabiamente. No te burles Zeús, que el siguiente en ser enlistado eres tú.

8 comentarios:

Horacio dijo...

Exelente, soy imaginario. Esto me cambia un poco las perspectivas. Como ser imaginario voy a tener que hacer algo... ¿O era al revez?

Mar dijo...

¿Eres Dios?, vaya no lo sabía. Agradezco que no hayas mandado el rayo, pero me aburrí mientras lo esperaba...

Ah ya entendí, eres mi lector imaginario, no te ofendas pero hasta que no te vea eres tan real como Dios... El chat no cuenta ya que muchos han dicho escuchar a Dios pero eso no lo hace real... ¿sabes que prodrías ser Dios?, si es así entonces no olvides el rayo para la próxima.

Como sea.

Saludos.

Horacio dijo...

Oh, me halagas... Dios... Espera ¿Eso no era un halago no? Diablos!

Noé Molina dijo...

Marcia… quiero felicitarte por 2 cosas… la primera tu nuevo formato (me encanta ese aire de habitación retro que adorna el fondo); y la segunda por este extraordinario articulo (aunque admito que me da cierta envidia… ¡se me debió ocurrir a mí primero!)… la verdad es que está muuuuuuy bueno.

Espero de corazón que respondas a este comentario, porque sino asumiré que moriste partida por un rayo (divagación 13) y lo peor, es que Dios si existe… ¡Y quiere venganzaaaa!!!!!

Cuídate mucho.

Mar dijo...

Noé, tranquilo que sigo aquí (quizá menos cuerda pero eso no es novedad), hasta donde yo sé sigo entera, como dije: retar a Dios es muy aburrido, nunca pasa nada.

Gracias por la opinión del formato, me alegra que haya sido bien recibido por mis seguidores.

Y respecto a la envidia, me pregunto qué hubieras puesto en el #2 (hasta donde yo sé no tienes triple personalidad)y en el #14, de todos modos, muchas gracias por la crítica.

Saludos Noé.

Guerrero dijo...

Jaja la verdad fue muy original el post tanto que hasta pienso que algú día me lo robaré y lo revolcaré y lo venderé como mío (no, no llego a tanto).
La verdad es que te robaré el 1% de probabilidad de que exista porque últimamente también necesito culpar a muchos.

Saludos, por cierto me gustaon tus blogs

Noé Molina dijo...

Bueno mi querida Marcia…

Divagación 2: Creo que todos tenemos esa famosa “Dualidad” que se nos posa sobre los hombros (y por casualidad siempre le hago caso a la equivocada) así que como mínimo tengo dos personalidades… sin embargo muchos de mis queridos lectores y amigos cristianos me ha dicho en innumerables ocasiones que estoy poseído por “Demonios” así que la posibilidad de personalidades múltiples es alta.

Divagación 14: Sin duda me identifico con el “Hijo” en la Tríada Divina. Su afición por el fruto de la vid es una pasión que ambos compartimos.


Por cierto… ¡Me alegro que sigas viva!.... (Aunque de seguro en algún lugar del mundo alguien murió impactado por un rayo)… dos cosas: o Dios no existe, o tiene una pésima puntería.

Mar dijo...

Hola Noé, me gustaría pensar en que tiene una pésima puntería, sería más divertido... claro, no tanto para al que haya recibido el rayo destinado para mí, lamentablemente mi yo racional (o por lo menos el que lo es más) me dice que no existe. Le mata toda la diversión.

Vaya, ahora te envidio, te poseen demonios y yo sólo tengo a mis otras yo, lástima y saludos.

Hola Guerrero, bienvenido y gracias por las críticas, a mí también me gustó tu blog, espero que tu lap se encuentre mejor.