martes, noviembre 29, 2011

Sectas: Testigos de Jehóva I

Desechar las arbitrarias actualizaciones de una pésima guía espiritual no te hace más listo, sólo más retrograda.

Sinceramente no me había adentrado en la psique de aquellos que van de puerta en puerta invitándote al estudio de la biblia. Lo cierto es que en mi cabeza siempre me los imaginaba como un grupo de personas dispuestas a joder la existencia de otros quienes en domingo tienen la dicha de dormir hasta tarde. ¿Quién iba a pensar que había un mundo tras esa colina?

Ya decía aquel viejo proverbio de algún país del oriente: Si quieres esconder algo sumamente importante, déjalo a la vista...

Bueno, no es proverbio, ni es del oriente, de hecho creo que solo es psicología inversa. 

Según la definición popular no se podría considerar secta a esta rama del cristianismo, pero si consideramos lo anterior y estos suelen exhibirse en todos lados e incluso dándose a conocer de puerta en puerta pues, queridos saltamontes, Los Testigos de Jehóva son una secta en toda regla. Y cuando digo en toda regla no estoy exagerando.

¿Por dónde empezar?

Muy pocos saben que los Testigos de Jehóva se basan en la Biblia versión 1.0, me refiero al antiguo testamento, letra por letra... hasta donde pudieron recolectar.


Tienen totalmente conocimiento sobre el Concilio de Nicea, saben del gran engaño que ocurrió allí, además de el origen de celebraciones paganas que adoptó el cristianismo disfrazándolas para poder así introducir ésta religión a las nuevas culturas conquistadas, llámese día de muertos, navidad, año nuevo, cumpleaños. Rechazan totalmente cualquier cosa que no se encuentre en su librito de hace casi dos mil años creyéndose los verdaderos seguidores del verdadero Dios con el verdadero libro en el verdadero camino a la salvación y descanso placentero en el verdadero paraíso prometido, lo cual me parece una verdadera tontería.


Se podría pensar en principio que teniendo más conocimientos sobre lo que gira en torno a su viejo libro los puede salvar de los engaños del cristianismo y elevarlos, de cierto modo, a un nivel más fidedigno de conocimiento sobre su religión, pero luego se presenta el dilema de decidir que es lo menos peor: vivir en el engaño de los cristianos o saber del engaño y retroceder a un mundito muy, muy antiguo.


Por un lado están los cristianos que trataron de unificar a la vieja Roma y bla, bla, bla, pero por otro estamos hablando de personas que rechazan altaneramente todo aquello que no haya sido plasmado en un libro de hace dos siglos. 


Hace mucho, en alguna vieja película de mi infancia se mencionaba un caso de unos padres que habían impedido aplicasen las vacunas reglamentarias a su hijo por la religión que profesaban, obviamente el chiquillo enfermaba de alguna enfermedad que podría haber sido evitada, los médicos interponían una demanda para poder aplicar las medicinas necesarias y el desenlace lo he olvidado. En ese momento pensé que por ser una película todo era mera invención, pues en aquellos tiempos no podía creer que en verdad se dieran casos de aquellos, claro, también era el tiempo en que era católica y tenía fe en la humanidad; no tomé muy enserio ese filme pues yo tenía mi religión y las demás no me importaban o interesaban. Gran revelación fue para mí saber que precisamente éste grupo, éstas personas que tocaban a mi puerta cada domingo y que luego me mandaban a despachar para poder seguir durmiendo, estas personas vestidas "elegantemente" con traje y mujeres con falda y zapatillas eran precisamente aquellas que su religión prohibía el uso de vacunas, las transfusiones sanguíneas o trasplantes de órganos. ¡Y parecían tan normales!


Claro que su política de vacunas y trasplantes de órganos cambió después de los años cincuentas por algún rayo de luz en sus cabezas, o manipulación del entendimiento de la biblia, ya que en ella prohibía que un ser humano sobreviviera a partir de la carde de otro de su misma especie (comúnmente denominado canibalismo) pero luego se llegó a la fabulosa conclusión de que los trasplantes no eran tan malos. Tengo mi propia teoría de cómo se llegó a tan magnifica conclusión, pero como solo es teoría y esto es una especie de "investigación" me la reservo para otros lugares. Sobre transfusiones siguen con que es prohibido, pues la sangre es el jugo vital de la vida (ahora sabemos que los vampiros son cristianos), y no se puede robar la vida para otra vida, aunque el jugo alcance para dos sin necesariamente arrebatar el alma en una transfusión. Cheese!! de pronto me siento como una naranja.


Ahora que he podido tener contacto muy cercano (más del que hubiera deseado nunca en mi vida) con este tipo de personas y que me he tomado el tiempo de introducirme muy levemente en sus usos y costumbres me sorprendió en verdad la información encontrada y mi instinto paranoico despertó viendo la gran red y potencia que tiene este grupo con sus retrogradas ideas.



Uno podría creer que siendo una religión hambrienta de seguidores no se opondrían a cuantas almas puedan recoger sus "pescadores" aún más considerando que pasan demasiado tiempo "invitando" a las personas a unirseles, pero gran error, pues entrar en ella requiere de aprobaciones, exámenes, estudios biblícos y obviamente, ignorancia voluntaria y comunitaria para así lograr corear "imhotep, imhotep" al unísono.


