miércoles, marzo 16, 2011

El Pilar

¡Qué feo se ve eso de "publicado hace 1 semana"!


No es que no tenga nada qué escribir, ahora el tiempo y mi trabajo se la han tomado contra mí. ¿Dónde quedaron aquellos bellos días en que me sentaba a leer blogs, escribir post y leer libros por horas enteras y donde el bostezo era el tic-tac del día?


No te hagas tan indispensable al punto en que no puedan arreglárselas sin ti.

Lo he oído constantemente, de otra forma más ordenada pero la idea es la misma.

En parte no voy a negar que aquello hace que mi ego ronronee como felino sobre una alfombra frente a la chimenea en un día de invierno particularmente frío, y a lado un gran tazón de leche tibia y...

Regresando y dejando a mi ego disfrutar en aquella visión, mi lado realista me hace ver que aquello no es tan bonito, por la parte en la que no me dan derecho a faltar (presiento que hasta son capaces de ir por mi sin importar en qué estado me encuentre), trabajo más que los demás y el teléfono, mejor dicho: teléfonos, se volvieron una extensión de mis brazos. Ojala fueran navajas en vez de teléfonos.


Extraño aquellos días en que tenía que enseñar mi credencial para que me dejaran entrar pues nadie me reconocía como empleada de la empresa, ahora medio mundo sabe mi nombre, la otra mitad sigue llamándome con el "Shh, shh" aunque supongo que eso se debe a su incapacidad de formar frases completas.


Lo acuciante ahora es lo de Japón.


En cuanto supe del desastre de inmediato se me vino a la mente mi profesora de Japonés,  el  joven japonés que me miró feo cuando lo entrevisté y que lo único que le entendí era que vivía en Kyoto y que corregía mi pronunciación como si yo fuera Forrest Gump y lo último: si todavía soy capaz de recordar todo el alfabeto japonés.


Sé que lo último no es de gran relevancia, pero así funciona mi cerebro.


Es increíble las reacciones que provocan aquellas noticias de desastres naturales en particular: desde la preocupación, angustia, pena hasta los que creen que poniendo en Twitter un Hashtag de "PrayforJapan" salvará al mundo.


Las reacciones son diferentes a las ocasionadas por ataques terroristas, los cuales generan un sentimiento en general y unánime: Coraje. 


Siendo el planeta el que nos ataca muchos concluyen que es la madre naturaleza reclamando un mejor trato o que Jebús nos castiga por pensar libremente, o bien, como yo lo veo, que el planeta se está reiniciando.


Profecías no nos faltan. Que si solo es la antesala para lo que viene en el 2012 (por cierto, la película no me gustó, es más interesante la de El Día Después De Mañana), que si un ciclo se va a cerrar y otro va a comenzar, que es por efecto de la mini-era de hielo que se avecina la cual va a durar alrededor de 80 años pero que su auge será hasta dentro de 25 años, lo cual me desilusionó bastante, como me dijo Tiffa: "Dentro de 25 años hasta en el calor me va a dar frío"


Hay un grupo de personas que creen que después del 2012 va a iniciar una etapa mejor en la historia de la humanidad. 


En lo personal creo que la incertidumbre no nos deja, por eso la necesidad de creer en profecías, ver señales en los acontecimientos naturales, pedir a la Tía Wu que lea las nubes y ver si el volcán hará erupción o no.


Sinceramente yo creo más en la teoría del Dr. Parnassus: Mientras una historia se cuente el hombre seguirá existiendo, porque el mundo se sostiene de la imaginación.


Unos dicen que el mundo sucumbirá en fuego.
Otros que en hielo. Por lo que yo he probado del deseo
estoy a favor de los que apuestan por el fuego.
Pero si el mundo dos veces pereciera, 
creo que en cuanto a destrucción,
el hielo también es grande y suficiente.


Robert Frost


Linda mañana hablando sobre el apocalípsis.

2 comentarios:

Maju dijo...

Teorias, por suerte, hay muchisisisisimas...
Esto del miedo no está hecho para el ser humano, hay que tener algo a lo que aferrarse.
Besote!!!

Mar dijo...

Tienes razón, Maju.

Podríamos aferrarnos al único futuro del que estamos realmente seguros, la muerte... también podría funcionar la mano de alguien.

Saludos.