A ver humanidad, ¿qué parte de cruzadas, inquisición y segunda guerra mundial no entendimos?
Esta pregunta la lanzo a todo ser que pueda usar su cerebro y haya puesto un poco de atención a las clases de historia a nivel básico.
¿Recuerdan aquella historia que parece de ficción donde era posible y permitido matar a mucha gente por ser considerada atea, politeísta, hereje o bruja, o aquella de un sujeto con bigote de Charles Chaplin que quería hacer una raza de humanos superiores y se llevó por delante a millones de personas con métodos envidiados por la inquisición?, vamos, algo tienen que poder recordar porque si no es así entonces estamos destinados a repetir los errores de nuestros antepasados sin oportunidad a mejorar ni un poco.
En lo personal, la discriminación es algo que a mi parecer, nos debería de avergonzar por las grandes catástrofes que ha traído consigo todo odio infundado, si no basta con echar una mirada a los errores cometidos por la iglesia o personas con poder.
Los hechos: Todo mundo sabe que Estados Unidos está habitado en su mayoría pro gente racista, algo contradictorio ya que fue un país que lucho en la segunda guerra mundial por lo contrario, que si bien aquel no era su objetivo, no importó porque ayudó a muchos judíos y eso es innegable, pero desde entonces se ha caracterizado por ser una nación extremadamente racista, principalmente con mexicanos y afroamericanos.
¿Cuántas historias de discriminación no se han conocido por los llamados “norteamericanos”?, si se hiciera una lista jamás se terminarían las quejas y testimonios de personas quienes han sufrido violaciones crueles contra los derechos humanos universales.
Este post va encaminado a mostrar un notable retroceso en la historia, ahora es como si aquel pasado fatídico nos persiguiera como fantasma ineludible obligándonos a caer en los mismos errores y lo peor es que los protagonistas o causantes de los males no son tan diferentes de los referidos por la historia.
Primeramente recordemos la discriminación y repudio por parte de ciertas religiones (en su mayoría católica y cristiana) hacía ciertas personas que no obran “de acuerdo” con su doctrina. No olvidemos sus escandalosas declaraciones en contra de homosexuales que salieron a la luz el mes pasado, culpándolos de que si el mundo llega a su fin sería por culpa de las bodas gay y no sé qué más sandeces dichas.
Ahora bien, ya hay derechos que protegen la integridad y la libertad básica de todo ser humano en la tierra, pero eso no quita que existan mentes tan retrogradas como para hacer tales afirmaciones y comienzo a considerar que algo que sí se debería de penalizar es la ignorancia, aunque supongo que eso me pondría a la altura de dichos cerebros atrofiados.
Estos hechos ya eran bastante para reconsiderar qué camino estamos tomando como humanidad, ya que las doctrinas que se profesan y practican siguen siendo de tiempos medievales, algo que a mi consideración, no dejan evolucionar el pensamiento ni la capacidad de razonar. Siendo objetivos ¿a mí qué diablos me importa con quien se case o se relacione Fulanito-De-Tal siempre y cuando no dañe a nadie?
Ahora vean que estos mismos causantes de tan estúpidos razonamientos también son los culpables de grandes delitos de violación no sólo ahora si no a lo largo de toda la historia y sigo sin comprender como es que la mayoría profesa tales doctrinas con semejantes delincuentes.
Pero la ignorancia, estupidez y discriminación no es algo exclusivo de la iglesia (porque para ser sinceros, si se buscan idioteces, muchas veces basta con dar una verdadera mirada al rededor), últimamente Arizona es el representante de otra atrocidad venida de la discriminación.
Aquí puedo notar ciertas conductas pasadas por parte de la religión que muy increíblemente en nuestros días se vuelven a repetir y es que con la nueva reforma migratoria de Arizona volvemos a los tiempos de las cacerías de brujas, donde bastaba una sospecha para incendiar pueblos enteros.
Esto se veía venir desde el Gobernator, quien extrañamente fue también emigrante, se convirtió en un precursor de tal reforma anti migratoria siendo que si esta hubiera sido efectiva a su llegada a los Estados Unidos, se le hubiera tratado como trapo viejo y nunca hubiera sido Terminator.
Humanidad, esto es un aviso de que la historia amenaza con repetirse, se supone que las nuevas generaciones pueden significar nuestra salvación, que nosotros, los jóvenes tenemos en nuestras manos evitar que aquello ocurra, pero es que si se ponen a ver alrededor, si depositamos nuestra confianza en jovencitos que se niegan a estudiar y siguen la moda como el credo de cada día, no creo que tengamos mucha salvación, y de nuevo no hablo de salir a marchar a las calles a provocar un tráfico desquiciante, ni guardar un minuto de silencio en el twitter, hablo de educación, porque al final de cuentas es lo único que nos salva de la estupidez y salvajismo actual.