Ahora, para hacer esto breve, en el capitulo siguiente entraré de lleno en sus muy "interesantes" creencias y al final la paranoia que quiero compartir con los saltamontes. Ahora vayan y salten... y si no están vacunados, vacunense, es por el bien de la humanidad.

martes, noviembre 15, 2011

Monopatín

Siempre me he topado con argumentos o historias que tratan de respaldar las "misteriosas maneras" de actuar de Dios (Dios cristiano, aclaro), de esas tipo moraleja que sueltan cuando a alguno se nos ocurría preguntar "¿Por qué?", y a veces, tales historias te hacían ver un poco de luz en un túnel que habías decidido empezar a explorar haciendo tales preguntas.

Ahora que he leído poco sobre mucho, me he percatado que aquellas historias que trataban de dar significado a lo insignificante no eran más que pequeños focos en el túnel, porque si hablamos de luz, nada para alumbrar que el intelecto propio, fuente inagotable de energía para aquellos a los que nos gusta fastidiar con tantos "¿por qué?" como podamos usar en  una conversación, por tal motivo pensando en tales pasadizos y túneles recordé una historia que leí hace tiempo que ejemplifica perfectamente lo que trato de explicar, por tal motivo paso a lo que sigue:

...
-Padre- dijo Chartrand-, ¿me permite una pregunta rara?

El Camarlengo sonrió.

- Sólo si puedo darle una respuesta rara.

Chartrand rió.

- He preguntado a todos los sacerdotes que conozco, y aún no lo entiendo.

-¿Qué le inquieta?

Chartrand respiró hondo.

-No entiendo lo de benévolo y omnipotente.

El Camarlengo sonrió.

-Ha estado leyendo las escrituras.

-Lo intento.

- Está confundido porque la Biblia describe a Dios como una deidad benévola y omnipotente.

-Exacto.

-Beneévolo y omnipotente significa simplemente que Dios es todopoderos y bienintencionado.

-Entiendo el concepto. Es que... parece qeu hay una contradicción.

-Sí. La contradicción es el dolor, la guerra, enfermedades, hambre, ...

-¡Exacto!- Chartrand sabía que el Camarlengo le comprendería- Ocurren cosas terribles en este mundo. La tragedia humana parece la prueba de que Dios no puede ser todopoderoso y bien intencionado al mismo tiempo. Si nos ama y cuenta con el poder de cambiar nuestra situación, podría ahorrarnos el dolor, ¿verdad?

El Camarlengo frunció el seño.

-¿Qué quiere decir?

-Bien, si DIos nos ama y puede protegernos, debería hacerlo. O es omnipotento e indiferente, o benévolo e incapaz de ayudarnos.

- ¿Tiene hijos, teniente?

Chartrand se ruborizó.

-No, signore.

-Imagine que tuviera un hijo de ocho años... ¿le querría?

-Por supuesto.

-¿Le dejaría utilizar un monopatín?

-Supongo que sí- dijo Chartrand-. Claro, le dejaría utilizar el monopatín, pero le diría que fuera con cuidado.

-Como padre de ese niño ¿le daría un buen consejo básico, para luego dejarle marchar y cometer sus propios errores?

-No correría tras él y le mimaría, si a eso se refiere.

-¿Pero y si se cayera y se raspara la rodilla?

-Aprendería a ser más prudente.

El Camarlengo sonrió.

-Por lo tanto, aunque poseyera el poder de intervenir e impedir el dolor de su hijo, preferiría demostrarle su amos dejando que aprendiera por sí mismo, ¿verdad?

-Por supuesto. El dolor es algo inherente a la madurez. Así aprendemos.

El Camarlengo asintió.

-Exacto.

Ángeles y Demonios. Dan Brown. pp 398-399.

A muchos se les estará ocurriendo tantos argumentos para echar abajo tal historia que pueden pensar que el libro no vale la pena, "si está así un capítulo, ni quiero imaginarme leer todo el libro"

Lo cierto es que el libro bien puede tratarse como un tipo de lectura ligera y aquella aversión contra los Best Seller puede no ayudar a apreciar el escrito, pero despreciar a los Best Seller es ser Snob con los libros. Nadie debe ser Snob con un libro, y este en particular es muy interesante y entretenido... y ya me desvié del tema.

Bueno, pequeños saltamontes, quiero para mañana sus argumentos en contra y a favor al respecto de este fragmento.

Ahora vayan a saltar al monte.

viernes, noviembre 04, 2011

La Celebración Que No Es Celebración

¿Quieres leer algo irónico?

Imagina una casa cuyo negro pasado tiene que ver con creencias de los Testigos de Jehová. Y con "negro pasado" me refiero a riñas, rencores no olvidados pero bien escondidos que actúan como carga de nitroglicerina en pleno verano, un ambiente resentido, opresivo y un tanto sofocante.

Para entender un poco, te diré que ésta es la doctrina que cree en brujas, no festejan nada por estar relacionado con el paganismo y el uso de faldas en mujeres y todas esas tonterías. Tal es así su mundito de hace dos mil años que no celebran ni un cumpleaños y un adorno navideño puede causar paros cardíacos. Te imaginas poder torturar a alguien con la imagen de un lindo Santa o un Reno. Cheese!!! y luego dicen que la justicia divina no existe. Suckers.

Ahora bien, mi jefe tardo dos días para explicar que la comida de hoy no era una comida para celebrar como tal, sino como "una manera de expresar que está feliz por haber hecho crecer su pequeño negocio" Oh, so Cutie! y al final yo lo sigo llamando Celebración, panchangon, y todos los sinónimos paganos y no paganos que se me ocurren.

Vamos a lo interesante, el menú consiste en lo clásico de una parrillada con un platillo extra que, en mi muy humilde opinión es un autogol: Espagueti con albóndigas. ¿Puedes creerlo? Espagueti con albóndigas en viernes con testigos de Jehová.

Oh Cheese!, puedo ver tu cara de What the Hell? bueno, soy atea y no sólo atea soy Pastafarista y MONESVOL me adora como ningún Dios adora a sus más fieles seguidores. Cualquiera que se declare orgullosamente Pastafarista entenderá el porqué es tan irónico que en una celebración de testigos de Jehová que no es celebración sirvan espagueti con albóndigas en viernes.

Hey! ve quitando esa cara de What the Hell?!!!


miércoles, noviembre 02, 2011

Patética

Marcia, si encuentras diez buenas razones (hago hincapié en "buenas razones") para conservar los panfletos que te dio Rox (Atalaya, dos volúmenes en japonés) prometo no considerarte una jodida y patética chica atada por las normas de la buena conducta social.

-De acuerdo, es fácil. Digo, Puf!! ¿sólo diez?, puedo darte 20 si quieres- me dije frente al espejo.

1. Los puedo quemar como muestra de mi inconformismo... como los hippies.
2. Están en japonés.
3. Puedo editarlos y hacer anotaciones en los márgenes, aunque necesariamente tenga que traducirlos. Duh!!
4. Están en japonés.
5. Si los conservo evito que lleguen a manos de algún descerebrado que los tome en serio.
6. Puedo hacer adornos navideños con ellos y ver si se auto-destruyen.
7. Cuando dominen la tierra y comiencen las masacres podrían salvarme la vida.
8. Están en japonés.
9. ...

Ok, debo admitir que se me pasó el tiempo de devolverlos y que la falta de entusiasmo de discutir el porqué rechazo toda religión conservadora, y sobre todo, la buena educación me impidieron devolverlos educadamente a Rox.

Jodidas normas del comportamiento social. Ahora solo quiero ser una ermitaña con una escopeta y un hacha.

PD. ¿Ya mencioné que están en japonés? ... Shit!!!

jueves, octubre 27, 2011

Turista

De esas veces que al parecer viajas en el tiempo y te encuentras en lugares que creías extintos, como la Antartida o The Hells Kitchen, y el maravilloso momento en que te das cuenta de que es tu mente la que te lleva a viajar pero sin despegar los pies del piso ni tu trasero del asiento mullido del sillón. Extraño esas veces.

Ok, es patética la descripción anterior, pero considerando que me siento un poco frustrada y mucho muy enojada (supuse que escribir "encabronada" no haría que me sintiera mejor) creo que expone mi punto a la perfección.

Ahora sólo tengo ganas de maldecir. Maldecir mucho. Maldecir en todas las lenguas en las que sé maldecir e incluso me siento lo suficientemente frustrada como para inventar unas cuantas nuevas lenguas para maldecir ampliamente y mucho mejor, porque ¡caray!, llega un momento en que golpear es lo único en la lista para enfrentar las cosas.

Fíjate, ni siquiera había pensado en las posibilidad de embarrar pasteles de crema en la cara del de enfrente, y esa, my friend, ésa es mi manera extrema de resolver conflictos.

Cuando pasas horas de insomnio tienes que ocupar tu mente en temas aburridos porque las ovejas ya no funcionan como antes, pero conociéndome nunca puedo mantener mi pensamiento en temas aburridos por lo que tenía una lista de lugares a los que me gustaría viajar solo para crear controversia, you know: entrar al Vaticano con minifalda, entrar a las casas antiguas de Japón con zapatos llenos de lodo, romper las puertas que están hechas de papel para sentirme la mujer de acero, ir a Alemania y abrazar a todos repartiendo lilas (con chaleco antibalas, por supuesto), viajar a Cuba y comprobar personalmente si Castro es inmortal, y claro viajar a China para celebrar la Navidad a lo grande.

Bueno, si se ve el lado curioso es que no tuve que viajar demasiado para sentir la represión, porque, Dorothy, déjame informarte que ya no estás en Cansas.

Resulta que ahora es sumamente ofensivo colgar una que otra bruja, pegar calabazas en las paredes y calacas saludándote.

Recuerdo que hace un año, aproximadamente, cuando me vine a meter a uno de los nidos más pestilentes de la religión y me convencí en que probar límites de los testigos sería sumamente interesante, ya sabes, controlar y estudiar la psique de los demás que viven en casa de la Sra. Kim, representaría una excelente oportunidad de experimentar un mundo lleno de restricciones mientras yo me mantendría en el límite de las limitaciones (ja, "en el límite de las limitaciones" ¿sólo yo pienso que suena absurdo?)

Bueno, las restricciones me han alcanzado y ahora de mi cabeza no puedo sacar la imagen de hacer una fogata en medio de mi cuarto y comenzar a danzar desnuda alrededor invocando al Dios de la guerra para que acabe con la Sra. Kim y la palabra "venganza" es un goteo constante en mis pensamientos.

¡Puedes irte! Me dice una de las voces, pero si algo he aprendido es que irse, de cualquier cosa, de cualquier asunto es una forma de derrota. Siempre. Así que no, me niego a adaptarme a las mentes retrogradas y estúpidas a mi alrededor o desaparecer para cederles el paso, me niego a doblegarme. Irme sería otra forma de doblegarme y a mí sólo una buena patada en el estómago me doblegaría.

Si a alguien le parece absurdo iniciar una guerra por unos simples adornos, les diré que no es la primera vez, ya alguien había provocado una guerra por unos dibujos (para ser exactos sólo fue el principio de una estrategia) y dudo que ahora subestimen el el propósito y objetivo de la defensa, o ¿es que al caso alguien puede creer que ver el inicio de una guerra por hacer caricaturas de judios comparándolos con ratas fue una exageración?, pues les diré que: ¡vaya, amigo! así comenzó el Holocausto.

Me retiro, tengo una cita con Gengis Kan.

lunes, octubre 10, 2011

Qué tal si...

Tengo una pantalla en blanco frente a mí que a mi gusto se parece un poco al lugar donde fue desterrado Jack Sparrow por David Jones, solo que sin barco, sin arena y sin sombrero. El cursor parpadeando lentamente, exasperado, quizás hasta aburrido de crear y borrar al instante ideas que no se pueden llegar a completar, que no toman forma especifica y que mutan en uno y a otro sentido a cada segundo tal vez planea cómo sabotear de antemano el escrito.

Uno podría creer que con tener lápiz y papel puede llegar a crear mundos enteros. ¿Me pregunto si a Dios le ocurrió algo parecido?, ¿y si creó al hombre por aburrimiento?, ¿y si todo esto comenzó con un "qué tal sí"?

Yo misma he creado historias que comienzan con un "Que tal sí..."

Que tal si Dios aburrido dentro de su perfección imposible creó una colonia de hormigas para matar al tiempo infinito. ¡Qué gran paradoja! Matar un tiempo infinito, es como matar a Dios mismo. 

"No jure contra el tiempo, apá, que jurar contra el tiempo es jurar contra Dios"

Cuanta razón tenía Silvano Cruz.

Y entonces vienen las dudas existenciales ¿Qué fue primero, Dios o el tiempo, Pedro Infante o la época dorada del cine mexicano, Justin Bieber o la estupidez adolescente? Bueno, creo que lo último todo mundo sabe la respuesta. 

Uno puede crear las mejores cosas debido al aburrimiento, o cometer los peores errores de la vida, fue por eso que preferí abrir una página en blanco. Crear a alguien es muy jodidamente complicado, como la vez que cree mi primer pan francés y termino como chilaquil. Lo peor fue que me lo tuve que cenar. Devorar nuestras creaciones tampoco es fácil, tal vez es por eso que Dios prefirió jalar la cadena del drenaje y que nos fuéramos por una tubería a tragarnos, tendría que tragarse sus errores. Literalmente.

Que tal si somos solo una mala broma de Dios para con su hijo:

"Mira hijo, creé ala humanidad, ahora ve alimpiar los pecados de estos, deja que te crucifiquen y al tercer día regresas para celebrar tu triunfo" ¿y cuál fue el resultado? Llega Jebús todo madre... crucificado y al mirar a su padre lo encuentra muriéndose de la risa y mira hacía atrás y ve que aquello, su intervención trajo una ola de convertidos fanáticos que lo convirtió en estandarte de sus fechorías.

¡Ay no, de nuevo con los problemas religiosos!

Que tal si somos la venganza de Zeúz contra Jebús. Que tal sí todo esto lo escribí para evitar dormirme en el trabajo.

Que tal si mañana comienza el apocalípsis zombie y yo sin practicar mi tiro a la cabeza.

sábado, septiembre 17, 2011

Hablemos de música

Aquí, sin nada, o con mucho, tanto que no cabe aquí, entonces incursionaré en un estilo no estilizado. Vomito cerebral, le llamo yo.

Si por mi fuera, publicaría más seguido sobre más temas sin importancia y si por ustedes fuera me lanzarían una silla en mi cabeza, pero hablemos de cosas más amables.

He andado leyendo todo lo que encuentro a mi alcance sobre cualquier cosa con y sin importancia, he visto películas como si el fin del cine estuviera cerca y he estado durmiendo como si nunca más volviera a despertar... o por lo menos eso desearía.


Acabo de pasar un día vegetando y hasta ahora es lo mas interesante que he hecho, y lo más confortante, entonces aprovecharé mi regreso a la vida común.


Hace poco leía un artículo sobre Jazz. No soy una experta en este genero musical, de hecho, soy una neófita en cuanto escuchar dicha música, aún no distingo muy bien entre Jazz, Soul, Swing y Club Des Belugas no ayudan mucho a comprender la diferencia.


Es interesante saber el comienzo de todo, y hasta que no leí dicho artículo no había caído en la cuenta de que el Jazz, siendo considerado un género musical de alto rango y solo apto para oídos entrenados había nacido de las personas que se consideraban inferiores, por allá en el siglo XVIII o XIX, si mi memoria no me falla y hay un 85% de que así sea; bueno, el punto es que el Jazz nació de los esclavos africanos traídos a América a trabajar en las plantaciones, entonces ellos se reunían al termino de su jornada laboral a tocar sus instrumentos tradicionales.


Como no falta en las historias de conquista, entró a juego la iglesia católica que consideraba dichas melodías algo "satánicas" y en algunos casos llegaron a prohibir dichas reuniones e incluso prohibieron el uso de instrumentos musicales por esclavos; otros vieron la oportunidad de introducir la religión por medio de la música y los obligaron a cantar salmos musicalizados con los instrumentos.


La iglesia católica feliz por su gran ocurrencia e ingenio al tratar de transformar a los esclavos a su religión no contaron con un gran detalle que marcó la diferencia entre "cantar salmos" y el "nacimiento del Gospell"


Lo esclavos no se negaron a introducir salmos en sus cantares, fue todo lo contrario: Su situación como esclavos llenos de desdicha y opresión los llevó a identificarse tanto con los versos de la Biblia que los hicieron suyos, los transformaron y los interpretaron con tal sentimiento introduciendo su espíritu en ello que la melodía que se pretendía lavara cerebros llegó a tornarse tan nostálgica y triste que los católicos la consideraron muy poco conveniente terminando por prohibir definitivamente la música, pero solo quedó en intento.

Y es así como también nace el Blues, unas tonadas llenas de versos nostálgicos, al principio solo acompañados de pocos instrumentos pero que en un futuro daría origen a las grandes orquestas que tocaban en grandes salones llegando a apreciarse por las altas esferas.

El Jazz tuvo uno de los inicios mejor cimbrados y mejor inspirados. Muy pocos géneros músicales pueden jactarse de un inicio tan artístico, y es que los creadores del Jazz utilizaron la música para expresarse y liberarse a un nivel lo suficientemente profundo para convertir en magia lo que tuvieran a sus manos. No es que los demás géneros sean superficiales, pero las condiciones en que el Jazz nació fueron muy poco propicias y fueron tan hostiles que lo convierte en música de gran altura.

jueves, agosto 11, 2011

Gritos De Histeria

Ya lo decía este hombre: El miedo es lo más contagioso que hay. WS.


El miedo se extiende como una epidemia. Basta ver unos ojos abiertos como platos, el temblor de manos, escuchar gritos, ver escenas desagradables, ver una columna de humo para que el miedo se contagie más rápido que la influenza, se extienda potencialmente alcanzando a un número increíble en cuestión de segundos. Cadena irrompible que solo se debilita con la lejanía del foco. Así, epidemia, pandemía. Una maldita viruela.

¿Qué le pasó a México que todos han comenzado a gritar?

Califiquenme de cínica, total, ya llevan tiempo leyendo esto. No soy ignorante y no es que no me importe la situación tan horrible de mi país, pero díganme ¿cuándo no ha sido así?

Se asustan por un allanamiento de morada a un escritor y qué han hecho en un asalto, qué carajos hacen cuando caminan por la noche en una calle sola, qué se hace cuando se ve la "bolsa" caer y desplomarse. ¿Apretar el paso, mirar hacía otro lado, decir que lo vieron, expresar su punto contrario echando pestes contra el mundo, dejar de salir por las noches?

Me choca el miedo, me choca el grito de temor, me choca que comiencen a gritar despavoridos porque hoy vieron las noticias, me choca que teman que les puede pasar lo mismo y tiemblen de miedo.

Antes de ponerme a echar madres voy a compartir una historiecilla de un profesor que me dejó mucho.

Había una vez (no es historiecilla si no empieza con estas tres palabras) un señor que vendía hot dogs en un puestecillo ambulante. Hacía los mejores hot dogs de la región y fue por esto que pudo mandar a su hijo al extranjero a estudiar una carrera de aquellas que hace que el pecho de los papás se infle como pez globo.

En una de esas, el hijo fue a visitar al papá y se pusieron a conversar de "temas importantes", el hijo mencionó a su padre que la economía del país iba en picada, que cada vez se pondría peor y después se marchó. El señor se quedó preocupado por aquello y previniendo una quiebra eminente comenzó a economizar en gastos: ya no compraba los ingredientes por calidad, sino por precio, el más barato, quería prevenir cualquier inconveniente en un futuro, como consecuencia sus hot dogs ya no sabían como antes y la gente dejó de comprarlos.

La situación iba empeorando justo como el hijo había previsto y el señor tuvo que dejar su puestecillo y conseguir un trabajo malpagado para sobrevivir, diciéndose a sí mismo "lo bueno es que mijo me previno"

Pequeños saltamontes, ¿Qué aprendemos de esta historia?

Saquen sus propias conclusiones, yo saqué las mías y las defiendo.

¿Una respuesta a la situación? Yo tengo la mía, ustedes busquen la suya.

La mía

Si creer en Dios te funciona, adelante. Si quejarte crees que  te funciona, adelante. Si preocuparte crees que te funciona, adelante. Si marchar con pancartas en medio del tráfico afectando a cientos crees que te funciona, muérete, en serio y no es broma, no puedes creer en una solución que afecte a terceros de una manera tan estúpida es en verdad una buena solución.

Pobres ingenuos que se creen vivir en el hoyo más negro y fétido de todo el mundo. Pobres ingenuos que creen que la epidemia y el cáncer solo se da en estas tierras. Pobres ingenuos que creen que la solución es tomar una maleta y largarse de aquí. Pobres ingenuos, pobres cobardes que esperan reunir a un gran número de inconformes para así poder iniciar una marcha y así iniciar una revolución (esto se conoce como mentalidad de hormiga: el número vence). Pobres idiotas, mejor dicho.

Diagnóstico.

Tenemos cáncer. Mejor dicho, ustedes mortales, tienen cáncer, yo ahora tengo gripa y estoy narcotizada y me di el tiempo de bajar a la tierra y ver un poco de los problemas. Nada ha cambiado, ahora se hace cínicamente, ahora nadie puede negar que los conoce, pero sí, están igual de jodidos.

You're fuck, my Son. Gabriel.

¿Van a morir? No, esta es una enfermedad crónica degenerativa que puede terminar en un ataque de psicosis colectiva provocando una parálisis o combulsión, dependiendo de la tolerancia, dependiendo el día de la semana, y quizás no pase a mayores si comienza su programa favorito de tv y olvidan esto.

Seguirán como hasta ahora, retorciéndose, arrastrándose, rascándose y desesperándose, matándose. Pero no se preocupen, la condición es mundial. Todos sufren de lo mismo.

¿Quieren un consejo? Dejen de tener miedo, carajo.

Coraje, señores, coraje es lo que deben de tener. Hemos llegado a un punto en que la fe es para iglesias, la fe es para las hadas, la fe es para le gente que cree que rezando, que quejándose y persignándose van a cambiar al mundo.

Coraje. El coraje da valor, el coraje es un buen antídoto contra el miedo y la estúpida parálisis que este provoca. El coraje hará que no teman que un día allanen su casa, sino que teman por las almas que se atrevan a tocar un pelo de sus hijos, de su familia, de su sacrosanto hogar. El coraje te hace tomar las decisiones que por miedo no tomas.

Coraje, señores, CO-RA-JE, les digo.

Oh ¿pero qué pasa si nos matan con esas enormes metralletas, qué pasa si nos va peor si nos enfrentamos nosotros solitos contra esos enormes seres? Jebús! no quiero morir acribillado con el cuerpo destrozado.

Los que generalmente piensan así no saben que en el momento en que sufren una injusticia, desde el momento de que estos seres que entran con metralletas y ponen un pie en el umbral de su hogar les han declarado una guerra, no saben que si pasan de esa noche sin llevarse a un agresor entre los pies o planear algún tipo de "remuneración" ya están muertos, son cadáveres que tiemblan de miedo y que lo harán por el resto de sus vidas.

¡Oh, pero somos pequeños e indefensos! ¿Cómo puedes pedir cosas así?

Voy por lo racional.

¿Cómo carajos creen que se ataca un cáncer? Con miedo, agachando la cabeza, rezando, tomando maletas y largándose de país (bueno, muchos lo hacen) ¡No! un cáncer se ataca con quimio que puede hacernos palidecer, que puede hacernos sentir peor y no es la mejor cura, pero no tenemos otra cosa hasta ahora. Un cáncer se ataca arrancándolo, así, señores, ¡Arrancándolo! y si no es suficiente, entonces nos morimos con el enemigo en las entrañas.

Podemos elegir ya no hacer nada cuando sabemos que no tiene cura, aceptarlo sin ponernos a gritar como histéricos, pero aquellas personas que mueren con el cáncer se van con una sonrisa en el rostro, porque el enemigo muere con ellos... a menos que lo hereden a la siguiente generación (como ocurre con el país) entonces se presenta la misma batalla, con el mismo enemigo.

Observación bajo microscopio. 40x.

Observen detenidamente. El cáncer es la mejor forma de describir la enfermedad del país. De cualquier país, de este y de los demás. No sean tan narcisistas como para creer que son los únicos que la pasan mal. Vean una hora las noticias y lo sabrán.

Ahora que ponen esta analogía en el microscopio, díganme, si una persona tiene cáncer, un cáncer maligno e infernal e incurable y si junta a amigos y familiares ¿puede dejar de tener cáncer?, y si contrata a los matones mejor armados ¿puede dejar de tener cáncer?, y si se va al extranjero ¿puede dejar de tener cáncer?, si cree en Dios ¿puede dejar de tener cáncer?, si se queja del gobierno y hace marchas ¿puede dejar de tener cáncer?

No, señores, la lucha contra el cáncer es personal, pero sobre todo, solitaria. Pueden necesitar, pedir y recibir apoyo, pero únicamente ustedes entrarán al quirófano, únicamente ustedes serán rociados de radiactividad.

Ahora ajusten a 80x y no parpadeen.

Tienen un enemigo, un enemigo tan enorme que no lo ven porque cubre enteramente cualquier luz. Tiene un enemigo poderoso y parece ser indestructible. Parece.

Observen con cuidado. El enemigo no es un Dios, el enemigo es tan mortal como tú, como ustedes, ergo puede morir. El enemigo es enorme, ustedes pequeños, puede aplastarlos, sí, pero no dejan de ser ambos mortales. El enemigo también puede sentir miedo, el enemigo puede temer más por su vida que ustedes mismos porque el enemigo tiene enemigos, grandes y enormes enemigos.

Uno no va y dice, Oye, Enemigo, me caes mal, te voy a atacar; Oye Enemigo, cuidado y entres a mi casa porque te saco. 

Pueden morir, pero hombre ¿es tan trágico? todos morirán algún día, todo depende de la forma en que lo hagan, el porqué lo hagan.

No pido soldados suicidas, pido soldados valientes.

"Todo consiste en morir, Dios mediante, cuando uno quiera y no cuando él lo disponga." Pedro Páramo. Juan Rulfo.

Mortales preocupándose por su mortalidad, viviendo muertos de miedo. ¡Qué contrariedad!

Ahora, vayan pequeños saltamontes, vayan a saltar y a saltar antes de que les de miedo hacerlo.

lunes, julio 25, 2011

¡Malditos Piratas!

¡Uy! tema peliagudo.

Mucho se ha dicho de la piratería... y se seguirá diciendo. 

¿Mi posición? En contra... si la piratería no existiese, si esto fuera una clase de reunión con el ingeniero de la Matrix donde se decidiera el surgimiento de un mal necesario, pero como no es una reunión ni se está votando por su nacimiento o aborto, lo tomaré desde el punto de vista del presente: La piratería existe, ergo, ya es una mal, sí, pero ¿es necesario?

Personas mágicas del mundo, ¿cuál es la respuesta correcta?, ¿un "no" absoluto y determinante donde mandemos a la horca a todos los piratas del mundo porque robar es pecado?, ¿es un gran "sí" porque Jack Sparrow es nuestro líder y guía en un mundo donde todo es falso?

Bueno, es hora de persignarse y prepararse para dar clic en el unfollow porque les diré que la piratería es un mal y está mal, sí, pero es absoluta e irremediablemente necesario en un mundo donde todo sobre él se mueve con una etiqueta de precio por detrás.

Vamos, salten de sus asientos y reclamen los derechos de autor, reclamen la originalidad, reclamen por la prohibición sin clemencia ni perdón en contra del robo, y quién los culparía de portarse así. El hurto es un mal de nuestra sociedad en cualquier nivel y de cualquier tipo, debería ser eliminado, en una sociedad perfecta es lo más sano que se puede hacer, pero ¡Oh gran problema!, como seres imperfectos esa solución no es sana. Solo se lucharía por la exclusividad.

El gran demonio de la piratería ofreció al pueblo, a la gran masa, cultura a un precio bajo, lo tendió y cada uno de los que aceptamos tal "regalo" vendimos nuestra alma al permitir que el hurto se propague como cáncer contra los geniales autores de los cuales no tendríamos conocimiento sin haber vendido nuestra alma. Es un circulo vicioso.

Ahora pregúntense ¿La cultura y el conocimiento deben tener precio, deben tener nacionalidad, credo, zona exclusiva de estacionamiento?, ¿Dónde se localiza aquella línea que nos indica cuándo proteger los derechos de autor y cuándo reclamar el derecho al conocimiento? Si alguien puede pintarla de algún color friega-retina muchos de nosotros quedaremos agradecidos.

Este es un tema sumamente complicado para mí: escribir es vivir mi sueño, no solo en blogs sino que algún día lo haré de forma "profesional" así que esto no es un punto de vista unilateral, tanto tengo el cuchillo por el mango, tanto tengo su hoja afilada en el cuello. Un acto suicida ¿cierto?

Imaginen que la East India Trading Company al mando de Lord Cutler Beckett logró acabar con la piratería con la ayuda del Holandés Errante y todos felices y contentos porque cada autor y su obra reciben el pago justo por su gran trabajo, ingenio e inventiva... ¿de quién?, ¿cuántos tendrían acceso a buena literatura, a buen cine, a buena música?

No solo en México, si no globalmente ¿cuántos tienen los recursos suficientes para pagar por cultura de buena calidad? Todo mundo sabe la respuesta: Una minoría. Y es entonces cuando el autor antes fácilmente reconocido gracias al tráfico de la piratería, recibe regalías pero poco reconocimiento y es en este momento en que él también se da cuenta de que la piratería le ayudaba a ser conocido, pero sobre todo reconocido.

¿Cuál es la verdadera ganancia de un creador, el dinero o el reconocimiento? Ya sé, ya sé, las hojas cuestan, la tinta cuesta, la impresión, trabajo, el ingeniero de audio, el camarográfo y todos los etcéteras necesitan cobrar para comer y que el mundo siga girando; como dije anteriormente, todo tiene etiqueta de precio (si aún lo dudan vayan frente a un espejo y busquen su propia etiqueta), sí y está bien que cobren por su trabajo, pero también es aquí donde vemos que la piratería en un mal absoluta y totalmente necesario: es cierto que el creador necesita cobrar por su trabajo, pero también es cierto que cualquier persona debe tener acceso a las creaciones del primero.

Al parecer la humanidad no puede vivir sin círculos viciosos e incluso autodestructivos que, irónicamente, hacen posible su sobrevivencia.

Vaya, qué problema y qué solución tenemos para tal.

Afortunadamente este no es un mundo en blanco y negro, de lo contrario seríamos unos jodidos daltónicos que automáticamente seríamos ciegos.

Ya se lo decía Sirius a Harry: El mundo no se divide entre mortífagos y buenos. También hay muggles y squibs andando por ahí.

miércoles, julio 06, 2011

Sectas: Los Gnósticos I

Hablando cronológicamente, primero iban los gnósticos y después los maniqueos; de hecho ambas doctrinas/corrientes/sectas son muy similares.

Para hablar de los gnósticos seguimos con la misma premisa usada en el Maniqueísmo: Jesús existió (todo se recicla en cuanto a religiones).

Comencemos:

La gnósis se define como un conocimiento "especial" o forma suprema de conocimiento que es capaz de producir una transformación en la persona que lo recibe porque despierta y libera el espíritu. Algo así como la situación que vivió Neo con la capsula roja y azul y Morpheo.

Esta forma suprema del conocimiento no era algo que se enseñaba o se aprendía de terceros, era un conocimiento personal y es aquí donde entramos a lo interesante del gnósticismo: Todo espíritu es divino y esto incluye, por supuesto, al alma del hombre por lo que no necesita de nadie para salvarse a sí mismo. Y cuando los gnósticos dicen que no necesitan a nadie, es un nadie muy absoluto.

Vamos por partes: Los gnósticos establecen que todo ser es divino, no necesitan guía para poder alcanzar la salvación, no necesitan que el hijo de un Dios venga a morir por sus pecados porque el "yo" y la divinidad son idénticos en un cierto punto de auto-consciencia por medio del auto-conocimiento auto...máticamente, ergo, nacen tres hipótesis con respecto a Jesús:

1. Jesús era un ser no corpóreo, netamente espiritual y por lo tanto no nació ni murió crucificado.

2. Jesús era un ser común y corriente (algunos aseguran que incluso era un ser deplorable) que fue iluminado por su conocimiento y al despertar su espíritu se convirtió en un ser "elevado" por llamarlo de alguna forma.

3. Jesús fue solo un mensajero (como Mani) no un guía, solo un simple y sencillo mensajero, una señal vial, un cartero, una lechuza, un e-mail, un Morpheo.

En cualquier caso Jesús queda relegado a algo secundario.

La autonomía y suficiencia de cada ser hace a la persona basta dentro de sí misma gracias al conocimiento que pueda llegar a encontrar llegamos a una lógica innegable: La gnósis condena la institucionalización de la fe: No jerarquías, no control, no frente unificado; la clave y la principal preocupación es que no había organización, muy parecido a los ateos, de hecho los gnósticos fueron considerados herejes tiempo después.

En cuanto al tema de la resurrección deducida debido a cualquiera de las tres hipótesis respecto a Jebús se pone en tela de juicio la principal base de la iglesia católica:

-Sin resurrección no hay Pedro recibiendo las llaves y las instrucciones de guiar al rebaño, por lo tanto no hay jefe de iglesia.
-Sin resurrección no hay forma de validar la sucesión apostólica, ergo, No hay Papado.
-Hombre y Dios se convierten en iguales a través del conocimiento, y no es que se tome a Dios y se humanice, sino es el espíritu humano es el que se deifica, haciendo innecesaria la resurrección.
-Los pocos gnósticos que apoyan la resurrección (hay que reconocer que sin guía ni organización, la interpretación del conocimiento puede dar pie a la posibilidad de la aceptación de una resurrección) aceptan que Jebús no se presentó a Pedro, sino a Maria Magdalena "su compañera".


Si lo anterior le parece conocido no olvide que estamos hablando de corrientes religiosas que se propagaron por el mismo tiempo y que todas ellas evolucionaron a las que conocemos ahora o simplemente desaparecieron, o como supongo en este apartado, solo se han mantenido en secreto para atacar a un enemigo común: El Vaticano.


PD. Lamento la tardanza, tanto pasada como futura, porque es muy probable que la siguiente entrega tarde en llegar.


PD2. Por si lo dudaban, no morí ni un rayo me ha alcanzado, así que pueden seguir renegando de Jebús. Cambio y fuera.

jueves, junio 02, 2011

Oremos, Hermanos

Soy manipuladora. Todo el que haya leído mi bio lo sabe.

¿Me enorgullezco de serlo? En términos sencillos, sí, en términos no tan sencillos también, obviamente o no lo pregonaría como bandera de barco.

Soy tan manipuladora que rayo en lo controladora, e incluso quizá me denominen maquiavelica, yo digo "Bah, si no tienen la voluntad para defender o incluso tomar sus propias decisiones, pues bienvenidos sean a mi reino, hijos míos... o de sus padres, mejor".

Mi lado manipulador no se remite a terceros, cuartos o quintos, su mano llega mucho más lejos, a lugares que algunos no se atreven a viajar ni en sus ratos más oscuros o suicidas (¡oy eso!, ¿de dónde saqué tanto dramatismo? whatever) me refiero a mi persona, obviamente.

¡Uy! ¿Qué tiene de extraordinario eso?, se preguntaran ustedes, si con el simple acto de tomar un vaso con agua y dar la orden a la mano ya controlan a su cuerpo y pueden sentirse amos de una maquina cuasi perfecta, o uno más como tantos habitan en el mundo.

Cualquiera puede tomar un vaso de agua, a excepción que estén enfermos, o se llamen Hawking o de plano no tengan mano y no sepan utilizar los pies, en tal caso, pues en verdad están jodidos, pero ese no es el punto. Me refiero a controlar lo que no se puede directamente: latidos del corazón, interacciones neuronales, sanación rápida, manipulación de recuerdos (como Slughorn) manipulación de miedos, manipulación de conocimientos en orden alfabético e incluso el sistema inmune: exacto, me refiero el control del cuerpo a nivel sistemático o celular. Señores, éso sí es control en uno mismo.

No es fácil descubrir el control del cerebro, el poder de la mente, el pensamiento e incluso controlar el inconsciente.

Toda esta introducción por una breve conversación con un católico de hueso colorado, o negro, quizá hasta blanco, digo no le pude hacer una autopsia para comprobar el color de sus huesos lo cual no me importa. 

El señor se declara orgullosamente católico porque "ha visto los milagros que la oración puede hacer por las personas" y todo lo que ese comentario conlleva.

Me encantó porque cuando referí la podredumbre que hay en el sistema católico dijo que los padres, como "soldados de Dios" reciben ataques directos de demonios y hay veces que estos pueden ceder a las tentaciones y caen, en estos casos hacen lo que todo buen religioso católico hace pugnado por ayudar al prójimo en desagracia: Orar.

Esto viene seguido de relatos de curaciones milagrosas gracias a rezos y oraciones hechas en grupos y todo aquel rollo espiritual.

Yo no niego los "milagros" aunque me limito a llamarlos de otro modo "consecuencias".

Verán, he presenciado el poder de la "fe", pero no como una recompensa de Dios  (cualquier Dios) para con su "oveja", sino es más la programación a nivel inconsciente de la que somos capaces de hacerle a nuestro cerebro. Casos hay muchos, bien citados y documentados. Uno sencillo es el poder de la adrenalina liberada en ciertos momentos de presión emocional o física y que nos hace capaz de mover autos con una sola mano y cosas por el estilo.

Ahora, el punto aquí es que las interpretaciones es lo que hacen a uno creer o no.

Yo no creo en el poder de la mente sobre el cuerpo, yo que la mente tiene poder sobre el cuerpo; eso no es creencia y la dificultad no viene en "saberlo" o "creerlo" sino en la capacidad de ejercerlo.

Ahora, si se preguntan en milagrosas sanaciones por grupos de oración no estoy negando que aquello sea completamente imposible, sino simplemente daría lo mismo si se le rezará a Jebús, Zeus o Alah con tal de que la voluntad esté bien enfocada, y obviamente no estoy haciendo de menos a la medicina y virus o bacterias, simplemente digo que todo radica en el control profundo sobre nuestro propio sistema. He ahí la cuestión pequeños saltamontes.

Ahora vayan, salten y salten en las montañas.

PD. La palabra "dispersa" se queda corta en esta entrada.
PD2. Post cortesía de una temperatura mañanera de 10º. ¡Usé suéter!, Oh My Fucking God, ¡sentí frío en la mañana!